.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
 

PARTIDOS POLITICOS - 2015

.
.
.

AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

MOCIÓN:

POR LA CONSERVACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID.

APOYO A LOS TRABAJADORES DE TRAGSA, LAUKI, DULCIORA, PRINTOLID, BANCO SANTANDER y BANCO ESPAÑA- DUERO

La Cistérniga, 21 de abril de 2016

Ante la situación de inestabilidad y precariedad en el empleo, y con motivo de la proximidad del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Cistérniga, presentan conjuntamente en el Pleno Ordinario del día 28 de Abril de 2016, la siguiente MOCIÓN:

POR LA CONSERVACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID. APOYO A LOS TRABAJADORES DE TRAGSA, LAUKI, DULCIORA, PRINTOLID, BANCO SANTANDER y BANCO ESPAÑA- DUERO


2016 está siendo un año negro para el empleo en la provincia de Valladolid. Desgraciadamente nos tenemos que unir a la lucha de los trabajadores que tienen sus puestos en empresas como LAUKI, TRAGSA, CADBURY-DULCIORA, PRINTOLID, LACTALIS, BANCO SANTANDER, BANCO ESPAÑA- DUERO

La empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) y su filial TRAGSATEC prevén el despido de 181 trabajadores de nuestra comunidad.

Por otro lado, Mondelez Internacional, empresa matriz de Cadbury- Dulciora (importante compañía vallisoletana) anunció hace pocos días que procederá al cierre de la planta situada en la ciudad a lo largo del año 2017 con 232 trabajadores afectados (185 fijos y 47 temporales).

Tampoco nos podemos olvidar de los 35 trabajadores de la planta de impresión Printolid, que se encuentra en Valladolid, y que hace unas fechas ha anunciado el cierre.

A todo esto tenemos que añadir otras empresas de ámbito regional, nacional e internacional que informan de cierres de sucursales con los consiguientes despidos, como es el caso de los 1.200 despidos anunciados por el Banco España Duero que suponen un tercio de su plantilla. O el anuncio del cierre de las oficinas con menos de tres trabajadores del Banco Santander, que afectará sobre todo a las zonas rurales de nuestra provincia.


Todas estas empresas han obtenido ayudas públicas de las diferentes administraciones y sin embargo están primando el aumentar sus beneficios con la deslocalización de sus empresas sin importarles lo más mínimo la función social por la que esas subvenciones le fueron concedidas.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de La Cistérniga consideramos absolutamente necesario que se mantengan abiertas las plantas y sucursales de las empresas anteriormente mencionadas ya que sería nefasto para el tejido empresarial y comercial de la provincia, pues no sólo afectará a los puestos directos mencionados sino también a cientos de puestos indirectos.

En base a lo expuesto, sometemos a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Cistérniga:

1. Manifiesta su total apoyo a los trabajadores de LAUKI, TRAGSA, CADBURY-DULCIORA, PRINTOLID, BANCO SANTANDER, BANCO ESPAÑA-DUERO y todos los trabajadores de la provincia que se vean afectados de recortes salariales o privados de su actual empleo.

2. Solicita a las empresas LAUKI, TRAGSA, CADBURY- DULCIORA, PRINTOLID, BANCO SANTANDER, BANCO ESPAÑA-DUERO que mantengan su actividad y los puestos de trabajo en las plantas y sucursales de la provincia.

3. Insta a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a tomar de forma inmediata cuantas medias estén a su alcance para evitar el cierre de estas empresas o paliar sus consecuencias, así como para evitar que se produzcan casos similares

4. Insta a las administraciones que hayan concedido ayudas públicas a dichas empresas para garantizar su viabilidad que inicien los trámites jurídicos para la devolución de las mismas.

La Cistérniga a 21 de abril de 2016.

PSOE, IU-Toma la palabra, PP y CI

Descarga en formato pdf del documento

BUZÓN DEL CIUDADANO DE LACISTERNIGADIGITAL

Envianos tus cartas, sugerencias, quejas, preguntas o lo que consideres oportuno a lacisternigadigital@gmail.com

Especial Elecciones Municipales 2015

Tablas con los resultados de las elecciones en La Cistérniga desde las primeras elecciones democráticas

 
 

 

....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto