.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
 

PARTIDOS POLITICOS - 2015

.
.
.

ACTUALIDAD POLÍTICA

LA CÍSTÉRNIGA

PLENO ORDINARIO

La Cisterniga, 28 de abril de 2016

AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

 

Sesión ordinaria de Pleno que tuvo lugar el 28 de abril de 2016 a las 20:30 horas con arreglo al siguiente orden del día

1°.- Aprobación, en su caso, del borrador del acta de la sesión anterior, de fecha 10 de Marzo de 2016.
2º. - Toma de posesión de D. Francisco Javier Martínez Pérez.
3º.- Elección Juez de Paz Sustituto.
4º.- Dar conocimiento Decreto de Alcaldía n° 272 de fecha 17 de Marzo de 2016, en materia de personal
5º.- Dar conocimiento de los Decretos de Alcaldía dictados desde el 1 de Febrero al 15 de Abril de 2016.
60.- Mociones, ruegos y preguntas.

Mociones, ruegos y preguntas que presentaron las diferentes fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento

Izquierda Unida ::: Candidatura Independiente ::: Partido popular

.

   

PREGUNTA

1º.- El glifosato, es un herbicida de amplio espectro utilizado en las labores de control de maleza en los entornos urbanos: solares, jardines y cunetas. La agencia internacional para la investigacion sobre el cancer (IARC), dependiente de la OMS acaba de anunciar que este producto “probablemente es cancerigeno para humanos”. ¿se utiliza este producto en los servicios de jardineria que realiza el ayto.?

RUEGOS

1º.- Recientemente se ha pintado la Avenida de Renedo de lineas discontinuas, rogamos se pinten de amarillo los bordillos para que no aparquen los coches en la acera de la derecha desde la esquina de la Plaza de la Cruz hasta el Campo de Futbol, de la misma manera que se pinten las limitaciones de aparcamiento.

2º.- En la Avenida de Renedo hay varias farolas que estan sin luz, rogamos se arreglen lo antes posible.

3ª- Rogamos se actualice la pagina web del ayto. Puesto que consideramos falta información como por ejemplo los plenos de diciembre y febrero, los presupuestos del año 2015, etc.

Fdo. Marcos Diez

                       Portavoz Grupo Municipal IU-TLP

La Cistérniga, a 27 de Abril de 2016

 

.

CANDIDATURA INDEPENDIENTE

PREGUNTAS

Pregunta 1

El pasado mes de Octubre se entregaron en el Ayuntamiento por parte del AFA del CEIP Joaquín Díaz las firmas recogidas solicitando un conserje para el centro. En el pleno ordinario de ese mismo mes, preguntamos al equipo de gobierno al respecto y recordamos que la respuesta fue que la seguridad de los niños del centro es responsabilidad del director y que el ayuntamiento no tiene competencia al respecto. Por eso ahora nos gustaría saber.

¿Se ha reunido el equipo de gobierno con los responsables del AFA del centro para tratar este tema y trasladarles su postura?

Si es así ¿Cuáles han sido las conclusiones de esa reunión? ¿Se ha a alcanzado algún acuerdo que solucione este problema? ¿Se tomará alguna medida?

Respuesta Alcalde: Es muy fácil coger firmas y transmitir inseguridad, NO me he reunido con el AFA.

Pregunta 2

En semanas pasadas se han realizado arreglos en la Plaza de La Cruz.

¿Hay más actuaciones planificadas? Si

Si es así ¿Podría indicarnos cuales y los plazos?

Respuesta Alcalde: Balaustrada presupuestada en 3889.27€ y reparación hundimiento de bajada al garaje con recursos propios.

Adjuntamos fotos otras zonas de la Plaza de La Cruz que consideramos que también necesitan reparación.

Pregunta 3

Tenemos aprobada una partida para reparación y mantenimiento de los parques infantiles.

¿Podría indicarnos cuando, como y donde se invertirán estos recursos?

Respuesta Alcalde: La partida es para el parque de parte delantera  Plaza de la Cruz y pista de Skate, que se harán cuando haya liquidez.

Pregunta 4

Más de 230 trabajadores del Polígono La Mora han solicitado vía escrito que no se interrumpa durante el mes de Agosto el servicio de la línea que incluye este polígono en su recorrido.

¿Se ha valorado desde el equipo de gobierno esta solicitud?

¿Se ha podido trasladar a Auvasa está problemática? ¿Ha ofrecido Auvasa alguna solución?

Respuesta Alcalde: He pedido información de los usuarios, me temo que sean muy poquitos, las cosas no son gratis y no lo disfruta ningún vecino de La Cistérniga.

RUEGO

Rogamos establecer un horario fijo para el punto limpio y mostrar un panel informativo a la entrada del mismo acorde al nuevo horario, de manera que cualquier vecino que lo consulte tenga información veraz y actualizada, así como cubrir a los trabajadores en caso de que tengan que ausentarse por cualquier motivo, para evitar cerrar el punto limpio en el horario establecido.

 

.

RUEGO:

La fuente ubicada en la zona de las bodegas se encuentra en mal estado.
Por lo expuesto, rogamos:

Se proceda a reparar dicha fuente o a construir una nueva.

MOCIÓN:

Renovación de la página web del Ayuntamiento de La Cistérniga y actualización y ampliación de su contenido

Sin duda, la mejor manera de conocer un pueblo es visitándolo. Sin embargo, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, existen otras formas de acceder a la información de un determinado lugar. De esta forma, las páginas web de los ayuntamientos son auténticos escaparates que permiten a los usuarios de Internet obtener todos los datos disponibles de un municipio.
Por tal motivo, es muy importante que nuestra página web sea una herramienta útil para dar a conocer y promocionar La Cistérniga en todos los aspectos: en el económico, en el social, en el cultural, en el deportivo, etc.
La actual página web municipal, que cuando fue creada se adecuaba a las posibilidades técnicas del momento, entendemos que se ha quedado un tanto desfasada, en cuanto a su diseño y estética por un lado, pero también, y esto es más importante, en cuanto a su contenido. En concreto, por citar algunos ejemplos, faltan por colgar las actas de los plenos celebrados en los últimos 6 meses y las actas de todas las Juntas de Gobierno Local.
También se echa en falta una breve reseña de la historia de La Cistérniga, o datos relativos a su tejido económico y social. Esta información puede obtenerse de forma fácil de diversas fuentes, incluidas otras páginas web, pero sería bueno que la página web municipal también la ofreciera.
Varios municipios de nuestro entorno disponen de páginas web modernas, atractivas y permanentemente actualizadas. Creemos que La Cistérniga debe disponer de una página web en consonancia con los tiempos actuales, que refleje el dinamismo de nuestro pueblo, ofreciendo al internauta la mayor cantidad posible de información de interés.
Consideramos también que, además de su función informativa y de las posibilidades que ofrece en cuanto a la realización telemática de diversos trámites a través de su sede electrónica, la página web puede ser un instrumento útil para promocionar la actividad económica de nuestras empresas y la labor social de nuestras asociaciones. La información que ofrece la actual página web sobre ambas cuestiones es prácticamente inexistente.

Por todo lo anterior, se somete a la consideración del Pleno la aprobación de los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Renovar la página web del Ayuntamiento de La Cistérniga, mediante la realización del oportuno contrato de servicios, con la finalidad de hacerla más moderna, de facilitar a los ciudadanos el acceso a sus contenidos y de dotarla de una estética más atractiva y dinámica, acorde con la realidad de nuestro municipio y sus habitantes. El cumplimiento de este acuerdo podría efectuarse, previo análisis del coste de cada una de las 2 opciones, bien mediante la puesta al día de la actual página web municipal, o bien mediante la creación de una página web completamente nueva.

SEGUNDO-. Mantener permanentemente actualizado y ampliar el contenido de la página web municipal, con el fin de dar a conocer, de la forma más rápida posible, los acuerdos adoptados por el Pleno y la Junta de Gobierno Local, así como otros aspectos importantes de nuestro municipio como, entre otros, su historia, datos relativos a su tejido industrial y comercial, etc.

TERCERO-. Invitar a todas las empresas y asociaciones de La Cistérniga que lo deseen a anunciarse en la página web municipal.

En La Cistérniga, a 27 de abril de 2016.
Fdo: Rosa Serrano Alonso
Portavoz del Grupo Municipal Popular

 

 

 

 

 

 

 

BUZÓN DEL CIUDADANO DE LACISTERNIGADIGITAL

Envianos tus cartas, sugerencias, quejas, preguntas o lo que consideres oportuno a lacisternigadigital@gmail.com

Especial Elecciones Municipales 2015

Tablas con los resultados de las elecciones en La Cistérniga desde las primeras elecciones democráticas

 
 

 

....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto