.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
 

PARTIDOS POLITICOS - 2015

.
.
.

ACTUALIDAD POLÍTICA

LA CÍSTÉRNIGA

PLENO ORDINARIO

La Cisterniga, 27 de octubre de 2016

AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

 

El jueves 22 de diciembre de 2016 se celebró en el salón de plenos de Ayuntamiento de La Cistérniga el PLENO municipal.

 

El día 22 de diciembre de 2016 se celebró en el Ayuntamiento de La Cistérniga en el pleno en el que se ha dado viabilidad a los presupuestos para el 2017 en La Cistérniga con la abstención CI-CCD y de IU y el voto en cotra del PP.

Izquierda Unida ::: Candidatura Independiente ::: Partido popular

.   

RESUPUESTOS 2017

El pasado 22 de diciembre se celebró el pleno para la aprobación de los presupuestos del año 2017.

Nuestro grupo se reunió con el equipo de gobierno para presentar nuestras propuestas y llegar a un acuerdo para que estos salieran adelante.

Destacar que IU La Cistérniga aboga por el dialogo y el consenso para mejorar la calidad y los servicios de nuestro municipio, con nuestro trabajo y nuestras aportaciones y propuestas.

Vistos y estudiado el presupuesto 20017, decir que va en la misma línea continuista al de 2016.

Se destina 300.000 euros de recursos propios en inversión y el resto corresponde a planes provinciales 458.322 euros, quiere decir que no tendrán que salir de las arcas municipales.

Queremos mantener los planes de empleo que nuestro grupo incluyo en el 2016 y que han sido efectivos este año que termina para varios vecinos del pueblo con necesidades. Proponemos que parte de esas contrataciones sean para jóvenes.

Creemos que el ayuntamiento no debe endeudarse en exceso, también porque la legislación no lo permite, pero tampoco debe acabar el año con superávit y máxime este año que parece bajara la presión a los ayuntamientos.

Vemos que aumenta sensiblemente las partidas culturales, deportivas que según hemos visto este año son eventos que demandan los vecinos.

Por otro lado seguimos echando en falta inversión en seguridad. Servicio necesario e imprescindible en nuestro municipio. Solicitamos que se tenga en cuenta en cuanto el gobierno central nos de un respiro con el techo de gasto.

El pasado año el equipo de gobierno aumento en 12.000 euros la partida presupuestaria de las fiestas del Carmen, pasando de 60.000 a 72.000 euros, y que no tuvo repercusión alguna en el programa de fiestas, pues únicamente se destinaron 58.000 euros. Este año seguirá siendo de 72.000 euros, para lo cual hemos solicitado se mejore la programación festiva en calidad y actividades culturales.

Seguimos gastando en festejos taurinos casi el 50% del presupuesto de las fiestas y permítanos que no veamos repercusión económica en el sector de la hostelería, bien puede ser por los horarios o porque no atraen los festejos o porque no hay tradición taurina.

La partida de la guardería 43.500 euros la damos por bien empleada, pero no vemos por parte del Equipo de Gobierno ninguna actuación o reunión con los responsables de la Junta, para que asuman el gasto o parte de ello, por ser los competentes.
Dicho esto nuestro grupo presenta las siguientes propuestas de inversión.

- Plan de empleo -- 75.000 euros que incluya también los jóvenes.
- Inversión en parques y jardines. 62.000. Para el arreglo de parques y la creación de un parque canino vallado y con varios elementos para su disfrute en el Parque de Castillejo.
- Contratación de dos trabajadores por tiempo determinado para labores específicas.
Albañilería: colocación de adoquines en zonas donde los vehículos invaden la acera.
Una vez presentadas nuestras enmiendas y aprobadas por el Psoe (equipo de gobierno). Nuestro grupo se abstuvo para dar salida a estos presupuestos y seguir trabajando día a día para mejorar nuestro municipio.

A todo aquel que desee o quiera una explicación sobre estos presupuestos. Estamos a vuestra más entera disposición.

 

.

CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Hoy se han dado viabilidad a los presupuestos para el 2017 en La Cistérniga con nuestra abstención CI-CCD y de IU. PP ha votado en contra.

Comenzamos nuestra intervención sin presentar enmiendas a estos presupuestos, ya que, con las leyes restrictivas del gobierno central, hacen que no sean lo suficientemente generosos como nos gustaría, ya que consideramos que el techo de gasto limita los servicios y las inversiones que nuestros vecinos deberían estar disfrutando.

Hasta el día de hoy estábamos pendientes de una cantidad importante por la modificación de la ordenanza municipal Nº5, ajustando el tipo de gravamen general para que los contribuyentes no se vean afectado por la subida catastral del 4%, sin perjudicar el techo de gasto, teniendo alrededor de 63.000€ disponibles para nuevas partidas presupuestarias y aumentar alguna de las existentes.

Representamos a nuestros vecinos haciendo una oposición responsable, sumando para mejorar La Cistérniga. Como hemos visto en Comisión, daremos nuestra confianza para dar viabilidad a los presupuestos ya que se contemplan la mayoría de las propuestas que hemos acordado en las reuniones mantenidas en el último curso, sabiendo que nuestras propuestas son necesarias, realistas, sostenibles y viables en estos presupuestos.

Ya tenemos una partida para el pliego de la Residencia de la tercera edad que consideramos imprescindible, dará viabilidad a este proyecto, no se puede recuperar el tiempo perdido, pero sí que podemos darle mayor celeridad a partir de ahora.

Se he aumentado la partida del plan de empleo, preocupación de todos los grupos.

Seguiremos apostando e insistiendo por la seguridad, somos conscientes de las limitaciones que tenemos para la conversión a policías municipales y aumentar la plantilla como nos gustaría, pero tenemos que avanzar y si que podemos contar con un servicio de Protección Civil en el municipio, dotándolos convenientemente serían de gran ayuda. Además de poner herramientas para reducir la velocidad en el casco urbano con las medidas oportunas, sin perjudicar el transporte colectivo. Se ha habilitado partida presupuestaria para ambas peticiones.

Queremos mejorar nuestro motor de empleo, el polígono La Mora, la salida más cercana al municipio actualmente cortada, la queremos habitar para vehículos ligeros sin afectar al tráfico de vehículos pesado en el casco urbano, además de reparar el firme en las zonas más bacheadas, para ello contamos con el compromiso del equipo de gobierno.

Los parques infantiles necesitan un mejor mantenimiento, y en algunos casos están con iluminación insuficiente, queremos que se aplique en la partida ya habilitada.

El parque para perros tiene importantes oportunidades de mejora, actualmente, los perros pueden salir del parque con facilidad, además de habilitar otras zonas en el municipio como hemos solicitado en otras ocasiones.

En el último mes hemos sufrido averías de electricidad en el municipio, actualmente no tenemos un servicio de guardia, deberíamos tener una solución para poder repararlo en el menor tiempo posible, ya que estas circunstancias aumentan la sensación de inseguridad.

Nos gustaría una campaña de sensibilización en la educación en el deporte, actividad fundamental para el desarrollo personal de nuestros niños y jóvenes, sabiendo que necesitamos la colaboración de los padres para poder transmitirles los valores del deporte.

En el pasado nuestro grupo presentó un estudio donde se demostraba el aumento del consumo en los municipios que estaban iluminados en Navidades, tenemos el compromiso de apoyar a nuestros comerciantes y hosteleros, esperamos tener su compromiso para mejorar la iluminación en las próximas Navidades.

Eventualmente, en verano tenemos sustos con las semillas de los chopos hembras (pelusas blancas), que son altamente inflamables, por lo que nos gustaría que esta variedad se sustituya por otras, ya que nos pueden generar problemas serios estando en riesgo viviendas colindantes y el colegio público Félix Cuadrado Lomas.

Queremos enriquecer los programas sociales, creemos que la mejor forma de hacerlo sería teniendo una estrecha colaboración de Cruz Roja, además potenciaríamos el voluntariado entre nuestros vecinos y nuestros jóvenes.

Sin más quiero agradecer al equipo de gobierno la receptividad a nuestras propuestas que hemos visto en las reuniones de trabajo, dando viabilidad a la mayoría de ellas.

 

 

.

 

 

 

 

BUZÓN DEL CIUDADANO DE LACISTERNIGADIGITAL

Envianos tus cartas, sugerencias, quejas, preguntas o lo que consideres oportuno a lacisternigadigital@gmail.com

Especial Elecciones Municipales 2015

Tablas con los resultados de las elecciones en La Cistérniga desde las primeras elecciones democráticas

 
 

....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto