.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.

ACTUALIDAD POLÍTICA

LA CÍSTÉRNIGA

PLENO ORDINARIO

La Cisterniga, 26 de abril de 2018

AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

 

MOCIÓN DE APOYO A LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO CELEBRADA EL 20 DE ENERO DE 2018

Las plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público del conjunto de la Comunidad de Castilla y León (Anhelo Plataforma por la Sanidad en Aguilar de Campoo y Comarca, Coordinadora de la Sanidad Pública de Aranda de Duero, Movimiento en defensa de la Sanidad Pública de Benavente, Plataforma pro Sanidad Pública en Astorga y comarcas, Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, Plataforma por la Sanidad Pública de León, Vecinos y Vecinas de Villadiego, Plataforma Pro-Hospital de Guardo, Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Palencia, Plataforma por la Sanidad Pública en Las Merindades, Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Segovia, Plataforma en defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar, Movimiento en Defensa Sanidad Pública en Zamora, Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca, y en particular la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública de Valladolid), ante el deterioro que está sufriendo nuestro Sistema Sanitario Público a nivel provincial y en el conjunto de la Comunidad, han decidido promover una manifestación el próximo 20 de enero en Valladolid precisamente para la defensa de un servicio público esencial como es la sanidad.

La Sanidad Pública es uno de los pilares fundamentales del Estado de bienestar, es una conquista social que fue posible por la confluencia de las demandas de la ciudadanía y de un sector muy importante de los profesionales sanitarios. En este momento, las políticas llevadas a cabo por nuestros gobernantes y gestores, han hecho que nuestra sanidad pública esté en grave peligro y, por tanto, es imperioso hacer un llamamiento público para su defensa, al que el resto de administraciones debemos sumarnos.

La recuperación y la mejora de los Servicios Públicos, muy especialmente del Sistema Sanitario, es imprescindible para el mantenimiento de un nivel digno de calidad de vida tanto en nuestros barrios como en todos los municipios, siendo además, una gran herramienta en la lucha contra la despoblación de nuestro medio rural.

Por todo ello, los Grupos Municipales PSOE, IU Y CI, y en su nombre, las personas que suscriben, formulan la presente MOCIÓN al Pleno con los siguientes:

ACUERDOS

1. El Ayuntamiento de La Cisterniga apoya la manifestación en defensa de la Sanidad Pública que se celebró el pasado día 20 de enero en Valladolid y que está promovida por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de las distintas comarcas y localidades de Castilla y León.

2. El Ayuntamiento de La Cisterniga insta a la Junta de Castilla y León a cambiar la orientación de sus políticas de salud, poniendo fin a los recortes que viene aplicando durante los últimos años, recuperando cuando menos el equivalente al presupuesto sanitario alcanzado en 2010, con un mayor peso en el gasto de la Atención Primaria, especialmente de los servicios en el medio Rural, recuperando el empleo perdido en el Sistema Sanitario Público de Castilla y León, poniendo fin al cierre de plantas y camas hospitalarias, reabriendo los centros cerrados (como es el caso del Centro de Especialidades Delicias de la calle Trabajo en Valladolid) y atajando el problema de las listas de espera.

3. El Ayuntamiento de La Cisterniga defiende un modelo de Sanidad de gestión Pública al 100% y por la recuperación del carácter de universal de la atención primaria.

La Cisterniga a 24 de Abril de 2018

Mariano Suarez Colomo – Portavoz del Grupo Municipal PSOE

Marcos Diez Peñas – Portavoz de Grupo Municipal Izquierda Unida

Lorenzo Olalla Valdes – Portavoz del Grupo Municipal Candidatura Independiente

 

BUZÓN DEL CIUDADANO DE LACISTERNIGADIGITAL

Envianos tus cartas, sugerencias, quejas, preguntas o lo que consideres oportuno a lacisternigadigital@gmail.com

Especial Elecciones Municipales 2015

Tablas con los resultados de las elecciones en La Cistérniga desde las primeras elecciones democráticas

 
 

 

....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto