.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.
 

PARTIDOS POLITICOS - 2018

 

ACTUALIDAD POLÍTICA

LA CÍSTÉRNIGA

AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

PODEMOS LA CISTÉRNIGA

PRESENTACION PODEMOS La Cistérniga

Plaza de la Cruz de La Cistérniga. Martes. 19 de junio de 2018

En la tarde del martes, 18 de junio de 2018, el partido político Podemos La Cistérniga se presentó ante la sociedad de La Cistérniga en un acto llevado a cabo en la Plaza de la cruz de La Cistérniga para mostrar su planteamiento como partido local y mostrar a los presentes sus planes de futuro.

Diego y Almudena, cabezas visibles de Podemos La Cistérniga estuvieron acompañados para la ocasión por representantes provinciales de Podemos en Valladolid como Jesús Sáez (Concejal de Podemos Laguna de Duero) y Rubén Valín (Miembro del Consejo Ciudadano de Castilla y León y Secretario de Mundo Rural, Despoblación y Soberanía Alimentaria).

Charlamos con ellos y nos dijeron que su intención era formar candidatura para las próximas elecciones municipales con la finalidad de llevar ante el consistorio los problemas reales que sufre La Cistérniga.

Os dejamos el comunicado que nos han enviado desde Podemos La Cistérniga

 

COMUNICADO PODEMOS LA CISTÉRNIGA

La política para la mayoría de los vecinos y vecinas suena a algo abstracto, incluso peyorativo, está de “moda” decir el “tod@s son iguales”.

Pero hace poco en la Cistérniga, nos tocó de cerca la ¡falta de acción política!

Recordamos ahora que Lindorff (multinacional noruega dedicada a la gestión de cobros con una sede en el polígono de la Mora) adquirió Aktua, la empresa de servicios inmobiliarios del antiguo Banesto, hace ahora dos años y procedente del fondo buitre Centerbridge Partners por cerca de 300 millones de euros.

Hoy esa compra se convierte en un ERE con 147 despidos solo en La Cistérniga.

A tener en cuenta: Lindorff es una empresa que reconoce que tiene beneficios.

La inacción política nos afecta directamente en este caso concreto.

UGT, ¿sindicato? Próximo al PSOE y CCOO ¿sindicato? Próximo a IU han terminado aceptando los términos del ERE sin resistencia.

Solo un sindicato de verdad, CGT, ofreció resistencia. De poco sirvió.

En el caso de Ciudadanos, la solución que propone se basa en una frase fúnebre y premonitoria:

Amortización del puesto de trabajo.

Esa es la clave de la reforma laboral del partido de Girauta y Arcadi Espada (grandes defensores de los trabajadores).

Parece una descripción inocua…

Pero no lo es.

Es una estafa en diferido, parece que han aprendido bien del PP.

Bajo el paraguas de esa frase el colectivo empresarial puede justificar el despido porque el puesto de trabajo no responda a una necesidad estructural y permanente dentro de la actividad normal de la empresa.

En palabras del propio Rivera: "… justificamos el despido para todos aquellos puestos de trabajo innecesarios o redundantes con otros puestos como consecuencia de una movilidad funcional o geográfica o de una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo o como resultado de cambios en el objeto social de la empresa o en su estrategia empresarial".

Para entendernos: despido libre con solo 20 días si llueve mucho o si el sol calienta demasiado…

Esto es la regeneración de la política.

Desde Podemos pretendemos derogar las dos últimas reformas laborales tan dañinas para trabajadores y trabajadoras.

Dentro del ámbito municipal intentaremos acabar con la política de “clanes” existente en La Cistérniga.


.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..


 

PRESENTACION PODEMOS La Cistérniga

Plaza de la Cruz de La Cistérniga. Martes. 19 de junio de 2018

El próximo martes, 18 de junio de 2018, se celebrará en la Plaza de la Cruz de la  localidad vallisoletana de La Cistérniga la presentación del grupo político de Podemos La Cistérniga.

Desde las 19.00 a 21.00, además de los miembros que conforman Podemos La Cistérniga intervendrán Isabel Alonso y Jesús Sáez (Concejales de Podemos Laguna de Duero) y Rubén Valín (Miembro del Consejo Ciudadano de Castilla y León y Secretario de Mundo Rural, Despoblación y Soberanía Alimentaria)

 

Os dejamos el video que nos han remitido desde Podemos La Cistérniga

Más información: Facebook.

 

 

 

Presentación

Mayo de 2018

El próximo año, 2019, se celebrarán elecciones municipales en La Cistérniga y junto a los partidos que ya participaron en las anteriores elecciones se unen para la próxima convocatoria electoral dos nuevos partidos, por un lado Ciudadanos que se presentó hace pocas fechas, y ahora le toca el turno a Podemos La Cistérniga.

Desde Podemos La Cistérniga nos informan que en próximas fechas convocaran a los habitantes de la localidad con el fin de reunirse, conocerse e invitar a participar en su proyecto político, que según señala la hoja informativa será real y coherente, atendiendo a las necesidades del municipio y contando con toda la ciudadanía.

Se presentan con el objetivo de contactar con las asociaciones, grupos sociales y organismos del municipio para dar voz a todas aquellas cuestiones que afectan a la ciudadanía, así como contribuir a la participación ciudadana, a la implicación con la comunidad y recuperar el empoderamiento ... en definitiva: ser protagonista en tu propia comunidad.

Más información: Facebook.

 

 

BUZÓN DEL CIUDADANO DE LACISTERNIGADIGITAL

Envianos tus cartas, sugerencias, quejas, preguntas o lo que consideres oportuno a lacisternigadigital@gmail.com

Especial Elecciones Municipales 2015

Tablas con los resultados de las elecciones en La Cistérniga desde las primeras elecciones democráticas

 
 

 

....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto