.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.


CIEN DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL EN LA CISTERNIGA

OCTUBRE DE 2019

 

El 15 de junio de 2019 se celebró el PLENO DE INVESTIDURA en el AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA para la legislatura actual. Han pasado más de 100 días en el que el que se formó el nuevo gobierno municipal dirigido por Patricia González Encinar del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL y como socios de Gobierno los partidos IU-TOMA LA PALABRA y CENTRISTAS - CANDIDATURA INDEPENDIENTE.

La oposición quedo conformada por el PARTIDO POPULAR y CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA, segundo y tercer partido más votado.

Nos hemos puesto en contacto con los representantes de los diferentes Partidos Políticos de La Cistérniga para que nos hiciesen su valoración sobre los primeros cien días de gobierno local

EQUIPO DE GOBIERNO

OPOSICIÓN

..
.
.
.
.

 

EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL

..
.
.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
IU-TOMA LA PALABRA
CENTRISTAS - CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Hace unos días se cumplieron 100 días de que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Cistérniga tomo posesión de su cargo.

Han sido unas semanas muy intensas con mucha tarea por delante y una gran ilusión de trabajar por y para los vecinos y vecinas de La Cistérniga. Estamos gobernando para La Cistérniga, con total dedicación, con dialogo, talante y compromiso, nos hemos esforzado por valores como la igualdad, la solidaridad, la tolerancia, la ética y la integración.

Pedimos paciencia a los vecinos y vecinas: estamos dedicados a tiempo completo a resolver los problemas que puedan surgir pero a veces  es difícil dar una solución inmediata, pero trabajamos para que esa solución no se dilate mucho en el tiempo. Por eso queremos dar las gracias a cada vecino y vecina de La Cistérniga,  porque el esfuerzo de este gobierno es por cada uno de vosotros, somos conscientes de que son muchas las cosas que se pueden mejorar y que trabajaremos conjuntamente para hacer de nuestro pueblo un referente en la provincia de Valladolid.

Concejalía Cultura, educación e infancia

En el área de cultura y educación estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido la amplia oferta de actividades que se realizan en nuestra casa de cultura, tanto para adultos como para niños y jóvenes, donde hemos tenido en total casi 1000 inscripciones en este nuevo curso.

Contamos con grupos en actividades tan variadas como costura infantil, restauración de muebles, fotografía, danza, manualidades...

Por otro lado, buscamos un mejor aprovechamiento de nuestros recursos, procurando que nuestras instalaciones sean acordes al amplio uso que tienen. Por ejemplo, próximamente vamos a contar con varias pizarras digitales y reformaremos la casa del arte.

Seguimos formando parte del programa de la red de teatros de Castilla y León y procuramos traer a nuestro pueblo los mejores eventos posibles, como es el caso de la última ganadora del prestigioso Melón de Oro de flamenco, que actúa este mes de octubre

Creemos que la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, colaboramos con los dos centros educativos de nuestro municipio y contamos con diferentes aulas de educación para adultos.

En cuanto a la infancia, estamos trabajando para que nuestra Escuela Infantil “Gloria Fuertes” esté a la altura de lo que se merecen nuestros niños y niñas de 0 a 3 años, dotándole (junto a la empresa adjudicataria) progresivamente de más y mejores materiales.

También seguimos trabajando en el legado que nos dejó la Corporación anterior para que La Cistérniga sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF

Concejalía de Hacienda

Tenemos la suerte de que nuestro municipio tiene unas cuentas saneadas, lo que nos va a permitir realizar inversiones de mejora en diferentes zonas del pueblo que lo necesitan con el remanente de caja del año, vamos a seguir con la misma política de transparencia y de control del gasto que se venía haciendo hasta ahora.

Trabajamos en los presupuestos para el próximo año 2020 los cuales serán realistas y coherentes, pensando únicamente en el bien común

Concejalía de Servicios y Medio Ambiente

Desde la Concejalía de servicios seguimos trabajando para que nuestro a pueblo esté a punto, para que cualquier imprevisto que ocurra podamos resolverlo en el menor tiempo posible para que la convivencia de nuestros vecinos y vecinas sea lo más tranquila posible, desde este área se realizan muchas tareas a veces imperceptibles para nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Esta corporación está totalmente concienciada en proteger el Medio Ambiente, está trabajando en una serie de proyectos para la concienciación ciudadana. Seguimos apostando por las energías renovables y por el ahorro energético.

Concejalía de Festejos

Las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen ha sido uno de los primeros retos a los que nos hemos tenido que enfrentar en esta nueva legislatura, el programa de festejos ya estaba cerrado por la corporación anterior pero hemos trabajado para que todas y todos disfrutaran de los festejos. Lo más importante ante el desarrollo de las fiestas ha sido la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes, por eso complementamos a nuestros Vigilantes Municipales con la contratación de seguridad privada en los días de más afluencia a nuestro municipio.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Subdelegación del Gobierno con Don Emilio Álvarez Villazán a la cabeza y a la Guardia Civil por la ayuda prestada al municipio en estos días.

Actualmente esta concejalía se encuentra preparando las Fiestas de San Ildefonso, desarrollando diferentes actividades que se darán a conocer más adelante.

Concejalía de Sanidad y Participación Ciudadana

Uno de los principales retos que nos hemos marcado en esta legislatura es conseguir que nuestro municipio cuente con un Centro de Salud, que por habitantes y cartillas le corresponde, esta Concejalía junto a  alcaldía están se han marcado una ruta para que esta petición sea muy pronto una realidad.

Como todo el mundo sabe que nos doten de un Centro de Salud no depende del Ayuntamiento si no de la Junta de Castilla y León, se ha solicitado una reunión con la Consejera de Sanidad pero tienen una agenda muy apretada y todavía no nos ha recibido, esperamos que en las próximas semana se produzca la reunión.

También estamos trabajando en diferentes talleres que se llevarán a cabo a lo largo del cuso escolar.

Concejalía Juventud:

Hemos creado la Comisión de Juventud, actualmente con comunicación directa con medio centenar de jóvenes y trabajando para ser muchos más, utilizamos la herramienta para planificar futuras actividades, posibilidades de formación, prevención, voluntariado y para que podamos expresarnos.

Estamos trabajando para retomar tradiciones, como los Quintos 2.0, buscando el arraigo de nuestros jóvenes, más de 60 jóvenes del 2002 están planificando la actividad para el año que viene. Actividades deportivas, 24 horas de Fútbol Sala / Baloncesto, donde podremos convivir, utilizando el deporte como vínculo de inclusión. No nos olvidamos del ocio, el próximo Halloween nuestros jóvenes es tan preparando talleres y actividades para todas las edades.

Fomentaremos el voluntariado con la creación de un Grupo de Scout y la inclusión en un futuro cuerpo de Protección Civil.

Estamos mejorando la comunicación en redes sociales, vía WhatsApp (Comisión de Juventud), Instagram y Twitter del ayuntamiento de La Cistérniga.

Estamos planificando actividades formativas y culturales para el próximo año que avanzaremos, una vez confirmadas.

Concejalía Deportes:

Hemos tenido cerca de 1200 solicitudes para actividades deportivas, nos hemos adaptado para dar el mejor servicio, adaptando nuevos espacios, doblando grupos de las actividades con más demanda como Pilates y Yoga, además de incorporar nuevas actividades como Xpinning, H.I.I.T., Boxeo para adolescentes y adultos, Krav Maga, Zumba para adolescentes y la nueva escuela Frontenis.

Ya nos hemos comprometido para mejorar la accesibilidad piscina el próximo año con Elevador hidráulico, para usuarios con movilidad reducida.

Buscamos la mejora continua de instalaciones, pistas deportivas, frontón, piscina, polideportivo y campo de fútbol, nos estamos reuniendo con clubs y monitores de actividades, para saber sus necesidades y oportunidades de mejora, además de trabajar con buenos resultados para conseguir patrocinios para alguno de los clubs.

Concejalía de Urbanismo

Desde el área de Urbanismo, actualmente tenemos, por un lado la urbanización de la Avda. Soria desde la rotonda de correos hasta la finalización del pueblo, y por otro lado la Red de Saneamiento de la Avda. Real, obras financiadas con planes provinciales correspondientes a los años 2018/19. Dichas obras siguen su curso en plazo y forma establecidos. Agradecer a todos los vecinos/as la paciencia y pedir disculpas por las molestias que este tipo de obras pueden ocasionar.

En cuanto a obras previstas para el próximo año, se realizaran actuaciones en la C/Bieldo y C/Gavilla; C/ Escuelas y rampa Rosa Chacel; Avda. Valladolid; C/ Cantarera, C/ Juncal, C/ Majuelo; Parada Autobús C/ Cuesta Redonda y C/ Azuela. Todas ella se efectuará con el remanente de Tesorería correspondiente al año 2018 por un importe de 800.000 aproximadamente.

Estamos trabajando también en futuras intervenciones en aquellas calles y sectores que requieren su saneamiento.

En los próximos días mantendremos una reunión con Sareb, propietario actualmente de los chalets abandonados con el fin de buscar soluciones al mal estado de la zona de estos.

Concejalía de Bienestar Social e Igualdad

Estamos trabajando para conseguir en nuestro municipio el cambio social tan necesario en favor de la igualdad de género, equidad y diversidad

Tenemos en marcha el proyecto para conmemorar el día de la mujer rural, con la celebración de una jornada de hermandad entre mujeres de todas las edades de nuestro municipio. La jornada incluirá una charla sobre las características y necesidades que tenemos las mujeres de La Cisterniga. Tendremos ponencias de mujeres destacadas de nuestro municipio, una comida debate y una charla taller sobre la erótica y el conocimiento del cuerpo femenino.

También estamos en contacto con diferentes asociaciones y fundaciones para ir preparando diferentes actos, eventos y talleres en favor de la igualdad de género y la diversidad, como la puesta en marcha de un ciclo de cine sobre la diversidad, charlas sobre educación sexual, prevención de drogodependencias y diferentes adicciones, sin olvidarnos de fechas tan señaladas como el día internacional de la violencia de género o el día de la mujer entre otros.

En referencia a nuestras personas mayores, se realizara el acondicionamiento del Centro Social Polivalente, así como la puesta en marcha de diferentes cursos y talleres.

El próximo viernes día 18 en la Plaza Mayor, participaremos junto con otros 30 municipios de la provincia en el círculo de Hombres en contra de la Violencia de Género, acto al que estáis todos y todas invitados, ya que es un acto simbólico muy importante el que los hombres muestran públicamente su rechazo a todo tipo de violencia machista.

 

 

.

PARTIDO POPULAR

El tripartito no funciona

 

Cuando se cumplen 100 días desde que se constituyó la actual corporación municipal y comenzó “a trabajar” el tripartito formado por el Partido Socialista, Izquierda Unida Toma la Palabra y CI-CCD, una cosa está clara: todo sigue igual.

Sigue igual la seguridad: no se avanza en la conversión de los vigilantes municipales en un verdadero cuerpo de policía municipal, y eso que 2 de los partidos que forman el tripartito actual eran fervientes partidarios de ello antes y durante la campaña electoral. Parece ser que se han olvidado de sus promesas electorales, justo ahora que pueden ponerlas en práctica.

Sigue igual la residencia de personas mayores: ya son 12 años los que lleva parada esta obra de tanta importancia para todo el municipio, en especial para los de mayor edad, y ni el anterior equipo de gobierno socialista ni el tripartito de gobierno actual han sido capaces de acabarla de una vez por todas. A día desconocemos cuáles son los planes de nuestros actuales gobernantes en este asunto que consideramos de vital importancia.

Sigue igual la improvisación: en un municipio como el nuestro que únicamente cuenta con 4 accesos por carretera, al equipo de gobierno se le ocurre la feliz idea de realizar obras simultáneamente en 2 de ellos (en la Avenida Real y en la antigua travesía de la N-122 en dirección a Soria), con el consiguiente perjuicio para los vecinos, en especial en las horas de entrada a los trabajos y los colegios. ¿Era tan difícil planificar las obras de tal manera que se empezara una cuando se hubiera acabado la otra? Parece ser que sí es difícil.

Sigue igual la falta de ideas: a día de hoy no se han puesto en marcha iniciativas para fomentar la actividad económica en nuestro municipio, ni para ayudar al comercio local, ni a los emprendedores y no hay nada nuevo en cuanto a actividades culturales o deportivas.

¿Van a ser estos 100 días el adelanto de lo que nos espera en los próximos 4 años? Por nuestra parte, los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular continuaremos exigiendo al equipo de gobierno la puesta en marcha de todas aquellas medidas que supongan una mejora en la calidad de vida de los vecinos de La Cistérniga.

 

.

CIUDADANOS

 


El grupo local de Ciudadanos en La Cistérniga quisiera poder hacer una valoración positiva de los primeros cien días de legislatura, pero lo cierto es que no tiene elementos para hacerlo. Por un lado, la mayor parte de este tiempo ha sido período estival, en el que la actividad general disminuye, y buena parte de lo realizado obedecía a programas del anterior gobierno municipal (por ejemplo, las fiestas del Carmen).

Por otro lado, la coalición de gobierno no parece haberse dado por enterada de que existe un nuevo grupo político en el consistorio, que es Ciudadanos y que se ha convertido prácticamente en la segunda fuerza política de La Cistérniga, y nos mantienen al margen de todas sus decisiones sin dignarse siquiera informarnos.

Esperamos que en el futuro se constituyan comisiones informativas en cada área para explicar las distintas decisiones adoptadas, con lo que se mostraría mayor respeto a la oposición y a sus votantes. Cuando así se haga, no tendremos inconveniente en aplaudir aquellas medidas que consideremos positivas para el pueblo.

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.