.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 
.
 

ACTUALIDAD POLÍTICA

LA CÍSTÉRNIGA

 

AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

 

Programa de Inversiones Municipales de la Diputación de Valladolid para el Bienio 2020-2021

PLENO EXTRAODINARIO. 14 DE ENERO DE 2020

AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA

 

El pasado martes, 14 de enero de 2020, se celebró en el Ayuntamiento de La Cistérniga una Sesión de Pleno Extraordinario con el fin de aprobar el Programa de Inversiones Municipales de la Diputación de Valladolid para el Bienio 2020-2021 con un montante total de 696.691 €.

Desde el Gobierno Municipal de la Cistérniga se ha propuesto para este bienio 2020/2021 las siguientes propuestas con las consiguientes partidas presupuestarias.


Tras la votación el resultado fue favorable con los 4 votos del PSOE, los 2 de Izquierda Unida y el voto de Candidatura Independiente, mientras que la oposición rechazo este proyecto con los 6 votos negativos de Ciudadanos y el PP no voto.

Esto ha provocado un rifirafe de los diferentes partidos políticos con representación en el ayuntamiento y la emisión y publicación vía redes sociales de su posición ante este pleno, los resultados y la forma de gobernar este ayuntamiento, uno de los mas grandes de la localidad, algo positivo para los habitantes de la Cistérniga que así nos enteramos de algo de lo que ocurre en el Ayuntamiento.

 

Os dejamos los diferentes comunicados que hemos extraído de la Red Facebook  y vosotros mismos podéis extraer las conclusiones


COMUNICADO DEL EQUIPO DE Gobierno (PSOE-IU-CI)


El Equipo de Gobierno formado por PSOE, Izquierda Unida y Candidatura Independiente ha aprobado, en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 14 de Enero, solicitar a la Diputación Provincial de Valladolid los Planes Provinciales para el bienio 2020/21. En dicho pleno el grupo político de C’s votó en contra, y grupo del PP ni siquiera quiso emitir su voto, un hecho sin precedentes en nuestra localidad, ya que era un voto que servía para apoyar la solicitud de nuestro Pueblo de una subvención bienal que reciben los municipios por parte de la Diputación de Valladolid, que asciende a la nada despreciable cifra de 696.691 €.

Estas posturas de PP y C´s en un aspecto que repercute a todos los vecinos y vecinas de La Cistérniga demuestra de una manera palpable que su único objetivo es torpedear de manera deliberada cualquier trabajo que desde nuestro equipo de Gobierno se pueda llevar a cabo.

Desde aquí les pedimos a ambos grupos que hagan una oposición responsable, ya que en La Cistérniga como en cualquier municipio, hay muchas cosas por hacer, y sería más fácil para todos y todas que abandonasen las ideas partidistas y que sus políticas, preferiblemente, sean en beneficio de los vecinos y vecinas de La Cistérniga puesto que en lo que llevamos de legislatura y más concretamente en los presupuestos de este año no hemos recibido ninguna enmienda ni propuesta por su parte.
La Cistérniga 16 de Enero 2020

PP

Queridos Amig@s:
Desde el Partido Popular de La Cistérniga queremos trasladaros nuestra opinión a raíz del escrito publicado por parte del equipo de gobierno, el cual parece que nos hace oposición a nosotros.
El pasado día 14 tuvimos el segundo pleno extraordinario en menos de 9 días hábiles. El PP de La Cistérniga no pudo votar algo vacío, sin contenido sin explicación ni proyecto. Por supuesto SIEMPRE apoyaremos cualquier inversión que sea buena para los vecinos y
NUNCA votaríamos en contra de la posibilidad de recibir un aporte económico para nuestro municipio, pero debido a la opacidad y el secretismo que imperan en este gobierno no podemos votar lo que no nos cuentan. Y no lo cuentan porque ni siquiera ellos saben lo que van a hacer con el dinero de los Planes Provinciales de la Diputación. Más les valdría dejar de atacar a la oposición y ponerse a trabajar para terminar la ansiada RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES

CIUDADANOS

El martes 14 de enero se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para aprobar el Programa de Inversiones Municipales para el Bienio 2020-2021. Se trata de fondos que la Diputación Provincial transfiere a cada municipio en función de su población. A La Cistérniga le corresponden 696.691,00 euros. Al equipo de gobierno municipal se le acababa el plazo el miércoles, así que el lunes se reunió, se inventó un desglose sobre la marcha, el martes convocó el pleno y lo aprobó. Así de fácil es gobernar un pueblo. La seriedad, el rigor y la planificación brillan por su ausencia. Y la transparencia, ni mencionarla.

Esto es lo que hay

BUZÓN DEL CIUDADANO DE LACISTERNIGADIGITAL

Envianos tus cartas, sugerencias, quejas, preguntas o lo que consideres oportuno a lacisternigadigital@gmail.com

Especial Elecciones Municipales 2015

Tablas con los resultados de las elecciones en La Cistérniga desde las primeras elecciones democráticas

 
 

....

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto