.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

 


VALORACIONES POLÍTCAS



En la jornada del 28 de abril se celebraron las Elecciones Generales y en La Cistérniga Digital hemos pedido a los diferentes partidos políticos que el 23 de mayo participan en la elecciones municipales presentando candidatura en la localidad de la Cistérniga unas valoraciones de los resultados obtenidos por sus partidos en el ámbito nacional y si estos resultados eran extrapolables a nivel local.

Hemos recibido la contestación de los 7 partidos que presentan candidato a alcalde y hemos recibido sus respuestas que a continuación os mostramos, aparecen colocadas por el orden de la recepción de las respuestas en la redacción.

Pinchando en su logo irás directamente a las respuestas de cada partido

Ver los resultados electorales al Congreso y Senado en La Cistérniga


CENTRISTAS CANDIDATURA INDEPENDIENTE
CI-CCD


¿Cómo valoráis los resultados cosechados La Cistérniga?

Estamos entusiasmados por la altísima participación, superior a un 85%, es evidente que los vecinos de La Cistérniga son conscientes de la nueva realidad política de nuestro país, los partidos más votados han sido lo que han sabido captar el voto de centro.

¿Creéis que estos  resultados son extrapolables a las elecciones municipales de La Cistérniga?

No, sinceramente pensamos, que en las elecciones municipales, una parte muy importante del voto está dirigido a la confianza y a la gestión realiza en en los últimos años, además de los integrantes que forma cada equipo y la fuerte vinculación que tengan estos, en La Cistérniga.

Se vota a las personas y no a los partidos, Centristas CI-CCD, ocupamos un espacio político que carente en las elecciones generales.




PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
PSOE de La Cistérniga


¿Cómo valoráis los resultados cosechados por vuestro partido en La Cistérniga y a nivel autonómico y nacional?

Desde del PSOE de La Cistérniga estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en las elecciones generales del pasado 28 de abril, ha sido un éxito de participación a nivel nacional, pero mucho más a nivel local ya que en nuestro pueblo hemos superado a la media nacional, rondando el 80% de participación.

El PSOE ha ganado las elecciones generales por lo que la satisfacción es máxima sobre todo con nuestro resultado en la Cistérniga mejorando los dos últimos comicios casi en 400 votos, y a nivel regional hemos consiguiendo 12 escaños que no hay que olvidar que estamos en una Comunidad Autónoma tradicional feudo de la derecha.

¿Creéis que estos resultados son extrapolables a las elecciones municipales de La Cistérniga?

Creemos que estos resultados no se pueden ver como una especie de primera vuelta para a la elecciones municipales del 26 de mayo, la situación de los partidos que presentamos candidatura varía de las elecciones generales a las municipales, sobre todo los “actores” que no son los mismos y algunos o no tienen las mismas alianzas o bien no han estado.

Por eso hay que ser cautos y no dar la batalla por ganada antes de tiempo, hasta el 26 de mayo tenemos que trabajar para demostrar que nuestra candidatura y nuestra candidata es la mejor opción para que continuemos trabajando por y para nuestro pueblo y consigamos hacer de nuestro municipio un referente en Castilla y León.




VOX


¿Cómo valoráis los resultados cosechados por vuestro partido en La Cistérniga y a nivel autonómico y nacional?

Había mucha incertidumbre, no sabíamos que esperar al ser la primera vez que VOX se presenta en La Cistérniga. Hemos obtenido 770 votos, siendo un feudo mayoritariamente de PSOE e IU. Seguiremos trabajando para aumentar esa cifra.

A nivel autonómico muy satisfechos hemos conseguido 1 diputado "Pablo Sáez" que nos representará en el congreso y ese era nuestro gran objetivo.

A nivel nacional seguramente esperábamos más que 24 diputados pero cualquier trabajo lleva su tiempo y hace 9 meses nos planteábamos tener 1 como mucho, por lo tanto sigue siendo un éxito lo que hemos obtenido.

Hemos conseguido hacernos oír.

¿Creéis que estos resultados son extrapolables a las elecciones municipales de La Cistérniga?

Seguro que varía, y esperemos que a mejor ya que en los resultados  del 28 de Abril se dividían prácticamente en  5 partidos y en las elecciones del 26 de Mayo los votos se dividen en 7 partidos





IZQUIERDA UNIDA - LA CISTERNIGA TOMA LA PALABRA


¿Cómo valoráis los resultados cosechados por vuestro partido en La Cistérniga y a nivel autonómico y nacional?

Desde IU la Cistérniga Toma la Palabra, queremos agradecer el alto índice de participación de los vecinos y vecinas de nuestro municipio en las Elecciones Generales el pasado domingo
Votar es nuestro derecho para poder elegir a nuestros representantes y poder exigirles que las cosas cambien.

¿Creéis que estos resultados son extrapolables a las elecciones municipales de La Cistérniga?

Deciros que aunque en las Elecciones Generales, IU se ha presentado en confluencia con la candidatura de Podemos, en las Elecciones Autonómicas y Municipales esa confluencia no existe.
Nos. enfrentamos a unas Elecciones Municipales que afectan directamente  a nuestro municipio, nuestro querido pueblo, el de nuestras familias, hijos y amigos. Deciros que es el momento de que todos y todas podáis decidir que las cosas mejoren, elegir el poder vivir en un municipio referente en modernidad, sostenible y que se preocupe por el bienestar social y la calidad de vida del conjunto de la población.

Próximamente tendréis en vuestras manos el programa, así como los diferentes actos que vamos a preparar, para que podáis conocer nuestras propuestas pensadas para conseguir el cambio y el progreso que tanto necesitamos.


PARTIDO POPULAR


¿Cómo valoráis los resultados cosechados por vuestro partido en La Cistérniga y a nivel autonómico y nacional?

Los resultados del Partido Popular no han sido los que esperábamos, ni en La Cistérniga, ni tampoco a nivel autonómico y nacional. Ahora nos toca hacer autocrítica: está claro que nuestro partido ha cometido errores que han hecho que parte de nuestros votantes hayan decidido votar a otras opciones políticas. Creemos sin embargo que esta situación es temporal. Nadie puede negar que también hemos hecho cosas bien. Por poner un ejemplo: el PP ha sido capaz de salvar la economía española en 2 ocasiones, la última tras el desastroso gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, que dejó más de 5 millones de parados. El gobierno de Rajoy creó 2 millones de puestos de trabajo. Deseamos toda la suerte al nuevo gobierno que se forme después de las elecciones del 28 de abril, porque los españoles necesitamos un gobierno eficaz. Sin embargo, si tenemos en cuenta lo que han hecho los socialistas cuando han gobernado España, creemos que no hay muchos motivos para el optimismo.

¿Creéis que estos resultados son extrapolables a las elecciones municipales de La Cistérniga?

Creemos que los resultados del pasado domingo no son extrapolables a las próximas elecciones municipales, por 2 motivos:

El primero es que en unas elecciones municipales se vota a las personas. A la hora de votar se valora el grado de conocimiento de los candidatos por parte de la gente, su trayectoria personal y profesional, su cercanía, su carácter, etc. En las elecciones generales lógicamente se tienen en cuenta cuestiones distintas que afectan a la situación general del país.

Además, estamos convencidos de que un amplio sector de votantes tradicionales del PP, que por distintos motivos han decidido apostar por otros partidos en las elecciones generales, van a volver a votar al Partido Popular, ya que seguramente muchos de ellos se habrán dado cuenta de que la dispersión del voto del centro-derecha a quién beneficia únicamente es al PSOE.

No obstante, lo que pueda pasar en cualquier elección es una incógnita, depende de muchos factores. A nosotros ahora nos corresponde intentar hacer la mejor campaña posible y dar a conocer las propuestas de nuestro programa electoral. A esa tarea nos vamos a dedicar en cuerpo y alma hasta el próximo 26 de mayo.


Cs CIUDADANOS



¿Cómo valoráis los resultados cosechados por vuestro partido en La Cistérniga y a nivel autonómico y nacional?

En La Cistérniga han sido muy buenos, ya que hemos obtenido prácticamente un “empate técnico” con el PSOE, con una diferencia de tan sólo 49 votos, lo que nos mantiene muy ilusionados y esperanzados de cara a las municipales, ya que es la primera vez que se presenta C’s en La Cistérniga.

A nivel autonómico, han sido excelentes, ya que hemos conseguido aumentar considerablemente la representación de C`s en el Congreso, pasando de 1 a 8 diputados, obteniendo uno por provincia, salvo en Soria.

Y a nivel nacional, también hemos obtenido muy buenos resultados ya que C’s ha crecido un 80% respecto a las anteriores elecciones, empatando prácticamente con el PP. Este es el principal éxito de C’s que nos permitirá, a corto plazo, liderar la oposición a nivel nacional.
 

¿Creéis que estos resultados son extrapolables a las elecciones municipales de La Cistérniga?

A la vista de los resultados de las elecciones generales, estamos muy optimistas de cara a las municipales. Estamos convencidos de que vamos a mejorar estos resultados, permitiéndonos facilitar el cambio tan necesario en nuestro pueblo. Desde C’s de La Cistérniga, trabajaremos al 100% para mejorar el día a día de todos los vecinos y vecinas, dando un aire nuevo al pueblo, convirtiéndolo en un referente para los demás municipios.


PODEMOS



 

Podemos nació en 2015 como un movimiento transversal, defensor de los derechos humanos y único garante de justicia social con posibilidades reales para influir en las políticas de gobierno.

Pedro Sánchez, después de haber sido expulsado de su propio partido por el sector más acomodado, confesó a Jordi Évole que fue presionado por la cúpula económica y mediática (perdón por el pleonasmo):
“...Hubo responsables empresariales que trabajaron para que hubiera un Gobierno conservador”
“...Determinados medios progresistas como ‘El País’ me han dicho que si hubiera habido un acuerdo entre PSOE y Podemos, lo criticarían e irían en contra. (...) La línea editorial de El País ha sido abusiva e incluso insultante en lo personal, no solamente en lo político”

A lo largo de este último proceso electoral todos los medios y encuestas daban por muerto y finiquitado el proyecto de Podemos.
Pero nadie contaba con la ciudadanía.

En un país donde las horas extra como norma no se pagan nunca, en un país donde la“manada” son cinco energúmenos y un juez, en un país donde las personas trabajadoras (como tú y como yo) siguen teniendo empleos precarios y apenas llegan a fin de mes, en un país donde los alquileres suben sin control, en un país en el que un dirigente político propone como solución a los problemas llevar pistola al cinto intentando emular a lo peor del “Trumpismo”.

En un país como el nuestro, el proyecto político de Podemos es más necesario que nunca.

Somos casi tres millones de personas quienes apostamos por el respeto a los principios constitucionales que defienden un estado social y democrático de derecho que“Proteja a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones”.

“Que promueva el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida”.
“Que establezca una sociedad democrática avanzada”.

(Título preliminar de la Constitución Española).

Hemos conseguido 42 escaños. Con una Ley electoral más justa, hubiéramos conseguido muchos más.

Ahora es el momento de pensar cuál es el futuro que queremos para nuestro municipio, no solo pensando en los próximos cuatro años, sino en un futuro que conforme un cambio de paradigma, aquel que ya vislumbran las nuevas generaciones:

Movimientos como “Me too” o los “viernes verdes” contra el cambio climático muestran el camino a seguir. Votar por La Cistérniga Podemos significa construir un espacio de dignidad, progreso u nuevas oportunidades para nuestras hijas e hijos.

Esta labor se construye desde la unidad de todas las fuerzas progresistas. Creemos que lo importante es el proyecto, no las personas que lo lideran. Lamentablemente en la Cistérniga pesan más las ambiciones políticas que el proyecto en sí mismo. Y las redes clientelares son muy difíciles de romper.

Por este motivo La Cistérniga Podemos se presenta en solitario, con un programa político sólido, progresista y constitucional basado en el amor a nuestra tierra y con la convicción de configurar un modelo social y económico que responda a las demandas del siglo XXI, a las necesidades de nuestr@s jóvenes y al desarrollo sostenible.












 

 

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.