.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

 

Presentacion Candidato Izquierda Unida

Candidatura -Listas Izquierda Unida La Cistérniga

Presentación Candidatura Izquierda Unida La Cistérniga

Acto de campaña. 23 de mayo de 2019

Programa Electoral Izquierda Unida

Entrevista Marcos Diez Peñas

Valoración Resultados de Izquierda Unida en las Elecciones Generales 2019 

Acto de Presentación de la Candidatura - 7 de abril de 2019

 

 

PRESENTACIÓN CANDIDATO

El domingo, 31 de marzo de 2019, como ya veníamos anunciando hace tiempo nos comunican desde la Cistérniga Toma la Palabra que el candidato al ayuntamiento de La Cistérniga será Marcos Diez Peñas.


Marcos Diez, natural de la Cistérniga y con sólo 44 años lleva como concejal en el Ayuntamiento de la Cistérniga las dos últimas legislaturas (ocho años), consiguiendo asentar a Izquierda Unida en las últimas elecciones municipales como la segunda fuerza política en el ayuntamiento con tres concejales.

Como él señala lo hace con mucha más fuerza, ganas, confianza e ilusión y se marca unos objetivos  y un proyecto al que llamó "LA CISTERNIGA, UN SENTIMIENTO, UNA ILUSION". Y en la actualidad se postula como firme candidato a la alcaldía y poder gobernar por y para todos los vecinos/as.

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CANDITURA

IZQUIERDA UNIDA - LA CISTÉRNIGA TOMA LA PALABRA

Centro social polivalente de La Cistérniga
7 de abril de 2019, 13.00 horas


El próximo día 7 de abril presentan la Candidatura de Izquierda Unida La Cistérniga Toma La Palabra en el Centro Social Polivalente de la Cistérniga. En este primer acto político se encontrará acompañado de José Sarrión, el candidato a la Junta de Castilla y León por Izquierda Unida y cabeza de lista  por la circunscripción de Valladolid.

ACTO DE CAMPAÑA 23 de mayo de 2019

 

CANDIDATURA NÚM. 1:

TOMA LA PALABRA (IU-TOMA LA PALABRA)



1. MARCOS DIEZ PEÑAS
2. LAURA PLAZA GARCÍA
3. VICENTE JOSÉ HERRERA GARCÍA
4. AIDA RODRÍGUEZ FELIZ
5. JOSÉ MARÍA FERRERO HUERGA
6. MARISOL CARRERA CARRERA
7. RUFINO CILLERUELO MÍNGUEZ
8. ANDREA MISIEGO GÓMEZ
9. CESAR IVAN BLANCO GARCÍA
10. MONICA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
11. JAVIER BENITO PALOMERO
12. MARÍA ASUNCIÓN ORTEGA EXPÓSITOS
13. LUIS LABRADO GÓMEZ
SUPLENTES
1. EMILIANO CALZADA RECIO
2. JULIA PICO CASTAÑO
3. LUCAS JESÚS CARRERA SANZ
4. JAVIER MORENO PALENCIA
5. Mª BEGOÑA GÓMEZ RAMOS

PROGRAMA ELECTORAL

Estimados vecinos y vecinas de La Cistérniga.

El día 26 de Mayo estamos todos llamados a las urnas para decidir la gestión de nuestro Ayuntamiento los próximos cuatro años.
IU La Cistérniga Toma La Palabra es una candidatura veterana en La Cistérniga, que venimos realizando un gran trabajo desde hace años, consiguiendo muchas mejoras y beneficios para nuestro pueblo. En este último periodo hemos seguido trabajando con dedicación y convicción, ya que la mayoría de nuestras propuestas se basan en escuchar a las vecinas y vecinos de La Cistérniga.
Lamentablemente muchos proyectos no han podido ejecutarse por estar en la oposición y no tener el apoyo necesario del Equipo de Gobierno. Por ello, creemos que ya ha llegado el momento de desarrollar nuestro trabajo desde el Gobierno de la Alcaldía, pues durante todos estos años hemos demostrado que somos la única alternativa válida para el cambio que necesita nuestro pueblo.
Somos un grupo de personas con entusiasmo, con compromiso, con muchas ganas de trabajar para que La Cistérniga sea un referente de municipio moderno, que garantice el bienestar social y los servicios que todos y todas nos merecemos.
IU - Toma La Palabra apuesta por un municipio más transparente en la gestión y más sostenible en su desarrollo. Una Cistérniga más segura para la ciudadanía y para las empresas y actividades que se encuentran en él. Nuestro programa electoral es nuestro compromiso escrito con las vecinas y vecinos y como tal, estamos seguros que las medidas propuestas son posibles de realizar, mejorando la vida y el bienestar de todos.
Lo lograremos a través de las siguientes medidas en todos los ámbitos:

EDUCACIÓN

Apoyaremos a los Colegios Joaquín Díaz y Félix Cuadrado Lomas, así como a las AFAS, mediante la dotación de recursos y la ayuda en la gestión, así como el apoyo para el desarrollo de las diferentes actividades en las que se implican.
Seguiremos muy atentamente la puesta en marcha del INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, garantizando que se cumplan los plazos establecidos por la Junta de Castilla y León.
Adecuaremos la decoración de la Guardería Municipal Gloria Fuertes a la temática infantil que le corresponde.
Ampliaremos la oferta de centros abiertos con el fin de conciliar la vida laboral, familiar y personal.

CULTURA

Fomentaremos la Cultura en todos los ámbitos y para todas las edades. Para ello, convertiremos la Casa de Cultura en un espacio abierto y participativo, ofertando salas para todos los habitantes que lo deseen y tengan algo que ofrecer o mostrar.
Apoyaremos a los Grupos Locales (musicales, teatrales, etc.), que quieran promocionarse y ofrecer sus actuaciones para darse a conocer.
Celebraremos un mercado de artesanía dentro de la Semana Cultural.
Continuaremos colaborando con la Red de Circuitos Escénicos.
Realizaremos un certamen de Teatro de Calle.

DEPORTE

Seguiremos apoyando el deporte base, pero también fomentaremos la práctica de todo tipo de deporte en nuestro municipio (balonmano, basket, hockey, atletismo, fútbol, tenis, etc.), estudiando todas las posibilidades para la creación de nuevas instalaciones que permitan la práctica de todos los deportes.
 Promoveremos todo tipo de actividades deportivas en todos los ámbitos, tanto para jóvenes como para personas mayores.
Mejoraremos y cuidaremos minuciosamente el mantenimiento de todas las instalaciones deportivas de nuestro municipio, preocupándonos de la dotación de todo tipo de material necesario para la realización de las actividades.
Mejoraremos la pista de skate, y añadiremos módulos para street workout y parkour par k.

JUVENTUD

Fomentaremos el compromiso social y la cohesión entre los jóvenes a través de actividades en el Centro Joven, la Casa de Cultura, tardes de cine juvenil en el auditorio los domingos de invierno, etc.
Realizaremos talleres y grupos de trabajo de voluntariado, aprovechando los recursos y necesidades del pueblo, tales como programas de acompañamiento y apoyo a tercera edad, ayuda de alfabetización, conocimiento y cuidado medioambiental del entorno, etc.
 Promoveremos jornadas formativas a través de cursos y charlas de Educación Social, Educación Política, Financiera, Judicial y sobre Derechos Humanos.

BIENESTAR SOCIAL

 Colaboraremos con el CEAS en la promoción y desarrollo de actividades de integración social y todas aquellas que nos sean propuestas.
Promoveremos la ayuda a las familias más necesitadas de nuestro municipio.
Reformaremos el Centro Social Polivalente, promocionando y ampliando los usos del mismo para que puedan utilizarlo los vecinos que lo necesiten (reuniones de Comunidades, Asambleas, reuniones de Asociaciones o Colectivos).
 Fomentaremos las actividades para nuestros mayores con la organización de talleres, charlas, mejora de parques y jardines para realizar ejercicio, etc.
Pondremos en marcha de la Residencia de La Tercera Edad.
Fomentaremos el voluntariado social.
Realizaremos campañas de empadronamiento, concienciando a los habitantes de la importancia que esto tiene para conseguir mejores servicios para el pueblo.
Continuaremos con el proyecto del Consejo Municipal de la Infancia.
Seguiremos en la integración de la Mancomunidad de Interés General.

MEDIO AMBIENTE

Desarrollaremos y aprobaremos un Plan de Acción Medioambiental, fomentando la participación y el consenso de todos los vecinos y vecinas, que incluya, entre otras cosas, la elaboración y aprobación de un Plan Municipal de Educación Ambiental, implicando a las todas las asociaciones y colectivos del municipio.
Mejoraremos y ampliaremos los espacios y las zonas verdes del municipio.
Adoptaremos medidas para el uso inteligente y eficiente del agua.
Promoveremos la utilización de productos químicos verdes.
Diseñaremos y aplicaremos un plan de reducción de consumo de energía para todas las instalaciones municipales, así como la sustitución de los vehículos municipales por otros menos contaminantes.
Estableceremos medidas de fomento de la instalación de energías renovables en el municipio, incluidas las actividades industriales.
Planificaremos un adecuado control y seguimiento técnico de las condiciones ambientales de La Cistérniga y los impactos medioambientales, tanto de la población como de las actividades empresariales que se desarrollan.
Promoveremos campañas de información y asesoramiento para el fomento de la instalación de energías renovables, individuales y compartidas.
Apoyaremos a aquellos vecinos que se puedan encontrarse en situaciones de pobreza energética.
Haremos un diagnóstico de las necesidades e idoneidad de la distribución de los contenedores de residuos, asegurando la posibilidad de poder depositar selectivamente cualquier residuo a menos de 100 metros de las viviendas.
Pondremos en marcha talleres de alimentación saludable.
Llevaremos a cabo campañas de concienciación para el uso del transporte público.

URBANISMO

Mejoraremos nuestros parques infantiles, haciendo hincapié en su cuidado y mantenimiento.
Dotaremos al Parque del Cercado de más arbolado, mesas y bancos.
Renovaremos el mobiliario urbano del municipio en mal estado (bancos, papeleras, etc.) y eliminaremos las pintadas y propaganda en edificios públicos.
Renovaremos las señales de tráfico en mal estado.
Peatonalizaremos la Plaza Mayor, para hacerla más cómoda y segura, permitiendo circular únicamente al transporte público y acceso a garajes de residentes.
Realizaremos mejoras en las calles en mal estado del Municipio.
Mejoraremos el entorno de las Bodegas, consiguiendo un espacio más limpio y agradable.
Crearemos un sendero verde en la periferia de nuestro municipio.
Continuaremos con el soterramiento de contenedores en todo el municipio.
Delimitaremos y señalizaremos las zonas de aparcamiento, con el fin de optimizar el espacio existente.
Arreglaremos y ampliaremos el carril-bici, tanto en la zona urbana como en la periferia para su uso de recreo y deporte.
Trabajaremos con Fomento para crear una conexión desde la Carretera de Segovia (A-601) con el Polígono de la Mora, y a su vez con la Carretera de Soria (A-11), para fomentar nuestro Polígono y aminorar, en la medida de lo posible, el tránsito de vehículos en rotonda de entrada al municipio.

EMPLEO

Actualizaremos la bolsa de trabajo, garantizando mayor rotación en las contrataciones.
Haremos de enlace con las empresas del Polígono de la Mora y de nuestro municipio que demanden trabajadores.
Participaremos en los programas de empleo con Diputación.
Mejoraremos la gestión del personal del Ayto. Retomaremos la RP'I'.
Realizaremos cursos y talleres dirigidos a la búsqueda de empleo.
Ayudaremos a los emprendedores que quieran de desarrollar su actividad en el municipio, fomentando el empleo local.

SEGURIDAD

Aumentaremos y mejoraremos la seguridad de nuestro municipio, creando un calendario que garantice nuestra seguridad en las zonas y momentos que más se necesita.
 Intensificaremos los acuerdos de colaboración con la Subdelegación del
Gobierno para la mejora de nuestro municipio.
Estableceremos protocolos de emergencia, en caso de necesidad.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Realizaremos asambleas Informativas periódicas sobre el estado de gestión del Ayto.
Pondremos en marcha los presupuestos participativos.

SANIDAD

Exigiremos a la Junta de Castilla y León la construcción de un Centro de Salud, y reclamaremos el Servicio de Urgencias. Mientras esto ocurre negociaremos la ampliación del horario de prestación de este servicio.
Colaboraremos con las entidades vinculadas a actividades sanitarias, tales como Cruz Roja, AECC, etc.
Realizaremos cursos de prevención para todas las edades en materia de salud.
Pondremos en marcha un Plan de Fomento de la Salud y campañas preventivas para informar a las y los vecinos sobre buenos hábitos alimenticios, consumo de alcohol y drogas y sedentarismo, donde se incluirán además jornadas y actividades orientadas a las distintas edades de la población.

PLAN DE IGUALDAD

Realizaremos talleres educativos de formación para la igualdad.
Haremos jornadas educativas en los Colegios impartidas por profesionales formados en Igualdad de Género, así como jornadas de cine sobre la
Igualdad, y encuentros con mujeres empresarias y políticas del mundo rural.
Promoveremos cursos de defensa personal femenina.
Colaboraremos con las Asociaciones de asistencia a víctimas de abuso sexual y malos tratos, que ofrece un servicio completo y gratuito de asistencia a víctimas de violencia de género y abuso sexual.

ENTREVISTA MARCOS DIEZ PEÑAS

Marcos Diez Peñas

.

 

¿Quién es y cómo eres en lo personal y en lo político?

Soy Marcos Diez Peñas, 43 años de edad, administrativo de profesión. Nacido en Valladolid, criado y afincado en La Cistérniga.
Soy una persona humilde, comprometida, trabajadora, entusiasta y cercana.
En lo político soy una persona al servicio de la ciudadanía de La Cistérniga, y soy como soy en lo personal. Preocupado por mejorar nuestro pueblo y atender las necesidades e inquietudes de los vecinos/as.

¿Cómo fueron sus primeros pasitos en el mundo de la política?

Siempre me ha gustado participar y colaborar en la vida social del municipio. Empecé colaborando en el club de futbol y sentí la necesidad de aportar más, y de ahí que hace 8 años comencé en la vida política del municipio.

¿Qué te hizo decidirte a presentarte a la alcaldía de La Cistérniga este 2019?

Esta es la segunda vez que me presento como cabeza de lista de IU La Cistérniga toma la palabra. Considero que cuando empecé en política municipal me marqué unos objetivos que poco a poco se han ido cumpliendo pero siempre con el afán de superación y de poder mejorar nuestro municipio.  Culminar ese objetivo marcado para las próximas elecciones consiguiendo la alcaldía si los vecinos/as de La Cistérniga así lo deciden.

¿Con cuántos concejales electos lo considerarías un éxito y con cuantos un fracaso?
Me presento a las elecciones con el objetivo siempre de mejorar, nuestra trayectoria. Resultados y trabajo en los últimos años nos animan a pensar en buenos resultados, pero siempre con los pies en la tierra.
Éxito o fracaso será lo que decidan los vecinos/as el próximo día 26 de mayo que determinaran en qué lugar debemos estar.

¿Cuál sería tu primera medida?
Buf. Hay tantas cosas que hacer y mejorar que serían varias, pero en principio lo primero que se debería hacer es conocer en primera persona el trabajo de todo el personal del Ayto. Para poder organizar y gestionar hacia dónde queremos ir y cumplir nuestro programa electoral.

¿Un político de un partido o un vecino más?

Bueno lo de político no me gusta mucho, me considero más una persona al servicio de la ciudadanía de La Cistérniga como he dicho antes.

Creo que durante estos 8 años he demostrado ser un vecino más preocupado por mejorar la vida social de nuestro pueblo. Una persona cercana, donde todo aquel que ha requerido mi presencia la ha tenido y he atendido gustosamente sus sugerencias e inquietudes.

Pelicula “Ghost”  -  actor Russell Crowe
Libro “El viejo y el mar” -  Escritor. Ernest Hemingway
Cuadro:  “El jardín de las delicias” - Pintor: El Bosco
Disco “Aviones Plateados” – Grupo:  el Último de la Fila (Manolo García)
Deporte:  Futbol  – Deportista: Johan Cruyff

Una ciudad para perderte

Más que una ciudad donde perderme es una comunidad. Asturias.

La Cistérniga tiene un sabor especial ¿cuál?

El sabor especial de La Cistérniga es su gente.

¿Te molesta que haya usado el genérico para hombre y mujer?

Lo de usar el genérico para hombre o mujer creo que es importante, tampoco debe ser molesto, tanto para uno/a como para otro/a. Creo que más importante que esto es que se siga trabajando en derechos e igualdad de condiciones tanto para hombres y mujeres.

 

VALORACIÓN RESULTADOS DE IZQUIERDA UNIDA EN LAS ELECCIONES GENERALES 2019 

¿Cómo valoráis los resultados cosechados por vuestro partido en La Cistérniga y a nivel autonómico y nacional?

Desde IU la Cistérniga Toma la Palabra, queremos agradecer el alto índice de participación de los vecinos y vecinas de nuestro municipio en las Elecciones Generales el pasado domingo
Votar es nuestro derecho para poder elegir a nuestros representantes y poder exigirles que las cosas cambien.

¿Creéis que estos resultados son extrapolables a las elecciones municipales de La Cistérniga?

Deciros que aunque en las Elecciones Generales, IU se ha presentado en confluencia con la candidatura de Podemos, en las Elecciones Autonómicas y Municipales esa confluencia no existe.
Nos. enfrentamos a unas Elecciones Municipales que afectan directamente  a nuestro municipio, nuestro querido pueblo, el de nuestras familias, hijos y amigos. Deciros que es el momento de que todos y todas podáis decidir que las cosas mejoren, elegir el poder vivir en un municipio referente en modernidad, sostenible y que se preocupe por el bienestar social y la calidad de vida del conjunto de la población.

Próximamente tendréis en vuestras manos el programa, así como los diferentes actos que vamos a preparar, para que podáis conocer nuestras propuestas pensadas para conseguir el cambio y el progreso que tanto necesitamos.

 

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CANDITURA

IZQUIERDA UNIDA - LA CISTÉRNIGA TOMA LA PALABRA

Centro social polivalente de La Cistérniga
7 de abril de 2019

.

El domingo, 7 de abril de 2019, se presentó la candidatura al Ayuntamiento de La Cistérniga de Izquierda Unida – La Cistérniga Toma la palabra, acto celebrado en el Centro social Polivalente que mostró una gran afluencia de público que llenó el aforo del salón.

En la mesa se encontraban Marcos Diez Peñas (candidato a la alcaldía), Laura Plaza García (número dos de la lista) y Roberto Sánchez de la Rosa (alcalde de Santovenia por IU-STLP) que sustituyo a José Sarrión (procurador en las Cortes de Castilla y león) que no pudo asistir por motivos de Salud) y entre el público se encontraban a demás de los diputados provinciales Salvador Arpa y Esther Mínguez los integrantes de la lista.

.

Como señalan la Candidatura de Izquierda Unida La Cistérniga Toma La Palabra está formada por un  gran equipo de personas con ilusión, entusiasmo y con muchas ganas de cambiar y trabajar por y para nuestro municipio.

En su alocución Marcos Diez dijo en este acto no iba a pedir el voto iba a pedir que “os contagiéis de ilusión y de ganas de cambio, que contagies a vuestros amigos y amigas, a vuestros vecinos y vecinas, a todo aquel que os encontréis por la calle, contagiarle de esas ganas de ilusión y de cambio que tanto necesita nuestro pueblo y que lo vamos a conseguir de la mano de IU La Cistérniga toma la Palabra”

.

Aseguró Marcos que “tras ocho años como concejal sigue con la misma iusión de atender a todos los vecinas y vecinos y que es un momento de ilusión de esperanza de ganas de cambio y que Izquierda Unida La Cistérniga Toma La Palabra está preparada para afrontar ese cambio que necesita nuestro pueblo y que esperamos conseguirlo. Hemos trabajado con ilusión y con el entusiasmo de que podamos a partir del 26 de Mayo trabajar por y para los vecinos/as de La Cistérniga. Agradecer a todos las ganas y la fuerza que nos han transmitido”

Laura Plaza García ya nos había explicado que "se había decidido a formar parte de este nuevo proyecto liderado por Marcos Diez Peñas, y señalaba “deciros que estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo, que tenemos muchas ganas e ilusión de trabajar por nuestro pueblo”.

En el acto se presentó la candidatura al completo en la que figura nombres conocidos de La Cistérniga y nuevas caras.

.

1 Marcos Diez Peñas
2 Laura Plaza García
3 Vicente José Herrera García
4 Aída Rodríguez Feliz
5 José María Ferrero Huerta
6 Marisol Carrera Carrera
7 Rufino Cilleruelo Minguez
8 Andrea Misiefo Gómez
9 Cesar Iván Blanco García
10 Mónica González
11 Javier Benito Palomero
12 Asunción Ortega Expósito
13 Luis Labrado Gómez
Reservas:
Emiliano Calzada
Julia Pico Castaño
Lucas Jesús Carrera Sanz
Javier Moreno Palencia.

.

Tras el acto en el Centro Social se dirigieron a diferentes puntos de la localidad como el Pabellón, el Consultorio Médico, y la futura Residencia de Mayores y el IESO de La Cistérniga.

En las próximas semanas Marcos Díez presentará públicamente su programa electoral.

.

...

.

.

.

..

.

.

.

.

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.