.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Presentacion Candidaturas Podemos Valladolid

Candidatura -Listas Podemos La Cistérniga

Actos de Campaña electoral

Presentación Candidatura Podemos La Cistérniga

21 de mayo de 2019 en la Plaza mayor

Programa Electoral

Entrevista Almudena Villarreal

Valoración Resultados de Podemos en las Elecciones Generales 2019

Presentación Candidatura Podemos La Cistérniga. 14-05-2019

 

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE PODEMOS EN VALLADOLID

Nota de prensa facilitada por Podemos La Cistérniga el 28 de febrero de 2019

El próximo Domingo día 3 de marzo, a las 12.00 h, en el Pabellón 1 del recinto Feria de Valladolid, situado en la avenida Ramón Pradera, 3 (Valladolid). La candidata de Podemos a la alcaldía de La Cistérniga, Almudena Villarreal Vidal, será presentada frente a los medios.

Desde Podemos La Cistérniga mandamos una invitación abierta a todos los vecinos y vecinas para que aporten ideas, propuestas y sugerencias al programa con el que nos presentaremos a las próximas elecciones municipales.


Podemos La Cistérniga nace con las elecciones generales de 2015. Desde entonces somos conscientes de que es necesaria nuestra implicación y compromiso para visibilizar la realidad de nuestro municipio, devolver los servicios públicos a la ciudadanía, ofrecer soluciones a las necesidades de la población, y por tanto convencer a sus habitantes de que La Cistérniga puede y ha de ser un municipio próspero donde las oportunidades económicas, culturales, deportivas, sociales, habitacionales, sanitarias, laborales, …sean una realidad, no un documento adscrito a las promesas electorales de los partidos políticos del municipio, que desde hace años aseguran sus votos por simple afinidad ideológica o cercanía vecinal y familiar.

Nuestro objetivo central desde donde debemos crear nuestro proyecto político ha de girar en torno a:

ATENDER A LAS NECESIDADES REALES DE LA POBLACIÓN ACTUAL DE LA CISTÉRNIGA Y CREAR INFRAESTRUCTURAS QUE PERMITAN UN DESARROLLO TRANSVERSAL, TANTO DE LA COMUNIDAD COMO DE SUS HABITANTES.

Nuestro proyecto político tendrá presente en todo momento la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así, es voluntad política que toda iniciativa esté analizada con perspectiva de género.

Podemos La Cistérniga persigue dos objetivos fundamentales: Dar a conocer nuestro trabajo a la población del municipio y entablar un diálogo productivo con todos los agentes sociales para sumar propuestas al proyecto de cambio de cara a las elecciones municipales del año 2019.

Queremos un país feminista y donde nadie se quede fuera. La España que nació el 15M.

Queremos construir con todos los vecinos del municipio  una mayoría para recuperar la dignidad y los derechos.

Gracias a Podemos el salario mínimo ha tenido la subida más alta de su historia.

Gracias a Podemos el PP está fuera del gobierno de España.

CANDIDATURA NÚM. 5:

PODEMOS (PODEMOS)

.

1. MARÍA ALMUDENA VILLARREAL VIDAL
2. DIEGO RODRÍGUEZ DEL CASTILLO
3. MÓNICA GARCÍA OMAÑA (INDEPENDIENTE)
4. MIGUEL ANGEL SAIZ REPISO
5. DARIA ROSA MARTÍN PEREZ (INDEPENDIENTE)
6. CARLOS CAÑO SANCHEZ (INDEPENDIENTE)
7. GABRIELA SINE MIGLIACCIO (INDEPENDIENTE)
8. JESUS REDONDO RUBIO (INDEPENDIENTE)
9. LAURA GARCÍA ALCONADA (INDEPENDIENTE)
10. JOSE MARÍA MENDEZ PICO (INDEPENDIENTE)
11. AMELIA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ (INDEPENDIENTE)
12. JOSÉ IGNACIO RODRÍGUEZ DEL CASTILLO (INDEPENDIENTE)
13. EDUARDO CARRETERO MARTÍN (INDEPENDIENTE)
SUPLENTES
SIN CANDIDATOS

ACTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL

PRESENTACIÓN CANDIDATURA PODEMOS DE LA CISTÉRNIGA.

14 de mayo de 2019

Hora: 19.00
Lugar: Plaza de la Cruz
Organiza: Podemos La Cistérniga

Contarán con la presencia de Almudena Villarreal (candidata a la alcaldía de La Cistérniga), Israel Álvarez (Secretario general Podemos Valladolid) y Miguel Holguin (Candidato a la alcaldía de Valladolid), además del equipo de Podemos La Cistérniga

21 de mayo de 2019

PROGRAMA ELECTORAL PODEMOS LA CISTÉRNIGA

Desde PODEMOS LA CISTÉRNIGA queremos presentar a toda la ciudadanía nuestro programa político.

Nacido desde el debate, la reflexión y la colaboración de quienes quieren que nuestro municipio defienda los principios constitucionales y los nuevos valores que demanda el siglo XXI.

La Cistérniga somos tod@s. Trabajaremos para que a lo largo de estos cuatro años, jóvenes, mayores, familias, empresas e instituciones públicas estén representad@s en un proyecto donde por fin seáis protagonistas, donde se os escuche, porque sin vosotr@s el CAMBIO no será posible.

Este municipio acoge a personas maravillosas que luchan en su día a día por un objetivo más allá de cualquier ideología: La responsabilidad de dejar un mundo mejor a nuestros hijos e hijas que el que encontramos.

Estos días toca sentarse, pensar y hacer autocrítica: ¿qué podemos hacer para que nuestro municipio sea un lugar de oportunidades, de encuentro entre grupos sociales, de actitudes y valores que nos ayuden a construir derechos para las nuevas generaciones?

Son muchas las cuestiones que nos plantea la sociedad del siglo XXI:
Políticas eficaces de protección al medio ambiente.
Formación permanente que nos ayude a progresar en lo humano y en lo laboral.
Educación y acciones culturales que potencien nuestros talentos.
Uso y disfrute de las nuevas tecnologías desde análisis críticos y constructivos.
Consumo responsable y desarrollo rural sostenible,
Erradicación de la violencia de género.

Estudio y acciones políticas concretas de las necesidades de la población desglosada por sexo, edad, situación socioeconómica, …
Y por fin, la visibilización y normalización de un movimiento global, el feminismo, que respire de todos los ámbitos, que sea transversal a sexos y generaciones, que defienda los derechos humanos y nuestra identidad sin obligaciones de género.
PODEMOS LA CISTÉRNIGA nace con la ilusión y optimismo de quien sabe que debemos contemplar otros horizontes que respondan a estas cuestiones, transformando nuestro municipio en una comunidad participativa, donde seamos protagonistas de nuestra propia historia, con el único objetivo de legar una tierra de la que sintamos verdadero orgullo.
Dice Naomi Klein: “las personas necesitan mecanismos y herramientas para resolver sus problemas”. PODEMOS LA CISTÉRNIGA trabajará para que todas las personas maravillosas que conformamos nuestra comunidad, tengamos los mejores mecanismos y las mejores herramientas para hacer realidad el futuro que merecemos.
Nada es sencillo, pero eso no implica que sea imposible.
La Cistérniga sigue considerándose actualmente por gran parte de la población una ciudad dormitorio, y eso en gran medida es debido tanto a su cercanía con la capital (hecho que no se puede cambiar), como por la falta de infraestructuras que permitan desarrollar un proyecto vital dentro del municipio (hecho que sí se puede cambiar).

Por tanto, nuestro proyecto político ha sido consensuado en torno a un objetivo central:
ATENDER A LAS NECESIDADES REALES DE LA POBLACIÓN ACTUAL DE LA CISTÉRNIGA Y CREAR INFRAESTRUCTURAS QUE PERMITAN UN DESARROLLO TRANSVERSAL, TANTO DE LA COMUNIDAD COMO DE SUS HABITANTES.

En toda acción política tendremos presente la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Todas las iniciativas y propuestas están y estarán siempre analizadas desde la perspectiva de género.


Asumimos el programa político nacional de PODEMOS y destacamos como prioridades para nuestro municipio los siguientes aspectos que desglosamos por sectores demográficos:

POBLACIÓN INFANTIL (0 A 6 AÑOS)

Educación gratuita de 0 a 3 años sin excepciones. El municipio cuenta con una escuela infantil pública, subrogada a una empresa privada que “impone” sus condiciones para aceptar al alumnado, sin tener en cuenta aspectos tales como el riesgo de exclusión social, gratuidad total en caso de situaciones de desempleo de uno o ambos progenitores, coste de los libros, …
La educación gratuita no solo debe estar contemplada como una garantía dentro de las políticas de igualdad de oportunidades en el marco de la conciliación laboral y familiar, sino como un derecho inviolable de la persona menor a disfrutar de un pleno desarrollo integral.
Por eso implementaremos las medidas necesarias para municipalizar un servicio que ha de ser de la ciudadanía.

POBLACIÓN INFANTIL (6 A 12 AÑOS)

Subvenciones o ayudas a aquellas familias que no pueden permitirse llevar a sus hijos e hijas a clases extraescolares y que ponen en evidencia el derecho a la educación de todos y todas.
Creación de un banco de libros de texto de carácter público para atender a las necesidades de las familias más vulnerables.
Uso y disfrute de la Casa de Cultura del municipio durante todos los días de la semana, con ofertas culturales, educativas, de ocio y tiempo libre que permita a las familias conformar un proyecto de vida en el municipio, disfrutar de sus infraestructuras y consolidar la convivencia entre sus habitantes.

POBLACIÓN JUVENIL (12 A 18 AÑOS)

Inclusión de todas las opciones culturales, artísticas, deportivas y formativas que permitan a nuestr@s jóvenes quedarse en el municipio y desarrollar su ocio y tiempo libre de una manera sana y educativa.
Debemos trabajar para que cualquier deporte consolidado en nuestra comunidad tenga las mismas oportunidades de desarrollo y promoción. El ejemplo más significativo es el de Hockey línea, los Halcones La Cistérniga.
Construcción y desarrollo del Instituto de la Cistérniga, con ofertas educativas de calidad, que representen una opción necesaria para que nuestros hijos e hijas permanezcan en el municipio hasta que accedan a la educación superior.
Oferta de cursos de formación no reglada que garanticen una educación permanente y a lo largo de la vida, incluyendo aspectos como la educación emocional, sexual, hábitos saludables, …

EN TODOS LOS TRAMOS DE EDAD ANTERIORES SE FOMENTARÁ:

FORMACIÓN DENTRO DEL CONTEXTO EDUCATIVO (FAMILIAS, PROFESORADO, ALUMNADO Y AGENTES SOCIALES) ESPECÍFICA EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES.
DEBEMOS ASEGURAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y A LA CULTURA SIN QUE LA RENTA FAMILIAR SUPONGA UN OBSTÁCULO.

POBLACIÓN JUVENIL (18 A 24 – 30 AÑOS)

Fomento de asociaciones juveniles que permitan el desarrollo integral de las capacidades de nuestr@s jóvenes teniendo en cuenta la perspectiva de género.
Visibilización de sus necesidades (desglosadas por sexo) y realidad social a través de mecanismos de representación política.
Voluntad política de establecer bolsas de empleo, prácticas laborales, cursos específicos o convenios de formación al término o durante los estudios superiores creando convenios con empresas e instituciones públicas con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral.

POBLACIÓN ADULTA (30 A 60 AÑOS)

Ayudas o subvenciones que permitan el acceso a la primera vivienda (alquiler o propiedad).
Creación de vivienda pública y lucha contra la exclusión social y el riesgo de pobreza de las familias más vulnerables
Establecimiento de un censo de viviendas vacías y posible alquiler por parte del ayuntamiento para atender urgencias habitacionales.
Remunicipalización de aquellos edificios que, tras la burbuja inmobiliaria, han quedado vacíos o están abandonados, atendiendo a la Ley de Regeneración Urbana de Castilla y León.
Compromiso con las mujeres víctimas de la violencia de género. Bolsa de empleo, facilidad para encontrar una vivienda, atención a los y las menores afectad@s.
Derecho a una formación permanente que permita mejoras laborales y/o segundas oportunidades.

NUESTROS MAYORES (A PARTIR DE 60 AÑOS)

Garantizar acciones que permitan disfrutar de una mayor calidad de vida en aspectos como la salud, alimentación, educación, ocio y tiempo libre, recursos energéticos, pensión mínima garantizada, …
Apertura de la residencia de la Tercera Edad en el municipio. Trabajaremos para que las políticas de subrogación (externalización del servicio) aprobadas por el anterior gobierno sean revertidas lo antes posible.
La Residencia de la Tercera edad ha de ser un servicio público, y por tanto, permanentemente vigilado para que las condiciones de sus residentes y de todo el personal laboral (históricamente feminizado y económicamente maltratado) cumplan con las máximas de calidad y dignidad.
Creación de bolsas de empleo y formación que permita a las personas desempleadas de nuestro municipio acceder a las ofertas de trabajo que surjan como consecuencia de la apertura de la Residencia de la Tercera Edad.

MEDIO AMBIENTE

Estudio, análisis y acciones políticas para incluir a nuestro municipio en el Plan Nacional de Transición Energética.
La crisis energética mundial, junto con la amenaza del cambio climático, exigen garantizar la innovación en los sectores energéticos y un consumo responsable de sus habitantes.
Uso, desarrollo e implantación de las energías renovables dentro de las instituciones públicas y privadas (vivienda y tejido empresarial).
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) aprobó el pasado año dotar a la comunidad de Castilla y León con de más de 6 millones de euros a todas aquellas empresas, autónom@s, ayuntamientos y asociaciones que impulsaran y potenciaran las energías renovables, eficiencia energética y desarrollo rural.
Hay que trabajar para no dejar perder oportunidades de sostenibilidad, riqueza territorial y empleo.
Modificación del presupuesto y de la programación de las fiestas patronales.
Desde Podemos La Cistérniga trabajaremos para que el dinero concedido a la oferta taurina (30.500 euros) se reduzca considerablemente y se utilice para desarrollar múltiples alternativas artísticas y culturales.

ECONOMÍA

Apoyo y fomento de iniciativas empresariales y económicas que persigan el principio de economía colaborativa.
Fomento de las empresas emprendedoras en sectores innovadores.
Medidas de apoyo y protección a las pymes
Fomentar las oportunidades económicas y de empleo surgidas en el sector rural (agricultura y ganadería) que responden a las actuales demandas ecológicas del mercado.
Desarrollo del tejido empresarial del municipio. Estudio de las alternativas en todos los sectores productivos.
Desarrollo de iniciativas de apoyo a los artesanos locales. Creación de una lonja municipal.
Creación de un censo de tierras baldías (banco de tierras) para ampliar los huertos urbanos de manera individual o como principio cooperativo.
Aplicación de criterios sociales y de sostenibilidad en la contratación de servicios gestores de grandes empresas que ejecutan los Planes de Obras y Servicios.
Auditoría externa de la situación financiera del Ayuntamiento, al principio y al final de la legislatura.
Resulta extraño que la cantidad estimada en el presupuesto de gastos e ingresos de 2019 sea la misma: 6.263.524 euros.

SANIDAD Y SEGURIDAD

Conversión del consultorio médico en un Centro de Salud garantizando las urgencias médicas en el municipio y respetando el ratio nº de pacientes /profesional sanitario.
Disponer de urgencias sanitarias, implica que nuestro municipio pueda disponer de una farmacia de guardia.
Transformación de los vigilantes de seguridad en miembros de fuerzas y seguridad del estado.

Tú decides qué es lo prioritario.
Síguenos en Facebook: La Cistérniga Podemos

 

 

ENTREVISTA AMUDENA VILLARREAL

 

VALORACIÓN RESULTADOS PODEMOS ELECCIONES GENERALES 2019

Podemos nació en 2015 como un movimiento transversal, defensor de los derechos humanos y único garante de justicia social con posibilidades reales para influir en las políticas de gobierno.

Pedro Sánchez, después de haber sido expulsado de su propio partido por el sector más acomodado, confesó a Jordi Évole que fue presionado por la cúpula económica y mediática (perdón por el pleonasmo):
“...Hubo responsables empresariales que trabajaron para que hubiera un Gobierno conservador”
“...Determinados medios progresistas como ‘El País’ me han dicho que si hubiera habido un acuerdo entre PSOE y Podemos, lo criticarían e irían en contra. (...) La línea editorial de El País ha sido abusiva e incluso insultante en lo personal, no solamente en lo político”

A lo largo de este último proceso electoral todos los medios y encuestas daban por muerto y finiquitado el proyecto de Podemos.
Pero nadie contaba con la ciudadanía.

En un país donde las horas extra como norma no se pagan nunca, en un país donde la“manada” son cinco energúmenos y un juez, en un país donde las personas trabajadoras (como tú y como yo) siguen teniendo empleos precarios y apenas llegan a fin de mes, en un país donde los alquileres suben sin control, en un país en el que un dirigente político propone como solución a los problemas llevar pistola al cinto intentando emular a lo peor del “Trumpismo”.

En un país como el nuestro, el proyecto político de Podemos es más necesario que nunca.

Somos casi tres millones de personas quienes apostamos por el respeto a los principios constitucionales que defienden un estado social y democrático de derecho que“Proteja a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones”.

“Que promueva el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida”.
“Que establezca una sociedad democrática avanzada”.

(Título preliminar de la Constitución Española).

Hemos conseguido 42 escaños. Con una Ley electoral más justa, hubiéramos conseguido muchos más.

Ahora es el momento de pensar cuál es el futuro que queremos para nuestro municipio, no solo pensando en los próximos cuatro años, sino en un futuro que conforme un cambio de paradigma, aquel que ya vislumbran las nuevas generaciones:

Movimientos como “Me too” o los “viernes verdes” contra el cambio climático muestran el camino a seguir. Votar por La Cistérniga Podemos significa construir un espacio de dignidad, progreso u nuevas oportunidades para nuestras hijas e hijos.

Esta labor se construye desde la unidad de todas las fuerzas progresistas. Creemos que lo importante es el proyecto, no las personas que lo lideran. Lamentablemente en la Cistérniga pesan más las ambiciones políticas que el proyecto en sí mismo. Y las redes clientelares son muy difíciles de romper.

Por este motivo La Cistérniga Podemos se presenta en solitario, con un programa político sólido, progresista y constitucional basado en el amor a nuestra tierra y con la convicción de configurar un modelo social y económico que responda a las demandas del siglo XXI, a las necesidades de nuestr@s jóvenes y al desarrollo sostenible.

PRESENTACIÓN CANDIDATURA PODEMOS DE LA CISTÉRNIGA.

14 de mayo de 2019 - Plaza de la Cruz de La Cistérniga


El pasado martes se celebró en la plaza de la Cruz de la Cistérniga la Presentación de la Candidatura de Podemos, encabezada por Almudena Villarreal y Diego Rodríguez, vecinos de La Cistérniga.

Puntuales a al acita y con presencia de medios como El Norte de Castilla y Televisión Valladolid se presentaron ante sus simpatizantes para presentar y desglosar su programa para las elecciones del 26 de abril de carácter europeo, autonómico y municipal.

.

En primer lugar tomo el micrófono Miguel Holguin (Candidato a la alcaldía de Valladolid) que mostro los intereses de Podemos para la ciudad de Valladolid y su alfoz en el que se encuentra La Cistérnig, presentando a al formación y suavizando lo que algunos medios de la prensa los muestra como fuerza radical de izquierdas.

.

A continuación le toco el turno a Israel Álvarez (Secretario General Podemos Valladolid) que nos hablo de las necesidades del pueblo trabajador y de quienes son y cuales son sus propuestas a un nivel supramunicipal.


Por último  Almudena Villarreal (candidata a la alcaldía de La Cistérniga) desglosó y desgrano su programa para la localidad de La Cistérniga, mostrando las intenciones de Podemos y cuáles serían las medidas que se podrían tomar.

.

Para finalizar el acto foto de familia y a buscar la sombra, ya que hacía un sol de justicia en la plaza de la Cruz.

 

.

.

.

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.