.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.


.
.
.

 

ELECCIONES MUNICPALES. VALORACIÓN DE LOS PARTIDOS

Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo se abre un periodo de reflexión. Cinco partidos han conseguido representación pero se necesita de pactos para poder gobernar el ayuntamiento. Sabemos que ya están abriéndose  los contactos y los partidos están posicionándose e intentando formar coaliciones de gobiernos, pero a fecha de hoy no está decidido nada y se desconoce quién será el futuro acalde.

Nos hemos puesto en contacto con los siete partidos que concurrieron pidiéndoles unas valoraciones y que nos contasen algo de su posicionamiento.

Os dejamos las contestaciones de los seis partidos que han contestado

 

PSOE (Partido Socialista Obrero Español):

Valoración

Desde el Partido Socialista de La Cistérniga estamos contentos con los resultados obtenidos viendo las circunstancias en las que se presentaban las elecciones, siete partidos, 13 concejales y una cabeza de lista nueva.

¿Vistos los resultados de las elecciones municipales de la Cistérniga, con cinco partidos representados y ninguno con mayoría como veis la futura elección de alcalde? ¿Cuál va a ser vuestro posicionamiento?

El PSOE de La Cistérniga con respecto a la nueva formación de gobierno, está abierto a la negociación con los diferentes partidos ya que es lo que ha decidido la ciudadanía de La Cistérniga, siempre en beneficio de los vecinos y vecinas del pueblo

PP Partido Popular:

La Cistérniga ha votado cambio

El Partido Popular de La Cistérniga agradece el apoyo de todos los vecinos que, con su voto, nos han permitido alcanzar 3 concejales en la corporación municipal.

Tras la celebración de las elecciones municipales del 26 de mayo en La Cistérniga hay una cosa clara: el pueblo quiere un gobierno distinto.

El resultado electoral ha supuesto un duro castigo para el PSOE, que pierde 2 concejales, y abre la posibilidad a pactos de gobierno estables del Partido Popular con otras fuerzas políticas.

Nada será igual en La Cistérniga a partir de las elecciones municipales del 26 de mayo. Los vecinos de nuestro pueblo han puesto fin con su voto a casi 40 años de gobiernos socialistas. Era hora de cambiar y con el apoyo de muchos lo hemos conseguido.

Aunque las urnas van a permitir configurar un gobierno municipal más orientado ahora al centro y al centro-derecha, somos conscientes de que ninguna fuerza política ha obtenido una victoria clara. Es el momento del diálogo, del acuerdo y de la responsabilidad de todos.

Con el fin de alcanzar un gobierno estable para los 4 años que tenemos por delante, el candidato popular a la alcaldía, Alberto Redondo, ya ha empezado a mantener conversaciones con otras fuerzas políticas. En primer lugar, se trata de alcanzar acuerdos para solucionar los principales problemas y retos de nuestro municipio, como el reforzamiento de la seguridad ciudadana, el apoyo a los trabajadores y a los emprendedores, la finalización de la residencia de ancianos o la reivindicación de un centro de salud a la Junta de Castilla y León, entre otros.

 

Cs (Ciudadanos)

.

Los resultados de las elecciones de 26-M son reflejo de la actual fragmentación del panorama político y de la enorme pluralidad de opciones que cuentan con un apoyo significativo en el electorado. Parece haber terminado el tiempo de las mayorías absolutas, del bipartidismo que ahoga cualquier iniciativa diferente. Así las cosas, más que nunca los políticos estamos obligados a entendernos, a acercar posiciones, a buscar puntos de encuentro en lugar de acentuar las diferencias, lo cual solo puede ser positivo para los ciudadanos, pues este mayor debate permitirá escuchar más opiniones, plantearse más alternativas y huir de dogmatismos estériles.

Ciudadanos, que hasta ahora no había presentado nunca una candidatura en La Cistérniga, ha obtenido unos resultados más que aceptables, empatando prácticamente con el PP como segunda fuerza política municipal y con claras opciones de entrar en el equipo de gobierno. Aun así, el PSOE sigue marcando diferencias que, en buena medida, se deben al actual momento favorable a sus siglas, pero que, desde el punto de vista puramente local, también obedecen a una tradición secular de apoyo entre sectores de la población directamente favorecidos por la política practicada durante décadas desde el Ayuntamiento.

El grupo local de Ciudadanos en La Cistérniga no tiene, en principio, ninguna objeción a tratar y negociar con las demás fuerzas políticas que han conseguido representación tras las recientes elecciones municipales. Sin embargo, las circunstancias actuales condicionan en gran medida los posibles acuerdos, reduciendo las opciones reales.

Por un lado, entendemos que el PSOE, tras muchos años ocupando la alcaldía y el gobierno municipal, ha adquirido ciertos vicios de poder y evidencia un anquilosamiento que le convierten en un obstáculo para el progreso del municipio. Consideramos que es urgente un cambio drástico tanto personal como de signo político para romper con inercias establecidas y estructuras de clientelismo enquistadas.

Por otra parte, Izquierda Unida parece plantearse como única opción la de apoyar al PSOE, acaso buscando reforzar su peso en el gobierno municipal. Aunque nosotros no tendríamos problema en pactar con esta formación, parece ser que son ellos/as quienes no lo contemplan como una opción viable.

Todo lo contrario sucede con el Partido Popular, que sin duda buscará en Ciudadanos a su aliado natural para forzar la alternancia en el ayuntamiento. A este respecto, la igualdad en concejales y votos debería verse reflejada también en el peso institucional. Sin embargo, lo más importante es llegar a acuerdos sustantivos, es decir, en cuanto al programa de gobierno. No se trata de repartir sillones, sino de buscar la mejor forma de resolver juntos los problemas que afectan a La Cistérniga.

A nadie se le escapa que la llave para acceder al gobierno municipal la tiene la Candidatura Independiente. Cualquier pacto ha de contar con el apoyo de esta formación, que, con un solo representante electo, y a falta de otras opciones viables, puede tener en su mano la decisión de quién lleve las riendas del consistorio los próximos cuatro años. Por nuestra parte, insistimos en nuestro talante abierto y dialogante para llegar a los acuerdos necesarios, siempre que no implique traicionar nuestros principios. Si el candidato de CI actúa en conciencia y atendiendo sobre todo al interés del pueblo, confiamos en que vea, como nosotros, la necesidad imperiosa de un relevo en el gobierno.

Si finalmente, no se dan las condiciones necesarias para llegar a un acuerdo, preferimos esperar cuatro años más y que sean los votantes quienes valoren, en la próxima cita electoral, la manera de actuar de cada uno.

 

 

IU (Izquierda Unida-La Cistérniga Toma la Palabra):


Desde IU agradecemos a todos los vecinos/as que han depositado su confianza en nosotros el pasado día 26 de Mayo.

Creemos que han sido unos resultados buenos para nuestra formación teniendo en cuenta que a pesar de haber perdido un concejal, nos seguimos manteniendo en 813, perdiendo únicamente 18 votos respecto de las elecciones del 2015 y a 20 votos de haber conseguido el tercer concejal, que de no haberse presentado siete candidaturas, seguramente estaríamos hablando de haber conseguido más votos.

Aun así, insistimos que son buenos resultados, para una candidatura y un programa que hemos trabajado con  entusiasmo y compromiso para mejorar La Cistérniga.

Seguiremos en nuestra línea de estos últimos años, desde la cercanía y el compromiso con nuestros ciudadanos.

Seguiremos trabajando con propuestas como lo hemos hecho hasta ahora por mejorar la calidad de vida de nuestro municipio.

La política municipal requiere sentimiento, cercanía, transparencia, compromiso y trabajo, sobre todo mucho trabajo. Y eso es lo que hemos intentado transmitir a todos nuestros vecinos/as.

Muchas gracias de nuevo a todos los que nos otorgaron su confianza y a los que no, seguiremos trabajando para ganarnos esa confianza que algún día nos de esa mayoría para gobernar.

 

(CI - CCD) Centristas - Candidatura Independiente

.

Queremos dar las gracias a cada un@ de l@s 354 vecin@s que nos han dado su apoyo.

Somos conscientes de que partíamos con desventaja, ya que CENTRISTAS CANDIDATURA INDEPENDIENTE no tiene el refuerzo a nivel nacional que tienen el resto de partidos. Y mas en el contexto actual, con la proximidad  de las pasadas elecciones generales y el nuevo escenario en las municipales, con 7 candidaturas repartiéndose 13 ediles.

Hemos sido capaces de superar las adversidades, obteniendo un concejal, gracias al equipo que hemos conseguido reunir y gracias al buen poso que ha dejado nuestro trabajo en la oposición durante los últimos 8 años.

Ya hemos retomado el trabajo, con esfuerzo y sentido de la responsabilidad, para todos los vecin@s y centrándonos en mejorar y sumar para La Cistérniga, de forma constructiva trabajando en buscar la mayor participación de todos los grupos, siendo fieles a nuestro programa, apoyando todas las iniciativas que hagan de nuestro pueblo un lugar mejor para tod@s y haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que así sea.

Como siempre os mantendremos puntualmente informados de nuestras acciones.

Contad con nosotros, contamos contigo.

 

VOX

 

 

Podemos La Cistérniga:

.

Desde Podemos La Cistérniga.  .Valoramos nuestros resultados de manera muy positiva.

Si bien es cierto que todavía no hemos conseguido representación en el Consistorio , Podemos La Cistérniga se ha consolidado como una alternativa de la nueva izquierda, aquella que representa los nuevos valores que demanda el siglo XXI.

Somos el único grupo político que se atreve a hablar sin miedo de la defensa de los animales, el FEMINISMO aplicado a toda gestión de presupuestos públicos y de la sostenibilidad del planeta como uno de los problemas más acuciantes que debemos enfrentar.
Podemos ha llegado al municipio para quedarse. 

¿Vistos los resultados de las elecciones municipales de la Cistérniga, con cinco partidos representados y ninguno con mayoría como veis la futura elección de alcalde? ¿Cuál va a ser vuestro posicionamiento?

A la segunda pregunta. 
Como no tenemos representación, no tenemos ninguna postura al respecto. 
En estas últimas elecciones municipales, IU no quiso ir en coalición con Podemos como si se hizo en Europa y en las generales. 
En Coalición se hubiera conseguido un concejal más seguro. 
Y las derechas no huberian tenido ninguna posibilidad en La  Cistérniga. 
La ciudadanía tiene que ser consciente de que si la izquierda quiere renovarse es a través de una opción moderna y del SIGLO XXI. 
Podemos garantiza que las demandas de la población entren a debate en el consistorio y no que se despachan en plenos de cinco minutos.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

.
...

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.