.

.
...

 

 

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

10 DE NOVIEMBRE DE 2019

.

 

VALORACIONES POLÍTCAS


En la jornada del 10 de noviembre se celebraron las Elecciones Generales y en La Cistérniga Digital hemos pedido a los diferentes partidos políticos de la Cistérniga unas valoraciones de los resultados obtenidos por sus partidos.

Hemos recibido la contestación de 4 de los 6 partidos que tienen participación en el ámbito nacional y estas son sus valoraciones.

Pinchando en su logo irás directamente a las respuestas de cada partido

Ver los resultados electorales al Congreso y Senado en La Cistérniga

.
.
.
.

 

.


PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
PSOE de La Cistérniga

.


El pasado 10 de noviembre se celebraron Elecciones Generales, las terceras votaciones en seis meses y en el mismo año, a pesar del cansancio de la población por tantos comicios y porque los políticos a nivel nacional son capaces de llegar a acuerdos, los socialistas de La Cistérniga estamos contentos con los resultados obtenidos en nuestro municipio.

La candidatura al Congreso de los Diputados del Partido Socialista Obrero Español obtuvo 1513 votos el 29.43%  de los votos emitidos el pasado domingo. Valoramos positivamente los resultados obtenidos en estas elecciones ya que a pesar de que la participación ha sido más baja que en los comicios anteriores, siempre ha estado por encima de la media nacional y nuestra opción ha conseguido ya no perder votos sino mantenerse e incrementar sensiblemente sus votos.

Estamos a la par de los resultados obtenidos a nivel nacional donde el Partido Socialista Obrero Español ha conseguido mantenerse con 120 escaños perdiendo 3 escaños con respecto a al 28 de abril, dos escaños que ocuparan por Valladolid Javier Izquierdo y Helena Caballero.

En el Senado es un poco más complicado hacer una valoración. Pero nos congratulamos ya que dos de los candidatos al Senado Manuel Escarda y Sara Galvan que serán senadores la legislatura entrante han obtenido 1507 y 1495 votos respectivamente en La Cistérniga estando en un escrutinio muy similar al mes de abril.

Estamos seguros que tanto Javier, Helena, Manuel y Sara van a trabajar por Castilla y León y sobre todo por y para la provincia de Valladolid, luchando por los intereses y el beneficio de sus ciudadanos, desde estas líneas queremos darles las enhorabuenas por sus elección y esperamos muchos aciertos en esta nueva etapa.

Queremos dar las gracias a los 1513 personas de La Cistérniga que han depositado su confianza en el Partido Socialista Obrero Español y también a los 33 ciudadanos y ciudadanas que colaboraron como presidentes y vocales de mesas ya que sin su colaboración, a veces a regañadientes, ayudan a que la democracia cada día sea más grande y más fuerte en nuestro país.

Tampoco nos queremos olvidar de los interventores y apoderados de cada partido político que con su labor desinteresada y los representantes de la administración todos ellos hacen que el día de las votaciones todo sea más fácil.


.


PARTIDO POPULAR

.


¿Podremos dormir los españoles?

El pasado domingo 10 de noviembre se han celebrado de nuevo unas elecciones generales en España. Son las segundas en este año 2019 y las cuartas en los últimos cuatro años.

En primer lugar, el Partido Popular de La Cistérniga agradece su apoyo a los 1.145 vecinos que han decidido introducir nuestra papeleta en las urnas, lo cual supone un incremento de casi el 40 % con respecto a las anteriores elecciones generales, celebradas en el mes de abril. Esta tendencia, que se ha producido en todo el país, indica que cada vez son más los españoles que vuelven a confiar en un partido sensato, moderado y eficaz como el nuestro, sobre todo en una época como la actual que se presenta cargada de incertidumbres.

Y decimos incertidumbres en plural porque no es solo una, son varias: el empeoramiento de la situación económica del país, el frenazo que se ha producido en la creación de empleo y la crisis política provocada por los independentistas catalanes, por mencionar solo las más importantes.

El resultado que han arrojado las urnas a nivel nacional es básicamente el siguiente: además de la fuerte subida del Partido Popular, se ha producido un espectacular aumento del apoyo que tenía VOX, así como una bajada del número de votos y de escaños para el PSOE y para Podemos y un desastre histórico para Ciudadanos.

Cuando no habían pasado ni 48 horas desde el cierre de las urnas, el Presidente del Gobierno en funciones, el Sr. Pedro Sánchez y el líder de Podemos, el Sr. Pablo Iglesias, anunciaban en comparecencia conjunta la firma de un acuerdo de gobierno entre ambas formaciones por el que el primero volvería a ser investido Presidente y el segundo pasaría a ser su flamante Vicepresidente.

¿Servirá ese acuerdo para ofrecer seguridad al país ante las incertidumbres que se acercan? En una entrevista de televisión del pasado mes de septiembre, el propio Sr. Sánchez nos daba una respuesta al ser preguntado por un posible acuerdo de gobierno con Podemos: “Yo sería presidente del Gobierno, pero por la noche no dormiría tranquilo ni tampoco el 95% de los ciudadanos”.

A falta de que se concreten y se trasladen a la opinión pública los detalles precisos del acuerdo de gobierno, ignoramos si el Sr. Pedro Sánchez podrá conciliar el sueño a partir de ahora. Pero, ¿podremos hacerlo el resto de los españoles?


.

PODEMOS

.

 

PODEMOS LA CISTÉRNIGA:

La razón por la que VOX ha conseguido tener 52 diputad@s en el congreso se debe a dos posibles explicaciones: 

1. ESTAR DE ACUERDO CON SU IDEARIO POLÍTICO:

  • Fernando Paz, número 1 de VOX por Albacete "Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología"

  • Ortega Smith : los asesinos de sus parejas no tienen por qué ser machistas o que odien a las mujeres, ya que "a lo mejor" tienen "una esquizofrenia o un alcoholismo"

  • Alicia Rubio, diputada en la Comunidad de Madrid: "Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...) empodera mucho coser un botón.

2. CULPAR A LAS FORMACIONES POLÍTICAS PROGRESISTAS DE SU MALA GESTIÓN 

  • El gobierno del Partido Popular ha gobernado este país desde el 2011 hasta el 2018, siendo el responsable de los mayores recortes presupuestarios de la historia de nuestro país.

3. NO HABERSE LEÍDO EL PROGRAMA POLÍTICO DE VOX

-Derogar las autonomías

-Ilegalizar partidos políticos

-Limitar el derecho a huelga

-Derogar los convenios colectivos

-Negociar de manera individual los salarios con la empresa

-Apostar por las pensiones semiprivadas

PODEMOS defiende:

  • Regular el precio de los alquileres para que todas las familias disfruten del derecho CONSTITUCIONAL a tener una vivienda digna.

  • Subir el salario mínimo a 1.200 euros para que todas las familias disfruten del derecho CONSTITUCIONAL a una vida digna.

  • Blindar las pensiones al coste real de la vida para que todas las personas tengan el derecho CONSTITUCIONAL a disfrutar de una vejez digna.

  • Que los 60.000 millones regalados a la banca se devuelvan a la ciudadanía española.

  • Asegurar que las infraestructuras energéticas respondan al interés público general, y no a una minoría empresarial, que niega el derecho CONSTITUCIONAL a considerar que la riqueza de nuestro país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad pertenece a toda la ciudadanía.

  • Que la sanidad y la educación públicas tengan los suficientes recursos para asegurar el derecho CONSTITUCIONAL a la salud y a la educación.

  • Que las mujeres y los hombres, sin importar el sexo, la edad, la afiliación política o la orientación sexual tengan los mismos derechos y obligaciones CONSTITUCIONALES.


Se trata de elegir dos modelos de sociedad: Uno inclusivo donde sea protagonista la mayoría social, o uno exclusivo donde solo caben quienes piensan en construir muros que enfrentan a la población. 

A VER SI VAMOS A SER TOD@S DE PODEMOS … 

https://www.youtube.com/watch?v=moNALDHVon8

..

Cs CIUDADANOS

.

Ciudadanos no podemos estar contentos con los resultados de las elecciones generales de 10-N. Es evidente que el electorado no ha aprobado el rumbo seguido por nuestra formación en los últimos meses, y se abre ahora un período de debate interno no solo para elegir a una persona que encabece el proyecto, sino también para decidir cuál ha de ser la orientación del  partido hacia el futuro.

En cualquier caso, y sin eludir ninguna responsabilidad en nuestros propios errores, es justo admitir que tampoco nos han sido propicias las circunstancias. La reciente sentencia del Tribunal Supremo y los posteriores altercados y graves incidentes que se han producido en Cataluña han llevado a muchos españoles a decantarse por formaciones que, apelando más a los sentimientos que a la razón y con un lenguaje marcadamente belicoso, han sabido aprovechar la crispación imperante. Esto ha sido en detrimento de los que, con igual firmeza, apelamos a la prudencia y la serenidad en la defensa del orden constitucional y de los derechos de los ciudadanos. En este sentido sabemos que no nos hemos equivocado.

Nuestro compromiso con la legalidad y con la unidad de España están fuera de toda duda, y no caeremos en el error de formular propuestas simples para problemas que son complejos con tal de llevarnos unos cuantos votos.

 

Resultados obtenidos en La Cistérniga

Congreso de los Diputados

© Ministerio del Interior, Gobierno de España

 
2019
2019
2016
2015
2011
PSOE (PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL)
1513
1499
1109
1052
1394
P.P. (PARTIDO POPULAR)
1145
828
1604
1333
2312
VOX
1015
770
6
10
 
UNIDAS PODEMOS
712
877
977
   
CIUDADANOS
607
1450
1046
1244
PACMA (PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL)
44
64
56
42
27
RECORTES CERO - GRUPO VERDES
21
9
12
10
PUM+J
18
6
     
UNIÓN REGIONALISTA
16
7
     
PCPE (PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA)
11
8
6
8
2
FE-JONS (FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS)
3
6
10
11
15
PCTE (PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA)
1
8
     

 

Resultados obtenidos en La Cistérniga

CONGRESO --- SENADO

 

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Censo: 6.781

Votos: --------------- 5213 (76,82%)

Abstención: ---------- 1568 (23,18%)

Votos nulos: ----------- 57 (1,09%)

Votos en blanco: ------- 50 (0,97%)

100% escrutado

 

CONGRESO

 
2019
2019
2016
 

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

1513
1496
1107
 

PARTIDO POPULAR (PP)

1145
828
1604
 

VOX (VOX)

1015
770
6
 

UNIDAS PODEMOS

712
877
977
 

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (C’s)

607
1450
1046
 

PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA)

44
64
56
 

RECORTES CERO-GRUPO VERDE-PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (RECORTES CERO-GV-PCAST-TC)

21
9
12
 
POR UN MUNDO MÁS JUSTO (PUM+J)
18
6
   
UNIÓN REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN (UNIÓN REGIONALISTA)
16
7
   
PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA (PCTE)
11
8
   

FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS (FE de las JONS)

3
6
10
 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE)

1
8
6
 
         

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)

 
---
29
 
P-LIB  
---
3
 
ALCD  
---
1
 

CIUDADANOS DE CENTRO DEMOCRÁTICO (CCD-CI)

 
---
44
 

SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA (SAIn)

 
---
1
 

 

SENADO

Censo: 6.781

Votos: ------------- - 74,89 %

Abstenciones: ---- 275 - 25,11%

Votos nulos: ------- 28 - 3,41%

Votos en blanco: -- 22 - 2,78%  

 

  2019 2019 2016 2015

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

     

 

Manuel Escarda Escarda

1507 1570 1145

1067

Sara María Galván Lobato

1488 1496 1076

983

Marcial Barba González

1396 1367 1017

936

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (C’s)

     

 

Mónica Martín García

686 1658 863

924

José María Sarmentero Busnadiego

581 1231 778  

María Eugenia Hernández Peribañez

647 1178 776  

PARTIDO POPULAR (PP)

     

 

María de las Mercedes Cantalapiedra Álvarez

1495 1160 1549

1277

Luis Alberto Plaza Martín

1412 819 1513

1235

María Arenales Serrano Argüello

1155 809 1482

1209

UNIDAS PODEMOS

     

 

Soraya Brezo Sutil Álvarez

702 892 890

920

Julio Martín Ruíz

601 737 884

 

Lara Gago Blanco

597 721 787

 

VOX (VOX)

     

 

Pedro María Fernández Barbadillo

935 829 16

20

    509 11

 

    462 11  

PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA)

     

 

Cristina Muñoz García

106 126 127

 

David Aguado Robledo

64 67 79

 

      77

 

FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS (FE de las JONS)

     

 

Francisco Javier Sanz Méndez

22 17 21

18

María Cristina Lorenzo Pau.

17 6 18

13

      16  

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE)

     

 

Fernando García García

25 29 15

15

RECORTES CERO-GRUPO VERDE-PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (RECORTES CERO-GV-PCAST-TC)

     

 

José Ramón Luna de María

37 29 32

 

UNIÓN REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN (UNIÓN REGIONALISTA)

     

 

José Ignacio Moratinos Delgado

42 35    

Virginia Román Puras

28      
POR UN MUNDO MÁS JUSTO (PUM+J)        

Ángela María Sánchez Nagy

36 36    
 

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)

     

 

      38

 

      31

 

      27

 

P-LIB        

 

    7  
ALCD        

 

 
4

 

CIUDADANOS DE CENTRO DEMOCRÁTICO (CCD)

 
 

 

   
35

 

   
35  
   
27  

SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA (SAIn)

 
 

 

   
3

5

   
1

2

       
votos de sus candidatos 1, 2 y 3, NO REPITEN LOS MISMOS NI EN EL MISMO ORDEN, ES SÓLO UNA REFERENCIA DE PARTIDO

 

   
Manuel Escarda Escarda
1.507 Votos - 29,91%
PSOE
Maria de las Mercedes Cantalapiedra Álvarez
1.495 Votos - 29,67%
PP
Sara María Galván Lobato
1.488 Votos - 29,54%
PSOE
Luis Alberto Plaza Martín
1.412 Votos - 28,03%
PP
Marcial Barba González
1.396 Votos - 27,71%
PSOE
Mª Arenales Serrano Argüello
1.155 Votos - 22,93%
PP
Pedro María Fernández Barbadillo
935 Votos - 18,56%
VOX
Soraya Brezo Sutil Álvarez
702 Votos - 13,93%
PODEMOS-IU
Mónica Martín García
686 Votos - 13,62%
Cs
María Eugenia Hernández Peribañez
647 Votos - 12,84%
Cs
Julio Martín Ruíz
601 Votos - 11,93%
PODEMOS-IU
Lara Gago Blanco
597 Votos - 11,85%
PODEMOS-IU
José María Sarmentero Busnadiego
581 Votos - 11,53%
Cs
Cristina Muñoz García
106 Votos - 2,10%
PACMA
David Aguado Robledo
64 Votos - 1,27%
PACMA
José Ignacio Moratinos Delgado
42 Votos - 0,83%
UNIÓN REGIONALISTA
José Ramón Luna de María
37 Votos - 0,73%
RECORTES CERO-GV-PCAS-TC
Ángela María Sánchez Nagy
36 Votos - 0,71%
PUM+J
Virginia Román Puras
28 Votos - 0,56%
UNIÓN REGIONALISTA
Fernando García García
25 Votos - 0,50%
PCPE
Francisco Javier Sanz Méndez
22 Votos - 0,44%
FE de las JONS
María Cristina Lorenzo Pau
17 Votos - 0,34%
FE de las JONS

 

INDICE DE PARTICIPACIÓN

INDICE DE PARTICIPACIÓN: 75,43% a las 20.00h
INDICE DE PARTICIPACIÓN: 58,47% a las 3.486 a las 18.00h
INDICE DE PARTICIPACIÓN: 43% a las 15 Horas
INDICE DE PARTICIPACIÓN: 37,12% - 2.517 a las 14:00

(COMPARATIVA)

Resultados obtenidos en La Cistérniga

(COMPARATIVA)

  2019
2019
2016
2015
2011
PSOE (PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL)
1513
1499
1109
1052
1394
P.P. (PARTIDO POPULAR)
1145
828
1604
1333
2312
VOX
1015
770
6
10
 
UNIDAS PODEMOS
712
877
977
   
CIUDADANOS
607
1450
1046
1244
PACMA (PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL)
44
64
56
42
27
RECORTES CERO - GRUPO VERDES
21
9
12
10
PUM+J
18
6
     
UNIÓN REGIONALISTA
16
7
     
PCTE (PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA)
11
8
     
FE-JONS (FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS)
3
6
10
11
15
PCPE (PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA)
1
8
6
8
2
           
PODEMOS  
1006
UNIDAD POPULAR (UPeC-IU-IZCA)  
319
434
UPyD (UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA)  
29
58
427
DN (DEMOCRACIA NACIONAL)  
5
7
CCD - CI (CIUDADANOS DE CENTRO DEMOCRÁTICO)  
44
31
3
SAIN (SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA)  
1
2
2
   
     

 

 

PARTICIPACIÓN

INDICE DE PARTICIPACIÓN: 75,43% 3.486 a las 20.00h

INDICE DE PARTICIPACIÓN: 58,47% 3.486 a las 18.00h

.

INDICE DE PARTICIPACIÓN: 43% a las 15.00 Horas

.

INDICE DE PARTICIPACIÓN: 37,12% - 2.517 a las 14:0

 

PEGADA DE CARTELES

1 de noviembre de 2019
Inicio de la Campaña Electoral 2019
La Cistérniga.

La Cistérniga, una pequeña ciudad del alfoz de Valladolid, con más de 9.000 habitantes censados, la quinta localidad más poblada del entorno de la capital vallisoletana vivió en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2019 el arranque de la campaña electoral de las elecciones genérenles, las cuartas en poco tiempo.

Mientras en muchas localidades a las 00.:00 coincidiendo con el inicio de esta campaña electoral en formato reducido de poco más de una semana se pegaban carteles en los paneles  de información situados por diferentes calles y plaza de la localidad en la cirria no sucedía nada, no había inicio de campaña ni la tradicional pegada de carteles, ni nada.

En la mañana del vienes nos dimos una vuelta por el caserío comprobando como en los diferentes paneles dispuestos por toda La Cistérniga no abía ni un pequeño cartel, no había habido inicio de campaña.

Según nos informen de actos de campaña, si los hubiese,os iremos informando.

Plaza Mayor

Plaza de la Cruz

Piscinas

Colegio Joaquín Díaz

Parque Plaza del Día

Frontón Municipal

Plaza del Barrioncillo

Chopera Valeriano Orobón

Plaza Mayor

 

ACTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL

7 de noviembre de 2019

Estarán en La Cistérniga Los candidatos al congreso y al senado. Les recibimos a las 19:00 en el centro social polivalente (jubilados planta 1). Luego daremos un paseo por el pueblo y tomamos un vino en algún bar.

 

5 de noviembre de 2019

MITIN PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Centro Social Polivalente. 20.30h

Intervienen Marcial Barba y Sara Galván (candidatos al Senado) y Julio del Valle (candidato al Congreso)

29 de octubre de 2019

CONOCE A NUESTRAS CANDIDATAS AL CONGRESO POR UNIDAS PODEMOS.
A partir de las 18:30 estaremos recorriendo el pueblo con las candidatas.
A partir de las 20:00 en el Centro Social Polivalente
Organiza: Unidas Podemos

 

 

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2019 - La Cistérniga

Resultados definitivos en el Congreso y Senado
(Fuente: Ministerio del interior)

 

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.