.

.
Noticias
Bandos
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Cultural
Deportiva
.
Ciclismo
Futbol
Futbol Sala
Futbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
...
Autobuses
Taxis
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares
.
2ª Mano
Nuevo
Regalo
.
Oferta
Demanda

Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerias
.
.
Perdido
Encontrado
.
Municipales2015
.

 

Próximamente
.
.
.
.
.


.

CONCENTRACIÓN

PRO INSTITUTO DE LA CISTÉRNIGA

Plaza Fuente Dorada. Valladolid. 13 de mayo de 2015

El día 13 de mayo de 2015 una marea amarilla invadió las calles de Valladolid en el día de su fiesta “San Pedro Regalado". Horas antes, en La Cistérniga, y antes de partir hacia Valladolid, ya se veía a la gente con las camisetas de la Comisión Pro-Instituto. Tres autobuses salían de la localidad y mucha gente se acercaba en transporte urbano o en sus coches particulares. Tampoco es mucha la distancia que nos separa de la capital.

A las 18:45 comenzaba la concentración y ya eran muchos los allí congregados, superando ampliamente medio centenar de personas, cantidad que me parece un poco escasa en comparación con el número de afectados. Allí pudimos ver muchas caras conocidas del ámbito social y político de la Cirria, encontrándose representados todos los grupos políticos con el alcalde a la cabeza y otros miembros de partidos políticos vallisoletanos como Manuel Sarabia, candidato de "Valladolid Toma la Palabra" o José Ignacio Arranz, concejal del PSOE, entre otros.


Igualmente, se concentró un gran número de niños que ven como se acerca el día de tener que ir a estudiar en autobús, cuando muchos amigos de pueblos más pequeños lo pueden hacer en su localidad.

Con gritos como "Instituto en La Cistérniga, ya", "No esperamos más" o "No es un capricho, es un derecho", el nutrido grupo de gente indignada por la NO construcción del prometido instituto (ya hace nueve años) hacía sonar silbatos y alguna carraca y portaba pancartas con lemas como "Luchar, crear el centro escolar", "Tenemos los derechos", "Queremos estudiar sin autocar", "Cumplir lo prometido" o "No esperamos más". La concentración se desarrolló durante una hora.

Al final del acto se procedió a la lectura de un manifiesto, que por problemas técnicos sólo se escuchó en las primeras filas, por lo que a continuación os lo transcribimos en su totalidad.

En conjunto, un acto festivo-reivindicativo en el que se demuestra como las gentes de una localidad, que cuenta con la mayor tasa infantil de la provincia, reclama lo que en su justa medida le correspondería, pero que, debido a la conocida crisis, se aprovechan otras historias para no construir en instituto, aún cuando se dispone de terrenos urbanizados para el mismo.

¿Verán nuestros ojos y nuestros hijos algún día tan ansiado instituto?.

manifiesto

 

 

 

.....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto