.

.
Noticias
Bandos
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Cultural
Deportiva
.
Ciclismo
Futbol
Futbol Sala
Futbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
...
Autobuses
Taxis
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares
.
2ª Mano
Nuevo
Regalo
.
Oferta
Demanda

Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerias
.
.
Perdido
Encontrado
.
Municipales2015
.

 

Próximamente
.
.
.
.
.


.

El miércoles 10 de junio, apenas unos días antes del Pleno de Investidura, el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez Colomo (PSOE), nos ha concedido una entrevista. Suárez, que seguirá como responsable del gobierno de La Cistérniga durante los próximos años, analiza su victoria en las urnas y nos habla de aspecto tales como la continuidad, el cumplimiento del programa electoral, el ejercicio de transparencia de la Administración y la realización de proyectos pendientes tales como el Centro de Salud y el Instituto. Además nos avanza proyectos en relación a la juventud y el empleo, dos aspectos que preocupan en nuestra localidad.

¿A qué crees que se debe la victoria del Partido Socialista, su crecimiento en votos y el aumento de concejales, uno más que la anterior legislatura?
Considero que el apoyo que nos han otorgado ha sido debido principalmente a nuestra forma de gobernar. Nuestra gestión ha convencido porque lo hemos demostrado con hechos, con la realización de proyectos dirigidos al interés general, por el bien del municipio, con la cercanía, la ilusión y la honradez que se debe exigir a todo gobernante, eso lo prometimos y lo hemos llevado a cabo.

A nivel general, ¿Cómo interpretáis la diferencia de votos entre el PP y el PSOE en las elecciones municipales  autonómicas? En las locales el PSOE obtuvo 900 votos más, mientras que en las autonómicas fueron tan sólo 20 votos de diferencia.

Con respecto a la subida de votos en las Municipales me remito a la respuesta anterior. En cuanto a las Autonómicas, ha sido debido al surgimiento de otros partidos de izquierda, lo que ha dado lugar a que el voto esté más repartido.

Está claro que el vecindario optó por tu continuidad como alcalde. ¿Qué dirías a la gente que te votó?
Quiero mostrar mi agradecimiento a quienes han sabido valorar nuestra gestión y desean  que continuemos como responsables del gobierno de La Cistérniga, por lo que vamos a seguir trabajando de forma eficaz y responsable, para no defraudar a todas esas personas que han confiado en nosotros.

Te presentas a la investidura en solitario, sin pactos de gobierno. ¿Cómo pensáis gestionar el municipio a lo largo de la legislatura? ¿Con apoyos puntuales?

Efectivamente, con apoyos o pactos puntuales, dialogando mucho, sobre todo en temas tan importantes como son los Presupuestos, el Instituto, el Centro de Salud, la Residencia, etc.. intentando el consenso con todos los Grupos Políticos.

Vas a mantener el mismo equipo en las Concejalías o vas a realizar algún cambio en relación a la legislatura anterior?

El único cambio que se va a realizar es que de la Concejalía de Hacienda se va a encargar la nueva concejala. El resto continuará ejerciendo las mismas competencias y áreas que en la anterior legislatura, ya que entiendo que se ha realizado un buen trabajo y lo bueno siempre hay que mantenerlo, aunque sin duda, siempre con el deseo de mejorar, aportando ilusión en nuevos proyectos.

¿Cuáles son las primeras actuaciones municipales que se van a poner en marcha?

Seguiremos con la continuidad, cumpliendo el programa electoral, pero una actuación que considero primordial, va a ser poner en marcha desde la Concejalía de Hacienda, el ejercicio de una total transparencia de la Administración. Todas las facturas y contratos, estarán a disposición de todos a través de la página Web del Ayuntamiento, para que vecinos y vecinas estén informados, por ejemplo, de lo que ganan  los concejales y conozcan en que se gasta su dinero.

Siendo realistas, ¿Cómo ves el tema de conseguir el Centro de Salud y el Instituto? ¿Veremos en esta legislatura que se logran estas aspiraciones?

Quienes nos presentamos a estos puestos tenemos la ilusión de ver realizados nuestros proyectos, todos son importantes, aunque algunos más necesarios que otros. En este caso creo que va a ser una realidad conseguirlo, ya que en la Junta de Castilla y León, el PP ha perdido la mayoría, por lo que  vemos con mejor perspectiva que estas instalaciones puedan ser una realidad en esta legislatura.

En los próximos años La Cistérniga será un hervidero de juventud ¿Tenéis pensado algún plan especial para el gran grupo que se está formando y que en la actualidad tienen entre 8 y 12 años?

Vamos a dinamizar más el Centro Joven. Tenemos un proyecto en marcha, que es la creación de una emisora de radio para que la gestionen nuestros jóvenes, que son el capital humano más valioso de nuestro municipio, son el futuro, y estamos abiertos a escuchar sus  demandas, y acoger todas aquellas que sean viables. Su participación es vital y necesaria para potenciar su desarrollo en un entorno en el que encuentren sus necesidades cubiertas, como el ocio, la cultura y la educación.

Otro tema que preocupa a los vecinos de La Cistérniga es la falta de empleo. Qué es lo que se puede realizar a nivel local para potenciar el empleo?

Efectivamente, esa es la palabra, potenciar, porque en la creación de empleo tal como la entendemos, este Ayuntamiento no tiene competencias. Eso sí, seguiremos colaborando para fomentar la creación de empresas, desarrollando el Polígono de la Mora en fases, continuando con las rebajas fiscales, para facilitar su instalación dentro del municipio y prestando apoyo a quienes demanden empleo, en la confección de su curriculum, información de subvenciones, de cursos de formación y ofertas de empleo de aquellas empresas que quieran colaborar con el Ayuntamiento, a la hora de cubrir puestos trabajo en las mismas.

.....

PORTADA -- Actualidad -- Convocatorías -- La Cistérniga -- Educación -- Agenda -- Deportes -- Política --Tranportes -- Fotografía -- Comer/Dormir -- Trabajo -- Estadísticas -- Compro/Vendo -- Objetos Perdidos -- Negocios -- Contacto