.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

Concentración para reivindicar nuevamente la construcción de un Instituto en la Cistérniga

Organizada por la Comisión Pro-IES Cistérniga
9 de septiembre de 2015, Consejería de Educación, Valladolid

El miércoles 9 de septiembre, en plenas fiestas de San Lorenzo en Valladolid, se llevó a cabo en la entrada de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León una concentración en la que medio centenar de personas provenientes de La Cistérniga se presentaron para solicitar la construcción del prometido Instituto de Educación secundaria, ya que esta localidad de 9000 habitantes es un claro ejemplo de desidia institucional, lo que obliga a los niños a desplazarse todos los días en autobús hasta los institutos de la capital provincial con el consiguiente trastorno que provoca a estos jóvenes ya que a sus horas lectivas tienen que sumar las horas de desplazamiento.

Entre los manifestante se encontraban representantes de la Comisión pro-Instituto, a los que hay que levantar un monumento por su buen hacer, sus insistencia, persistencia y por estar siempre ahí. También se encontraba el alcalde Mariano Suarez Colomo y algún concejal de su equipo de gobierno, además de Marcos Díaz Peñas de Izquierda Unida y varios abuelos, padres y niños de la localidad, todos con un nexo común:

¡¡Instituto en la Cistérniga Ya!!


Tras cuarenta minutos de reclamación en la puerta del Monasterio del Prado fueron atendidos, cuando ya nadie se lo esperaba, por D. Fernando Rey, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.


El consejero se limitó a pedir tiempo (que acaba de llegar a su puesto) y que lo estaba estudiando, que por ahora no podría decir nada, todo con unas palabras muy medidas. Os dejamos parte de su intervención en el siguiente video y juzgar vosotros mismos.

 

 

 

 

.....