.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.


Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas

Apertura oficial del Año Santo de la Misericordia

29 de noviembre de 2015. La Cistérniga

Iglesia Parroquial-Plaza de la Cruz

El último domingo de noviembre se celebró en La Cistérniga  la “Apertura oficial del Año Santo de la Misericordia”, programándose desde la Parroquia de San Ildefonso una serie de actos con la colaboración de grupos católicos y feligreses de la localidad. Era un día en el que coincidían actos religiosos y deportivos, comprobándose un respeto total y una perfecta convivencia, ya que durante la procesión por la Plaza Mayor se hizo el silencio en la megafonía de la III Marcha del Pavo.

A lo largo de la mañana se preparó el espacio central de la Plaza de la Cruz para recibir a los asistentes, con un altar dispuesto sobre un remolque y sillas ubicadas por toda la plaza.
A las 12:45 se congregaban en el interior de la iglesia y zonas aledañas todos los niños y jóvenes de catequesis (unos 420 inscritos), las seis cofradías de La Cistérniga, las familias, los agentes de pastoral, los ancianos, los grupos de Biblia, Pastoral de la Salud, Cáritas, Catequistas... para iniciar la procesión encabezada por una pancarta y seguida por los niños, discurriendo a continuación la cruz procesional y el Cristo del Ámparo.

.


Posteriormente se celebró la eucaristía, festiva, gozosa... animada por niños y mayores, con una participación aproximada de 350 fieles.


Al final de la eucaristía, la parroquia invitó a todos los presentes, a una sidra y unos polvorones, con sabor anticipado a Navidad.

Os dejamos la nota de prensa facilitada por la Parroquia de San Ildefonso sobre dicho acto y el Año de la Misericordia

Se trata de un año jubilar, convocado por el Papa Francisco con la bula "Misericordiae vultus", que nos invita a volver a las raíces de nuestra fe. "Tenemos necesidad -señala el Pontífice-, de contemplar el misterio de la Misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Misericordia es el acto último y supremo con el cual Dios sale a nuestro encuentro. Es la Ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados".
Es uno de los atributos de Dios, "el Misericordioso", que nos invita a tener también nosotros entrañas de misericordia con los demás. Con este motivo, la apertura del Año de la Misericordia, hemos leído las palabras del Papa Francisco: "¡Salgan a la calle! ¡Armen lío
Para nosotros misericordia es colaborar con la campaña de recogida de alimentos que organiza Cáritas parroquial, sentirnos solidarios de forma efectiva de los más necesitados, transmitir a nuestros niños la fe y la iniciación cristiana, sentirnos familia diocesana e Iglesia universal que vive "la experiencia de abrir el corazón a cuantos viven en tantas periferias existenciales", como señala el Papa Francisco. "Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de dignidad... Que su grito se vuelva nuestro y juntos podamos romper la barrera de la indiferencia".

 

.

.

.

.

 

Txt: La cisterniga Digital y NdP Parroquia

Fotos: JJK

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir(Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto

.....