.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas

 

NOCHE DE REYES

La Cistérniga, 5 de enero de 2016

Un día mágico para grandes y pequeños, un día en el que todos esperan su recompensa en forma de regalo traído por los Reyes Magos de Oriente y que, cada 5 de enero, se celebra en todos los rincones. La Cistérniga, como no, se encuentra dentro del itinerario de sus majestades, con el fin de llenar de ilusión a todos sus habitantes.

Fieles a la cita, a las 7 de la tarde, se asomaban sus Majestades los Reyes y sus pajes al balcón del Ayuntamiento y se dirigían a los allí presentes, recordando la reivindicación de nuestro Instituto, un regalo que haría felices a todos los infantes de la localidad.

A continuación, la cabalgata arrancaba desde la Plaza del Ayuntamiento y discurría por la Calle La Fragua en dirección a la Casa de Cultura, donde los Reyes Magos recibían a los niños. La temática elegida para la edición 2016 fue la película de Disney “Frozen y su mundo de hielo”, un tema muy acertado ya que era acorde al frío que hacía, aunque al menos la lluvia no hizo acto de presencia y favoreció el desarrollo de la misma.

Esta cabalgata se abría con la carroza del rey Melchor, seguida de la de Gaspar y por último la de Baltasar y que, a su vez, se encontraban intercaladas por los muñecos de Nieve Olaf. Alrededor de las carrozas pudimos ver al príncipe Hans y al reno Svens, cerrando la comitiva las hermanas Elsa y Anna subidas en zancos que hacían las delicias de los más chicos, todos ellos acompañados por los integrantes de Motoclub Roadster de La Cistérniga.

Para cerrar el desfile, la banda de Música de La Cistérniga, que en el momento de pasar donde nos encontrábamos no interpretaba ningún tema, no sabemos por qué, ya que era uno de los puntos más concurridos de la cabalgata.

La respuesta de la gente fue fabulosa, con las calles y aceras repletas de niños y adultos que cogían los caramelos tirados por los reyes y pajes y de los que una buena parte fueron regalados por el restaurante Portazgo. Durante los tres minutos y medio de transcurso de la cabalgata la gente la seguía de manera activa, y eso que la velocidad a la que discurría la misma era un poco elevada y los peques se quedaban con ganas de más.

Tras la cabalgata todos a la Casa de Cultura, allí de una manera muy ordenada los peques iban desfilando delante de los reyes que los atendían amablemente y de forma personalizada, entregándoles a cada uno de ellos una bolsa de chuches. Y así, todos tan felices, se fueron para casa a dormir y a esperar qué es lo que se encontraban bajo el árbol al día siguiente, deseando que no fuese carbón sino lo que habían pedido con todas sus fuerzas y ganas.

 

 

 

 

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir(Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto

.....