.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hokey
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas

Accidente de tráfico

La Cistérniga, 23 de enero de 2016.

Parque del Cercado o del Olivo

En la noche del 22 al 23 de enero de 2016,  y tras un periodo de tregua de actos vandálicos (entre los que cabe mencionar la rotura de una marquesina, el apedreamiento del autobús, la tirada de huevos a viviendas), volvemos a ver en nuestras calles un nuevo acto salvaje, esta vez motivado por un accidente de tráfico.

En el Parque del Cercado (o del Olivo), ubicado junto al Colegio Joaquín Díaz, se localiza en su zona meridional un recinto cerrado destinado a los perros, para que puedan correr y ejercitarse. Se trata de una valla de color verde, realizada en hierro y, aunque bonita no es, cumple su función.

Esta noche un individuo con un coche 4x4 que tenía que discurrir a gran velocidad y que no se dio cuenta de que en ese punto exista una curva o cruce de carreteras tomó la línea recta, arrancando una parte de la valla e invadiendo la zona cercada, realizando maniobras en su interior y volviendo a salir de dicha parcela abandonado el lugar, siendo a posteriori debidamente denunciado ante la Guardia Civil y los Vigilantes Municipales.

El tramo destruido tiene una longitud de unos 10 metros y entre los daños se incluye el arrancado de las cimentaciones de hormigón de la misma, así como de una papelera, quedando en un estado deplorable. Tras el  paso de la Policía Municipal se adecuó provisionalmente la zona, limitándola con cinta de seguridad y recolocando un poco este cerramiento.

 


Es necesaria más vigilancia en nuestra localidad, para evitar estas actuaciones tan reprochables, y que los que las hacen las paguen. En fin, lo que es más vital es una mayor conciencia social y un mejor cuidado del mobiliario urbano que es para el disfrute de todos, además de controlar a una serie de personajes que son cuche discurren a gran velocidad sin importarles lo más mínimo la seguridad de los viandantes u otros conductores.

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir(Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto

.....