.

.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas

LAS BODEGAS

Merendero público, barbacoas y paseo

La Cistérniga. 8 de marzo de 2016

Si hace unas semanas informábamos por una foto-crítica enviada por un vecino de La Cistérniga del mal estado en el que se encontraba la zona de las bodegas y el paseo que, desde la calle Francisco Javier Sanz Morales, discurre entre pinos y se remata en una plazoleta/arenero redonda, hoy podemos decir que tras el paso de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento, este espacio se ha mejorado considerablemente y hace más favorable su uso para el paseo y esparcimiento de los vecinos de la localidad.

Se ha realizado una limpieza de vegetación y, posiblemente, se han recolocado algunos bancos, lo que ha modificado el impacto visual de abandono que existía con anterioridad y se ha convertido en un lugar agradable, por la topografía y el entorno de las bodegas subterráneas de las que asoman las zarzeras, con un estado de conservación desigual.

Ahora, que se acerca la primavera y el buen tiempo, este área se convierte en un punto de encuentro, un lugar donde poder hacer una sabrosa barbacoa, pasear o disfrutar con los amigos.

También nos queda confiar en el civismo de los visitantes y que se conserve en  el estado en que se encuentra en la actualidad. Respeta los lugares públicos, son de todos.

Nota. Precaución en la zona alta por el hundimiento de varias bodegas.

 

 

Os dejamos información referentes al uso de barbacoas en Castilla y León, según normativa de la Consejerías de medioambiente de la Junta de Castilla y León. Extraído de http://www.medioambiente.jcyl.es

 

NORMATIVA EXISTENTE A NIVEL COMUNITARIO

BOCYL . Viernes, 27 de junio de 2014, Núm. 122, Pág. 46550

CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE

ORDEN FYM/542/2014, de 20 de junio, por la que se fija la época de peligro alto de incendios forestales en la Comunidad de Castilla y León.

Con carácter general la época de peligro alto de incendios forestales abarca los meses de julio, agosto y septiembre, donde las circunstancias meteorológicas, incrementan notablemente el peligro de incendios. No obstante, a lo largo del año, pueden producirse circunstancias de prolongada sequía que aconsejen ampliar la época de peligro alto o declarar nuevas épocas de peligro alto.

Por ello, de conformidad con lo establecido por la Ley 3/2009, de 6 de abril, de Montes de Castilla y León; la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes; el Decreto 63/1985, de 27 de junio, sobre Prevención y Extinción de Incendios Forestales; el Decreto 274/1999, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (INFOCAL); la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen las medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León y vista la Propuesta de la Dirección General del Medio Natural, y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

RESUELVO
Declarar como época de peligro alto de incendios forestales en Castilla y León la comprendida entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2014.
Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Fomento y Medio Ambiente o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Valladolid, 20 de junio de 2014.
El Consejero, Fdo.: Antonio Silván Rodríguez

Descargate la NORMATIVA RELATIVA AL USO DE BARBACOAS Y
OTRAS INSTALACIONES SIMILARES en Castilla y León

http://www.medioambiente.jcyl.es

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

.

.

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir(Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto

.....