.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

Entrevistamos a Emilio Zamora, que presentara su espectáculo de Stum sobre Moto en la Cistérniga en los actos encuadrados dentro del Moto Almuerzo Solidario que se realizará en la Cistérniga el 16 de abril de 2016. Después de leer esto seguro que no vas a a faltar

 

Lo primero ¿Quién es Emilio Zamora?, presentante para quien no te conozca.

Muy buenas, pues yo soy un apasionado del mundo de la moto, que desde pequeñín me sentí atraído por este mágico mundo, que mi familia éramos una familia humilde, que no disponía de medios para poder comprarme una moto nueva, pero si que es cierto que conseguía motos viejas, pues mi padre se dedicaba al negocio de la chatarra, y gracias a esto llegaban hasta casa entre la chatarra motos viejas, que la gente ya tiraba y con unas piezas de unas, piezas de otras, pude tener mis primeras motos, por supuesto muy viejas y todas "remendadas", algunas aguantaban una tarde, otras, ni eso, pero bueno, empecé de alguna manera a jugar con las motos, y también esto me permitió empezar a amar "la moto".

Hoy sigo manteniendo esa ilusión y ese amor por la moto, pero los medios, las circunstancias han cambiado mucho, ahora ya no soy yo sólo, pues detrás de mí, hay un equipo de personas trabajando a fondo para que en los espectáculos el resultado sea el mejor, un montón de sponsors que nos ofrecen todos los medios para ofrecer lo máximo en cada evento... Es el Ducati Stunt Team, y aquí todas las partes somos importantes para que todo funcione, algunas veces lo comparo con un motor, tiene muchas piezas, y todas son importantes, si alguna falla... el motor no funciona, aquí pasa igual. Ahora intentamos llevar nuestra pasión por la moto a todos los rincones de nuestro país fundamentalmente, y también a otras partes del mundo, pues para nosotros, cada exhibición, o cada Stunt Show, que es como le llaman ahora que es como le llaman ahora a cada una de nuestras exhibiciones con la moto, es una forma de transmitir, de emocionar, de hacer sentir la moto dentro de todos los presentes, tal y como nosotros la sentimos dentro.


Echando la vista atrás ¿Cómo y cuándo empezaste?

Ya os he hablado de cuales fueron mis primeros contactos con la moto, pero la formación del equipo, tras muchos esfuerzos, pruebas, años de entrenamientos, caídas, desembolso de dinero… por fin tuvimos la oportunidad de realizar nuestro primer Stunt Show profesional en el año 2000, 2 eventos el primer año y diferentes circunstancias que nos dieron la oportunidad de estar en 2001 en uno de los más importantes eventos de la moto de nuestro país, la Concentración Motorista Internacional Pingüinos, que todos bien conocéis.

Mucho esfuerzo, el máximo cuidado por los detalles, el tesón y las ganas puestas cada día en este proyecto nos abrieron las puertas en el año 2005 de la marca con más prestigio y reconocimiento en el mundo de la moto, Ducati. En estos años, además de casi 800 eventos realizados, entre los que podemos destacar el Salón de la Moto en México, Mundiales de Moto GP y WSBK, Concentración motorista internacional Pingüinos, el World Ducati Week – Misano - Italia, inauguración circuito Losail - Qatar y Motorland Aragón, el SCCF Shanghai – China, Milano full throttle, Bike Show El Cairo, Ducati Fest Eslovenia o DRTE en Bahrein, además también destacar la labor como probador de medios de comunicación especializados en motociclismo, piloto especialista en cine y televisión y que somos el único equipo en España que posee 2 Record Guinness mundiales.

Por cierto ¿Cuál fue tu primera moto que tuviste y cómo fue su final tras los primeros pasos en  el stunt?

Para Stunt la primera moto que me preparé fue un ciclomotor de Enduro, aunque siempre me gustaba irme al campo y en un espacio seguro intentaba buscarle los límites a la moto, pero fue a raíz de ver al maestro AC Farias, cuando vi la preparación que podía hacer a la moto y la gran cantidad de cosas que se podían hacer con una moto, fue cuando me preparé la que tenía entonces, el ciclomotor que decía anteriormente, y empecé a entrenar más enserio. Entonces tenía 14 años. Y con respecto a cómo acabó… pues recuerdo que la vendí a un chico de Valencia que su familia tenían una finca en el norte de España, y la querían para moverse por la finca.

¿Quién fue tú ídolo o ejemplo a seguir en esto del Stunt?
Sin ninguna duda AC Farias, fue el referente para mí y yo creo que para todos los pilotos europeos que nos iniciamos hace ya más de 20 años en esto del Stunt. Hoy en día prácticamente en nuestro país sólo quedamos dos pilotos de aquella “hornada” y algunos más a nivel internacional.

¿Cómo crees que ha evolucionado el Stunt desde que empezó?
Buaaaa ha evolucionado muchísimo, partiendo de las motos, donde las preparaciones ahora son mucho más exhaustivas, más completas, con nuevas soluciones técnicas que nos permiten sacar mucho más partido, realizar trucos más espectaculares, un mayor control de la moto y por ello, también mucha más seguridad.

Los trucos también ha n evolucionado, ahora se realizan muchos más combos, donde entrelazas varias posiciones en un mismo truco, trucos mucho más agresivos… todo ha evolucionado y lo más importante, creo que seguirá evolucionando de una manera importante en los próximos años, pues el límite sólo lo pone la imaginación.


¿En qué países has realizado exhibiciones y alguna anécdota?
Como os decía anteriormente nuestra principal actividad se centra en nuestro país, pero bueno también hacemos cosas fuera, por ejemplo vamos a menudo a Italia, gracias a nuestra vinculación con Ducati que tiene su fábrica principal en este país, por supuesto Portugal, en otros países europeos como Eslovenia, Qatar o Bahrein en los Emiratos Árabes, China y también hemos realizado exhibiciones en México.

Para alguien que quiera empezar en este mundo ¿qué consejos darías para seguir tus pasos?

Pues es difícil aconsejar y más en un mundo tan difícil como este del Stunt, pues sobre todo que le ponga mucha ilusión, que es duro y sacrificado pero que si sus sueño es este, que luche con todas sus fuerzas por conseguirlo.

Esto no es solo lo que en una exhibición se ve, detrás lleva mucho trabajo y horas de entrenamiento, para ser bueno tienes que dedicarle prácticamente tu vida, yo me despierto pensando en el Stunt, me paso todo el día pensando en el Stunt y me acuesto pensando en el Stunt así que… a luchar por hacer sus sueños realidad!

Una pregunta que se hace la gente al verte hacer las acrobacias ¿Cuántas motos has mandado al desguace?

 Ninguna, para nosotros el cuidado de las motos es una parte fundamental. Gran parte de nuestro tiempo lo dedicamos al cuidado cada uno de nuestros vehículos para que siempre estén en perfectas condiciones. Para que te hagas una idea Ducati nos cambia las motos prácticamente cada 6 meses, y la gente más cercana incluso espera a que cambiemos algún modelo en concreto que les gusta para quedarse una de nuestras motos, pues el precio es considerablemente inferior y saben que están prácticamente nuevas.

¿Qué dirías a los vecinos de La Cistérniga que no te conocen, para que se animen a acercarse a ver tu espectáculo el16 de abril a las 19:00 a la C/González Silva?

Que les espero a todos, a los que ya nos han visto alguna vez, sobran las palabras, pero para los que no… Que se preparen para disfrutar al máximo, que es un espectáculo que llama la atención a todas las edades y a todo el mundo! Por supuesto a los que amamos las motos nos encanta, pero a mí me llena muchísimo cuando me escribe gente que nunca nos había visto y que ni si quiera les gustan las motos, pero bueno que pasaban por allí, que han ido a acompañar a algún amigo o familiar que si que les gustan las motos, y que tras ver nuestro Stunt Show les gusta muchísimo, que nos preguntan cuándo volveremos… eso me hace súper feliz! Y además he de decirle que los necesito, este es un espectáculo que vamos haciendo subir en intensidad entre todos, así que ellos son parte fundamental del espectáculo. 

Así que ya saben, les espero a todos el próximo 16 de abril a las 19’00 horas como bien decías en la C/ González Silva de La Cistérniga… y también que sepan que tienen actividades todo el día y con la garantía de la organización de los amigos del Motoclub Cistérniga Roadster… la diversión está asegurada! Nos vemos en La Cistérniga! V`sssss a todos!!

 

 

.
...

 

 

Programa

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.