.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

 

LA MISERICORDIA EN LA CALLE

Misa en el parque El Castillejo (La Cistérniga)

10 de abril de 2016

Nota de prensa facilitada por la parroquia de San Ildefonso (fotos: Parroquia y Lacisternigadigital)

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco, y haciendo nuestra su invitación a "salir a la calle" y a "armar lío", los creyentes de La Cistérniga, hemos celebrado este domingo (10 de abril de 2016) la eucaristía en la calle, en el parque del Castillejo.

La amenaza era de lluvia, pero sólo nos ha afectado un poco el viento que ha hecho que tuvieramos que atar todo con cuerdas y sujetarlo con piedras. Unos 300 cirrienses se han acercado a este parque público, donde hemos dado un testimonio alegre y gozoso de la Resurrección del Señor. Gente de todas las edades, pero sobre todo niños y parejas jóvenes, que no han querido perderse esta cita, la segunda misa del curso en la calle, y participar con los cantos, palmas, gestos... Los niños han traído hasta el altar una gran red repleta de peces, recordándonos que cuando Jesús está en la barca, todo es abundancia.

Después de la misa, hemos seguido compartiendo y charlando en el parque y degustando un improvisado pincho, y es que cuando las cosas se hacen entre todos, y cada uno pone lo mejor de sí mismo, todo sale bien.

La parroquia de La Cistérniga, está volcada en la celebración del Año Santo de la Misericordia, así como en la celebración del Congreso Eucarístico Diocesano, multiplicándose las actividades en las que los agentes de pastoral dan lo mejor de sí mismos y ponen hasta el más mínimo detalle.

El motivo de hacer la misa en la calle, es en primer lugar porque la iglesia de La Cistérniga, es muy pequeña, y cuando nos juntamos todos, no cabemos. Pero también hay un motivo pastoral, y es que el Papa Francisco, nos ha pedido salir a la calle para dar un testimonio alegre y comprometido de la Resurrección.

Durante esta semana, en la parroquia tendrá lugar el cursillo prematrimonial, al que asistirán 21 parejas. Después de la Ginkana de la Misericordia que tuvo lugar el viernes, estamos preparando la Primera Comunión de 98 niños y niñas, así como la peregrinación jubilar a Roma, del 23 al 27 de abril, en la que 64 miembros de la parroquia, atravesarán en nombre de todos la Puerta Santa de la Misericordia en el Vaticano.

Esta parroquia de la Cistérniga, como decía el cartel anunciador, se distingue por ser una parroquia muy joven, abierta, en camino, en la calle... y por la cantidad de iniciativas dirigidas a los jóvenes y niños que promueve.

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.