.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

PEREGRINACIÓN PARROQUIAL A ROMA

La Cistérniga - Roma. 23 a 27 de abril de 2016

Nota de prensa facilitada por la Parroquia de San Ildefonso (Fotos: Pedro P. y Parrqouia)

Con motivo del Año Santo de la Misericordia, un grupo de 64 peregrinos de las parroquias de La Cistérniga, Villabáñez y Villaquerín, han viajado a Roma para ganar el Jubileo, del 23 al 27 de abril.

Ha sido una peregrinación emotiva donde nos hemos acercado a las raíces de nuestra fe a través del testimonio de los mártires y la confesión de los Apóstoles. Momentos álgidos de la peregrinación ha sido la eucaristía en las Catacumbas de San Calixto el domingo, el paso por la Puerta Santa el lunes y la confesión de fe con el credo en la tumba del Apóstol Pedro, y la Audiencia con el Su Santidad el Papa Francisco el miércoles, que nos exhortó a la misericordia con los demás a través de la parábola del Buen Samaritano. Además, el grupo ha visitado la Capilla Sixtina y los museos Vaticanos, la Roma imperial y foros romanos, el Coliseo, la Roma Barroca, el Trastevere y las archibasílicas de Roma San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Queda para el recuerdo, siempre romántico y nostálgico la visita guiada a las fuentes romanas que hicimos por la noche después de una cena también romántica: Navona, el Pantheón, Cuatro Fontane, Plaza España, Trinità dei Monti, Trevi, Tritón y la República.

.

Han sido sin duda días intensos en los que nos hemos acercado a la alegría de la Iglesia en este Año Santo, días de cansancio pero días entrañables de los que guardamos muchas imágenes en la retina del corazón. Destacar el buen ambiente, la familiaridad, la fe profunda, la identidad común de todos los miembros de la peregrinación, el buen conformor y las relaciones que se han creado en esta peregrinación. Especialmente emocionante fue el encuento con el Santo Padre el Papa Francisco en la Audiencia de los miércoles, y su cercanía y afecto para con los peregrinos de habla hispana.

Pensábamos que iba a costar cubrir las plazas, pero hay que decir, que aunque eran días lectivos, han sido muchos los catequistas, agentes de pastoral, matrimonios y también niños, que han participado en esta peregrinación.

Algunos ya están pensando la forma de ponernos en marcha para otra aventura, que puede ser Polonia, por ejemplo.  

 

.

.

.

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.