.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

Vº Encuentro Diocesano de niños de Primera Comunión

28 de mayo de 2016. Parroquia de San Ildefonso. La Cistérniga

Nota de prensa facilitada por la Parroquia de San Ildefonso

El sábado, 28 de mayo de 2016, tuvo lugar en La Cistérniga, el Vº Encuentro Diocesano de niños de Primera Comunión, organizado enla parroquia de San Ildefonso de La Cistérniga, por la Delegación de Catequesis de la Diócesis.

Han participado unos 80 niños y niñas, así como 40 monitores y catequistas animadores. El Encuentro, en el marco del Congreso Eucarístico Diocesano, ha girado en torno a la eucaristía, con el lema "Xq eterna es tu misericordia".

Por la mañana, después de la acogida y bienvenida a los diferentes grupos, hemos comenzado con una oración en el templo parroquial, para seguir con un cluedo sobre la eucaristía. Entre todos hemos averiguado cómo ocurrió la muerte de San Tarsicio en el año 247. En las bodegas, la panadería, el coro, la sacristía, el cuartel, el taller... hemos ido hilvanando la historia que nos ha llevado a valorar más este sacramento tan importante para los niños que han comulgado este año.

Después de la comida, hemos cambiado de tema: las obras de misericordia en este Año Jubilar de la Misericordia.

A través de 14 pruebas, los chavales han ido descubriendo la importancia de la misericordia para los cristianos.

Hemos terminado el encuentro con unas palabras del Vicario general y obispo electo don Luis Argüello, y con la eucaristía presidida por don Juan Carlos Plaza, delegado episcopal de catequesis, animando a los niños a vivir la misericordia a través de las obras.

Los niños ha participado muy bien en todo momento, cantando, animando y mostrando gran ilusión por todos los juegos y actividades que hemos realizado.  

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas 

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.