.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

BALONMANO EN LA CALLE

La Cistérniga 31 de mayo de 2016

El martes, 31 de mayo de 2016; los chicos del hand ball Valladolid, encargados de gestionar los equipos de Balonmano de La Cistérniga, se acercaron a la Plaza Mayor para celebrar una jornada de tarde de Balonmano en la Calle. Una iniciativa que pretende acercar a todo el público, principalmente al joven, a este deporte de gran tradición en Valladolid.

Dividieron la zona baja de la plaza mayor en una serie de sectores y en cada uno se podía probar diferentes técnicas y formas de este deporte. De este modo se colocó un recinto sin porterías donde los chavales simulaban un partido entre dos equipos, en otro se podía practicar el lanzamiento a puerta con una cama elástica para coger impulso y lanzar.

El tercero de los sectores era el tiro a gol. Colocando delante de la portería una lona con una serie de orificios por los que había que meter el balón, esquivando al gran portero que ocupaba la zona central de la portería


En otra área se jugaba al juego de las sillas botando el balón para darle más dificultad. Por último en otra zona te enseñaban más cosas técnicas del balonmano.

Como el símbolo del HandVal es la rana acercaron este juego tradicional a la plaza y los niños podían tirar a la rana cuantas veces quisiesen, no se acercó su mascota a La Cistérniga, con el sol que hacía se habría asfixiado.

Una interesante iniciática, acercar los deportes a la calle para que todos puedan probar y elegir, uniendo lo lúdico y deportivo.

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

.

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.