.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

 

Actuación de la Escuela de Artes Escenicas

(Ballet, flamenco contemporáneo y teatro)

Auditorio Casa de la Cultura 2 de junio de 2016

El pasado jueves y tras el buen sabor de boca que nos había dejado la actuación de los alumnos de la Escuela de Música de La Cistérniga le tocó el turno a la Escuela de Artes Escénicas de La Cistérniga.

Con un auditorio que rozaba el lleno salía a escena Evangelina Valdespino para la gala y presentar  los espectáculos que íbamos a ver y solicitar respeto a los artistas, pidiendo silencio.

En primer lugar Expresión corporal y plasticidad  e Iniciación al ballet contemporáneo bajo la dirección de Enriqueta Morejón con el espectáculo “Cuento bailado”, aquí los niños, principalmente los más pequeños,  mostraron sus habilidades con diferentes ritmos y varios pasos diferentes, muy bien coordinados por su profesora Enriqueta Morejón de Mo Danza. Los vimos disfrutar, correr y bailar como cisnes sobre un escenario, sobre todo en la parte de danza, una gozada ver a estas criaturas corretear sobre las tablas, perdiendo el miedo escénico y haciendo que todos sus familiares allí presentes estuviesen satisfechos y muy orgullosos de sus retoños.

A continuación, los tiernos infantes, nos narraron una bonita obra de teatro sobre la igualdad de sexos, que mejor manera que dar valores a los niños que por medio del teatro, obra en la que los niños se encontraban a gusto y mostraban que ser pequeño y artista va de la mano. Espectacular la puesta en escena de la docena de niños que participaron en la representación, todos genial. Orgullosa tiene que estar  Eva Valdespino de Libera Teatro del trabajo realizado y valiente sus momentos pidiendo orden al auditorio.

Por último, la tercera parte de la gala estaba destinada al flamenco contemporáneo. Los más mayores de las artes escénicas de La Cistérniga mostraron su habilidad al baile flamenco, moviéndose con una enorme soltura y como se dice “viviendo la música con un gran sentimiento sobre el tablao”. Los allí presente quedaron emocionados al ver a esta veintena de bailaoras dándolo todo sobre las tablas y mostrando como las enseñanzas de Lola Eiffel están teniendo sus frutos

En conjunto una gran tarde cargada de mucho arte y esperemos que sigan creciendo estas disciplinas y que la cultura inunde cada rincón de La Cistérniga, vamos por el buen camino.

Sentimos no poder mostar imagenes ni fragmentos de videos de danza contemporánea por petición expresa y no autorización bajo la Ley de Protección de datos.

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.