.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Mercado de Artesanía y Comercio Local

La Cistérniga. 4 de junio de 2016

El sábado 4 de junio de 2016 ha sido uno de los días de más actividad cultural que conozco desde que llevo en la Cistérniga, y ya son unos cuantos. Enmarcados dentro de la semana cultural y deportiva de La Cistérniga se realizó en la plaza mayor un Mercado de artesanía y comercio local en el que se pusieron un montón de puestos de nuestros queridos artesanos locales y otros venidos de fuera. Igualmente se celebró un encuentro de bandas de mísica, una masterclass de zumba, se representó una obra de teatro y para acompañar el vermú y las cervezas de la tarde la edición 2016 del concurso de pinchos Saborea La Cistérniga.

Pues bien, desde primeras horas de la mañana se fueron colocando con mucho mimo, en la parte alta de la plaza una serie de puestos en el que podías adquirir un  montón de cosas para los más mayores y pequeños, desde bisutería a libros, pasando por productos de alimentación tradicional o ropa, etc.

Por allí vimos puestos de amigos y vecinos como Laura de Kudatitas, Beatriz de Cosa de Dos, el artesano, Fátima de Pinceladas …. , que al igual que todos, se acercaban y charlaban con la gente que se aproximaba a los puestos a comprar y curiosear, animando las visitas. De este modo podías pasarte por el espacio de complementos de tocados y cosas bonitas de Labalaca, Kukaditas sweet con sus dulces, chuches, colgantes …, el artesano con sus productos de cuero, el Centro de Terapias Alternativas Ríos de Vida, la academia Pinceladas con las obras de Fátima, su propietaria, Beatriz de Cosa de Doscon su joyería, que presentaba cosas que todavía puedes adquirir en su tienda fisca y virtual, vasos personalizados para los más frikis de la casa, ropa para el día de calor, en DMacu sus cuadros y marcos infantiles y de bebes, pero también te encontrabas puestos de jabones, cestería tradicional de mimbre, cajas de pirograbados de El Enano Artesano, productos artesanos de alimentación de Castilla y León, …

La cultura se abría hueco con un puesto de libros muy bonitos y de gran colorido y también se acercó, desde Tudela de Duero, Mayra Estévez García que presentaba su trilogía  “La Vida de Carla”, “Bajo las dunas rojas”, “Sobre el mar azul” y su cuento infantil “Mi niña especial”, todos ellos autoeditados y a laventa.


También colocaron stand Asema (Asociación Española De Enfermos Medioambientales Síndromes De Sensibilización Central), que repartía información o el grupo Alegría de discapacitados que vendía los productos que ellos mismos realizan.


Por último y un poco apartado se encontraba el ilustrador Pirot, que se pasó el día haciendo caricaturas para colaborar con la Cruz Roja, los niños y no tan niños se acercaban a hacerse la caricatura que el amablemente los iba pintando.

La cruz roja, presente en el evento, y organización a la que iba destinada la recaudación solidaria de este mercadillo recibió de mano de El Artesano y Laura de kukaditas lo que sehabía reunido, en un acto sencillo y discreto.

En la carpa que puso esta organización los niños estuvieron jugando, pintando, haciendo chapas, en resumidas cuentas, participando de este estupendo mercadillo que confiamos año tras año siga creciendo.


Bajo un sol de justicia público y comerciantes aguantaron estoicamente consiguiendo animar este día que se convirtió en una fiesta.

 

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.