.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Los días 21 y 22 de junio de 2016, se celebró en el colegio Joaquín Díaz de La Cistérniga el “Día de la Música”, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Recientemente habíamos visto en La Cistérniga, en fechas cercanas, la celebración de dos encuentros de bandas y la fiesta de fin de curso de los alumnos de la Escuela de Música, apreciando el buen estado que goza la música en nuestra localidad, hecho que consideramos de lo más positivo, viendo como las nuevas generaciones están trabajando duro para abrirse un hueco en el duro mundo de la música.

.

Por este motivo, desde La Cistérniga Digital brindamos todo nuestro apoyo a la música local y, si viene de la cantera, pues fenomenal.

El día 21 abrieron los actos dos actividades musicales de calado y en el que la parte instrumental, por un lado, y la vocal, por otro, juegan un papel importante, ya que hablanos de música de banda y coral.

LA BANDA INFANTIL DE MÚSICA, dirigida por Alberto Alonso Zumel, realizó un mini concierto en la puerta de entrada del CEIP "Joaquín Díaz", allí se pudo ver a una docena de componentes interpretar piezas de su repertorio con instrumentos de viento (flautas, trompetas, saxos) y percusión (batería).

,
Foto: Ayuntamiento La Cistérniga

En segundo lugar los chicos y chicas del CORO DEL CEIP JOAQUÍN DÍAZ interpretaron desde lo más alto de la escalinata del patio del colegio “The lion sleeps tonight”, tema ya clásico en su repertorio y que tan buenos resultados y éxito está cosechando. Este coro, de cerca de 50 niños, agradó sobremanera en el patio, donde estaban sus amigos, padres y claustro de profesores escuchándoles atentamente. Siempre es de agradecer el papel de Alicia y Eva en la dirección del coro y en su fomento de la música en el colegio y que en la actualidad está recogiendo sus frutos.

El día 22, miércoles, se unía a los conciertos la celebración del final del curso académico, lo que supone la triste despedida de los alumnos de sexto que saben que para el año que viene tienen que madrugar un poco más, para coger el autobús que les acerque al instituto del que carece La Cistérniga, y que esperamos tengamos en cursos no muy lejanos.

.

En esta jornada había previstas tres actuaciones, en primer lugar la presentación del grupo de guitarras, luego la nueva banda de rock and roll The Black Jack y como colofón la actuación del grupo Tela Marinera.

Por motivos de agenda la BANDA DE GUITARRAS formado por Lucia Rúa, Sandra Jiménez, Oliver de la Cruz, Víctor González y Adrián Vidal no pudo actuar, aunque estaban preparados con sus guitarras, pero al final no pasaron por el escenario. Tuvimos la oportunidad de charlar con ellos en la sala de música del colegio y vimos las ganas que tienen, lo bien que lo hacen y cómo día a día crean un buen ambiente con sus guitarras españolas. Próximamente ésta agrupación dará mucho que hablar, ya que son muchos los músicos los que están en su entorno.

A continuación, una de las sorpresas del día, el grupo de THA BLACK JACK formado por Manuel Andrés, Gonzalo Gil y Daniel Gómez a las guitarras, Manuel Doval al bajo y Aitor Gómez a la batería que interpretaron el “Smoke on tje wáter” de los Deep Purple. Genial esta banda que ha surgido de manera espontánea en el colegio y que dos días a la semana, en la media hora de recreo, se acercan a la sala de música a ensayar, con lo cual los vemos todo el día con los instrumentos a cuestas, pero la música se lo merece. Lo dicho, un placer ver a estos chavales de 5º curso cómo debutan en el mundo del rock ando roll y ya nos avisan que están trabajando con nuevos temas, tal vez en unos años los veremos de cabeza de cartel en algún festival de verano.  También hemos tenido noticias de la incorporación de más instrumentos musicales, que van a estar en funcionamiento en el curso 2016-2017, y la intención de crear algún grupo de chicas en un futuro cercano.

.

A continuación, la banda TELA MARINERA, combo de guitarra, bajo, batería, saxo y voz que nos deleitó con una serie de versiones acordes a la ocasión que hicieron moverse a todos los allí presentes, profesores, padres y niños. Hubo temas de Loquillo, la Frontera… muy recordados en la generación de los adultos.

.

En conclusión, dos gratas jornadas musicales que nos hicieron ver a nuestros tiernos infantes disfrutar del placer de la música desde dentro y desde fuera y esperemos que esto anime a más niños a montar sus bandas de rock, pop, punk… a cantar en el coro o dedicarse a la formación más clásica de banda u orquesta, todos los sones tiene cabida en La Cistérniga y esperemos que para el año que viene se pueda celebrar un gran festival juvenil de música en la calle con bandas en directo, puestos… sería una satisfacción que nuestros hijos participasen y disfrutasen desde jóvenes de las ventajas que otorga la música en directo.

 

 

.

.

.

.

..

.

.

.

.

CORO COLEGIO JOAQUIN DIAZ

.

.

Banda infantil dirigida en el CEIP "Joaquín Díaz"

.

.
Foto: Ayuntamiento La Cistérniga

THE BLACK JACK

.

.

.

.

.

BANDA DE GUITARRAS

TELA MARINERA

.

.

.

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.