.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

CAMPAMENTOS DE VERANO

Parroquia de San Ildefonso de La Cistérniga

Julio y agosto de 2016

Nota de prensa facilitada por la parroquia de La Cistérniga

La Leyenda del Pirata en Salamanca
¡Qué bonito campamento!

Son dos los campamentos que se organizan desde la parroquia San Ildefonso de la Cistérniga, uno en julio, del 4 al 11 y otro en agosto para los mayores. Contamos algo de lo vivido en el campamento de niños de poscomunión en Salamanca. Han participado 60 niños y 15 monitores y premonitores en la experiencia, y hemos vuelto a la Edad Media como marco donde desarrollar estos días de convivencia, encuentro, descanso y diversión. Realmente los niños han quedado maravillados, encantados y contentos de todas las actividades, juegos, ginkanas, pistas, sustos... Todos los días el malvado Malandrín hacía alguna maldición, pero Merlín, siempre con tan buen rollo, intentaba arreglarlo, aunque no siempre lo conseguía a la primera. 

El clásico Torneo Medieval, el Mercatus, la olimpiada, los juegos de enigmas, el divertido juego de miedo, la ginkana Cenutria, la Maldición del Agua... han sido algunos de los grandes juegos que han amenizado el Campamento, y que han hecho las delicias de niños y mayores, con sus trajes y atrezo, con su preparación y toda suerte de materiales de reciclaje. A todos nos gustó también el juego de personajes de Salamanca, escondidos tras los árboles, o monumentos: fr. Luis de León, fr. Francisco de Vitoria, Alberto Churriguera, el Arzobispo Anaya, la bella Melibea... dieron color a las calles de la ciudad del Tormes, y menudo color, que todos los turistas querían fotografiarse a su lado.

La piscina, es sin duda uno de los alicientes de nuestra casa de la crta. de Alba, y allí en la casa, los chicos de Proyecto Hombre, que han hecho todo lo posible para que nos sintiéramos en casa: estupendas comidas, y todo tipo de atenciones. Nos habéis dado un hermoso testimonio de cómo trabajar juntos, y trabajar para los demás, produce alegría y satisfacción. 

Regresamos el día 11 a La Cistérniga, contentos de haber vivido una experiencia tan hermosa, cansados, pero cantando y recantando las canciones del campamento. En nuestro recuerdo, la oración con la tormenta, la quietud de la tarde, y haber conocido un poco más a Jesús, que es el que nos pone en marcha.

Gracias también a los monitores que pusisteis lo mejor de vosotros mismos, y distéis vuestra creatividad, vuestro tiempo, vuestro esfuerzo... Gracias por experimentar y compartir el placer de servir a los más pequeños.

 

 

 

Soñar más alto
Campamento en la Abadía de Lebanza (Palencia)

            Este era el título que llevaba el campamento para los jóvenes de Confirmación, en el que han participado 39 personas, y que ha tenido lugar en la Abadía de Lebanza, en el norte de Palencia. El sitio, realmente de ensueño: prados, vacas, caballos, montañas… y la Abadía, pues un poco de aquella manera, pero la hemos adecuado para que nos sirviera. Se trata de grandes espacios, de los años 50, que tiene la Diócesis de Palencia en la montaña, en una abadía construida por Carlos III.

            Estuvimos en la playa de Suances, aprovechando los rayos de sol y el agua fresquita del Cantábrico. Playas estupendas donde pasamos un día para el recuerdo, capeando las olas. También tuvimos otra excursión al Pico del Carazo, donde casi dejamos la pelleja, venga subir y subir, siempre más alto, a 3100 metros. Gracias a unos amigos de Encuentro Matrimonial que estaban en la Abadía pasando unos días, conseguimos llegar casi campo a través. Las vistas espectaculares, el Carazo, irresistible, los caballos paseando entre el brezo y las jaras… realmente quedan en nuestra retina imágenes preciosas, pero sobre todo el esfuerzo que supone soñar más alto y alcanzar las metas que nos proponemos.

            También, aprovechamos la cercanía de los Picos de Europa, para hacer la ruta del Cares. Fuimos en autobús hasta Posada de Valdeón, y andando hasta Cordiñanes. Allí, rodeados de montañas impresionantes, montamos las tiendas como pudimos, ya que para la mayoría era la primera vez que lo hacían, y después de cenar la comida que generosamente nos regaló el Ejército, intentamos hacer una velada, pero el frío y la lluvia nos impidieron acabar. Toda una experiencia dormir en los Picos de Europa, en tiendas, sentir los truenos, acomodar a todos… La mañana nos despertó fresca, y tras recoger las tiendas, caminito de Caín. Allí comienza la mítica Ruta del Cares, siguiendo el cauce del río pero por la parte superior. En fila india de a uno, con más miedo que otra cosa, contemplamos estos picos impresionantes, el Naranjo y todas las estribaciones. Al final de la ruta, nos pilló la lluvia y nos dejó como sopas, por lo que no pudimos ya acercarnos a Santo Toribio de Liébana y a Potes. La experiencia resultó preciosa, pero dura.

            El tema del campamento, resultó ser una metáfora de la vida: lo importante que es luchar por lo que uno cree, tomar las riendas de la propia vida, ser dueños de nuestro futuro, y sobre todo soñar, siempre soñar despiertos, porque cuando uno deja se soñar, es que se ha muerto. Recordábamos que cuando uno tiene un buen porqué, es capaz de cualquier cómo, y es capaz de vencer todos los obstáculos. La montaña, ha sido para nosotros durante estos días, una imagen de Dios, que rodea a su pueblo como los montes rodean a Jerusalén, una imagen de la superación, de la responsabilidad y  de la cordada que todos formamos y de la que todos somos responsables.

            Quedan también para el recuerdo y la nostalgia, los ratos de ocio, los talleres tan sugerentes, el juego de misterio ambientado en el Nombre de la Rosa, las comidas tan copiosas para satisfacer semejantes carpantas… Agradecer a todos los monitores, logística y cocina, y a todos los que confiáis en el campamento como una forma de educar y de crecer en valores, y desearos que sigáis soñando metas más altas, con los pies en el suelo, pero siempre más alto.

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.