.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

CASTAÑADA EN LA PARROQUIA

Parroquia de San Ildefonso. 28 de octubre de 2016. La Cistérniga

Nota de prensa facilitada por la Parroquia de San Ildefonso

El principal productor debe ser China, pero estas del Bierzo, traídas por Fernando, nuestro frutero de Toro, directamente desde el terreno, y subvencionadas por la Parroquia y el Restaurante El Viejo Portazgo.

Así, entre todos, disfrutamos de este exquisito fruto del otoño, la castaña. Animadas por la música de los Celtas Cortos y otras hierbas, y por la mano experta de asadores y asadoras, fueron desfilando los 40 kg. de castañas, ante la marabunta de personas que se agolpaban ante la puerta del Centro Parroquial. Y todos quedaron servidos, aunque hubo que esperar.

El tiempo, excelente, la noche maravillosa y los asadores brillantes. Algunas un poco más duras, otras en su punto... que de todo hubo. La música enlatada dejó paso a los sones de la guitarra y una música más familiar, más querida y coreada. Y para rematar, con eso de que "brasas había", sendos kilos de panceta, chorizo, salchichas y otras especialidades del gorrino, que es lo nuestro.

La queimada de nuestra querida Suni, invocando a "Mouchos, coruxos, sapos e bruxas", convirtió la noche en una noche mágica, una noche compartida y vivida juntos.

Felicitamos a todos los cirrienses que se acercaron a recoger las castañas de Todos los Santos

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.