.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

IV MARCHA - CARRERA DEL PAVO


DOMINGO 27 NOVIEMBRE de 2016 LA CISTERNIGA
(VALLADOLID)

El domingo, 27 de noviembre de 2016, se celebró en la localidad de La Cistérniga la tradicional Marcha -  Carrera del Pavo, correspondiéndose la del 2016 con su IV edición. Este año había variación en relación al recorrido del año anterior, ya que si el trazado por el circuito urbano del casco urbano y polígono de La Mora se mantiene, el final en esta ocasión era en el Cerro de San Cristóbal, a diferencia de año precedente que finalizó en el páramo, eso sí siempre en cuesta y final en alto.

En un día gris y frio a gente se fue acercando a la Plaza Mayor de La Cistérniga a confirmar y recoger los dorsales y, de paso, tomar un caldo para calentar el interior. A las 11 de la mañana, con un ligero retraso sobre el horario previsto, se cortó la cinta por un miembro de Aspace y el alcalde de La Cistérniga, dándose en ese momento por comenzada la jornada ciclista.

En primer lugar dos vueltas a un recorrido urbano de unos 11 km de longitud, donde la gente se iba preparando para la posterior subida al cerro, entre el pelotón pudimos ver a gente muy joven y no tan joven, todos con muchas ganas y con la finalidad, la mayoría de divertirse y pasar un buen día, ya que este primer tramo no era competitivo. Unos 200 ciclistas con bicicletas de carretera y de montaña llenaron de color las calles y plazas, y pedaleando se iban encaminando al arranque de las rampas del acceso al Cerro.

Posicionados a media subida pudimos ver pasar a todos los corredores, observando sus caras y oyendo su respiración nos dábamos cuenta de la dureza del recorrido.

 

Al igual que el año anterior dos cazapavos se adelantaron y llegaron a la meta, siendo David Benito García el que se alzaba con el triunfo.

Posteriormente fueron descendiendo la serpenteante carreta del cerro, bajaban más a gusto y sonrientes que cuando subían y se volvían a encaminar a su punto de origen, la Plaza mayor, donde les esperaba un espectáculo de ilusionismo a cargo de Luna Mágica, dando tiempo a que se reagrupasen todos para proceder a la entrega de premios.

Sobre la una del mediodía se procedió a dar los premios a los ganadores en las diferentes categorías, empezando por los ganadores absolutos en bicicleta de carretera y a posterior a las categorías, siendo después la entrega de bicicleta de montaña, empezando por la absoluta y luego de menor a mayor.
 
• Desde 0 A 15 Años
• Desde 16 Hasta 29 Años
• Master 30 (30 A 39)
• Master 40 (40 A 49)
• Master 50 (50 A 59)
• MASTER 60 En Adelante


Ganadores absolutos bicicleta de carretera

.


Ganadores absolutos bicicleta de montaña

.


Todas las clasificaciones las puede ver en:
http://www.runvasport.es/2016/11/iv-marcha-carrera-del-pavo-la.html

hay que señalar que en La Cistérniga hay mucha gente que monta en bicicleta, hace rutas y participa en diferentes pruebas y es una pena que días como este en que se celebra una fiesta en La Cistérniga no se apunten para demostrar que en La Cistérniga se hacen cosas buenas, pero sin la participación ciudadana es difícil mantenerlas, animamos a todos a participar en las actividades locales, que se vea una ciudad viva.

LOS PROLEGÓMENOS

 

SALIDA NEUTRALIZADA

Subida al cerro de San Cristóbal

.

.

.

El merecido descanso y la bajada a La Cistérniga

Los premios

LA MAGIA Y EL ILUSIONISMO

Entrega de premios

 


III Carrera del Pavo. La Cisterniga. 29-11-2015

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.