.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

El próximo viernes, 21 de abril de 2017, y encuadrado dentro del los actos del día del libro se presenta en el auditorio de la Cistérniga CALAMAR TEATRO, que nos trae su obra titulada Titirifuana, para niños, jóvenes y mayores. Nos hemos puesto en contacto con Natalia Wirton  (directora artística la compañía) para que nos contase un poco su trayectoria y su obra. Os aconsejamos desde La Cistérniga Digital que no faltéis, será algo digno de ver.

CALAMAR TEATRO
Obra: Titirifauna

Lugar: Auditorio Casa de la Cultura
Precio: 3€.
Hora: 18.30.
Organiza: Ayuntamiento de La Cistérniga

Los primero presentaros ¿Quiénes sois, de donde venís y a donde vais Calamar Teatro?

Somos CALAMAR TEATRO compañía profesional de teatro para niños, niñas y para todo público sensible a la poesía.
Hacemos espectáculos de teatro, danza contemporánea, teatro de títeres… y siempre con música en vivo.  Somos, actores, músicos, actores, bailarines, marionetistas, iluminadores, que compartimos el gusto por la sencillez, la reflexión, el hacer artesanal, la sensualidad y la delicadeza.

Lleváis desde 1999 de la mano de Natalia Wirton  con espectáculos para todos los públicos ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a la actualidad?

Como lo es cualquier viaje y como es la vida misma, lleno de sorpresas, de alegrías, de dificultades, de perdidas,  pero sobre todo de aprendizaje. Creo que para nosotros es una de las cosas más estimulantes de nuestra profesión: la posibilidad de investigar, de mejorar, de superarse.

¿Cómo se presenta el futuro para la compañía?

En este ilusionante  2017 la compañía CALAMAR TEATRO compaginaremos la producción de nuevo espectáculo de sala para final de año, con seguir haciendo crecer nuestro proyecto: JARDINES EFÍMEROS.


¿Qué es Jardines efímeros?

JARDINES EFÍMEROS es el paraguas bajo el que desde la compañía creamos y promovemos:
acciones jardineras urbanas, instalaciones en el paisaje, talleres con colectivos, experimentación, arte y participación en el espacio público.
En este año este  proyecto singular y vanguardista está de enhorabuena pues está madurando, alcanzando un reconocimiento y  cada vez a más público a través de eventos como  ARTISTAS EN LAVA,  FETEN,  la celebración de IV CENTENARIO DE LA PLAZA MAYOR DE MADRID y  la FIRA DE TARREGA.
 

¿Cuál es la finalidad de Calamar Teatro?

La asistencia de los niños al teatro depende la de los mayores y esto es siempre un reto para nosotros ya que añadimos a nuestros objetivos, el que el adulto o adultos  acompañantes no solo disfruten, sino que también salgan emocionados. Un espectáculo para niños trabajado no tiene por qué tener un solo nivel de lectura.
Intentamos dirigirnos al espectador  con propuestas abiertas que de alguna manera él tiene que completar con su imaginación.

¿Por qué Titirifauna?

Es un espectáculo aparentemente sencillo,  imaginativo  y mágico a la vez. En 2002  recibió  premio en FETEN, festival europeo de teatro para niños, desde entonces TITIRIFAUNA ha girado sin parar. Siempre nos maravilla que cada año se renueve el interés por programarlo (un espectáculo de teatro tiene de media unos 3 años de vida). Son ya más de 16 años de TITIRIFAUNA, afortunadamente el público infantil forzosamente se renueva y lo esencial en los gustos infantiles perdura.

¿Qué nos vamos a encontrar los asistentes a Titirifauna en La Cistérniga?

Un espectáculo lleno de creatividad de principio a fin. Música, cuentos, gestualidad, danza, una fauna reciclada de  los materiales más insospechados y al terminar: ganas de llegar a casa para poder hacer lo mismo.

Le dais mucha importancia a la poesía en vuestros espectáculos, estilo que está en la actualidad en un punto muy alto dentro de las artes escritas y que atrae a mucha juventud ¿os favorece el despegue de la poesía entre jóvenes para atraer a más público?

Los niños son muy sensibles a ella, la captan muy bien precisamente porque su mirada es pura, y este es un poco nuestro estilo. Pocas cosas veréis que sobren en el escenario, trabajamos a fondo en la síntesis y en la depuración.  Cuando hablamos de poesía no nos referimos exclusivamente a un texto, puede estar en la palabra,  pero también en la gestualidad, en la música…  En este sentido nos alegra que la poesía salga a la calle e “infecte“ a cuantas más personas mejor. Para nosotros la poesía es nuestra lente para ver el mundo.


Acercáis los cuentos de Perrault, Grimm y Alfonso X El Sabio y las  músicas de Bach, Mozart, Brahms.... una combinación perfecta ¿Cómo hacéis esa fusión para que encandile al espectador?

TITIRIFAUNA que se estrenó sobre el año 2000, fue uno de los primeros espectáculos para niños que subía a un músico al escenario. La música en vivo permite que texto y música dialoguen casi al mismo nivel. No se trata de poner un fondo musical para crear un ambiente,  sino de contar y transmitir emociones… que la música hable y que el texto cante….Cualquiera de estos autores recogían y luego reescribían las músicas y los cuentos populares que habían sido trasmitidos de generación en  generación,  por eso van tan bien juntos, pues en realidad tienen el mismo substrato.

En titirifauna veremos a un violinista y una actriz con el gesto, la danza, la palabra y el ritmo dan vida a multitud de personajillos. ¿Además de divertir y entretener ayudáis al reciclaje?

Un guante convertido en calamar, un sombrero en perro-gato, un cartón de huevos en cocodrilo…., este es nuestro mensaje en Titirifauna: Cualquier objeto puede tener una segunda oportunidad. Este gesto:  REUTILIZAR-RECICLAR se convierte, pensamos, en una bonita enseñanza.

¿Para qué público recomendáis vuestra obra?

A partir de 4 años cualquier persona puede disfrutarlo: niñas, niños, padres, tíos abuelos… !!!Nos vemos en el teatro!!!

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.