.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

ENJAMBRE DE ABEJAS LA CISTÉRNIGA

Plaza de la Cruz, 2 de mayo de 2017

Ayer, martes 2 de mayo de 2015, pudimos ver en la Plaza de la Cruz una situación curiosa, pero a la vez un poco preocupante por la afección que puede causar ante la actitud de los más niños y su escaso miedo al peligro.

Sobra las 19.00 en la Plaza de la Cruz se localizaron colgados de un árbol situado en las inmediaciones de la zona de juegos infantiles dos enjambres de abejas, por lo que nos hemos documentado para saber de su peligrosidad y modo de actuación ante una situación a la que no estamos acostumbrados. Leemos en  Aula apícola Sierra del hoyo


Un enjambre de abejas, no es sino un grupo de abejas que están de viaje, en busca de un lugar donde establecer una nueva colonia. La formación de un enjambre de abejas o enjambrazón supone la división natural de una colonia de abejas, y consiste básicamente en que la que la abeja reina abandona su colmena de origen acompañada de un buen número de obreras. La formación de un enjambre de abejas es un fenómeno natural que suele producirse principalmente a finales de primavera o principios del verano, cuando las colonias de abejas están fuertes y los individuos se apelotonan en su interior, careciendo de espacio para seguir desarrollando la colonia. Estos enjambres de abejas suelen ser, si no se les excita con ruidos inadecuados en las proximidades o por el lanzamiento de objetos, pacíficos” Aula Apícola

En esa página señalan el protocolo de actuación, que fue el mismo que se ha seguido en La Cistérniga, se acordonó la zona por la policía local y pudimos comprobar como un individuo ataviado con traje de protección de apicultor retiraba los enjambres en cajas para su traslado y retirada de la zona residencial.

Por eso desde La Cistérniga Digital os recomendamos que si ves algún enjambre no intentes tirarlo ni actúes sobre él, avisa al personal del Ayuntamiento para que se haga cargo y así evitarás un montón de picotazos.

Como vimos ayer, todo un espectáculo, los niños sentados en el suelo como si del cine se tratase y el resto de la gente revisando la operación del apicultor.

Os dejamos un video y unas fotos de lo sucedido, y lo dicho, precaución. (gracias a Nuria por el video)

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.