.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

DOS DE PICAS

Café Ole, La Cistérniga. 23 de septiembre de 2017

El sábado, 23 de septiembre de 2017, el grupo Dos de Picas formado por Miguel Pahino y Miguel Baraja presentan su show en el Café Olé de La Cistérniga a las 00.00 horas y con entrada libre. Una sesión de versiones de los 80 y 90 interpretada por estos dos grandes músicos.

Dos de picas, la banda de Miguel Pahino y Miguel Baraja se presentan en La Cistérniga el sábado 23 de septiembre, ¿Qué nos vais a ofrecer en este concierto?

Vamos a ofrecer un repertorio de versiones muy variadas. Aunque seguramente lo que más hagamos sean canciones de los 80s y 90s. Pero también haremos cosas más modernas y más antiguas. Sonará desde Queen a U2, de Fito a Sabina, de Mclan a Los Rodriguez...

Además de Dos de Picas tenéis varios proyectos musicales ¿en qué otras bandas andáis metidos?

Miguel Baraja tiene una banda de covers de Rock llamada Los Extraños y Miguel Pahino canta en Los Aviones Plateados tributo a El Último de la Fila donde Baraja es sustituto del guitarra principal y hace muchos conciertos también con nosotros.

Hacéis un repaso a grandes hits del pop y rock nacional e internacional ¿Cómo y porqué elegís cada uno de los temas?

Nos fijamos en varios aspectos.
Quizás pensamos más en el público que en nosotros. Que sean canciones que podamos hacer en directo como dúo. Nos acompañamos de samplers (batería y bajo pregrabados por nosotros ) que lanzamos en directo y nosotros tocamos encima. Somos un dúo, pero metemos caña. Y por supuesto, los temas, que sean conocidos para que la gente los cante y se animen. Dos de Picas es fiesta!!!!

Me imagino que siempre os rondará por la cabeza y el público os pedirá que interpretéis temas concretos ¿Qué novedades pensáis incluir en vuestro repertorio?

Tenemos un abanico muy amplio donde elegir. No somos un tributo a un único grupo donde estás más limitado. En estos 3 años hemos cambiado bastante de repertorio y ahora queremos hacer otro repertorio totalmente nuevo para la próxima temporada. Tenemos anotados muchos temas que nos piden y no hacemos como Radio Futura, Dire Straits, Rosendo, Extremoduro, Estopa, etc. Asique tenemos mucho curre por delante.

Es de sobra conocida la admiración de Pahino por U2 y El último de la Fila, participando en  grupos tributo en la actualidad con Los Aviones Plateados y en el pasado Ultraviolet ¿Cúales son las predilecciones de Baraja?

Mi formación académica empezó con la guitarra clásica y 10 años más tarde empecé con la guitarra eléctrica y acústica. Por lo tanto mis gustos musicales van desde la música clásica hasta el heavy pasando por todos los estilos. Siendo variado, mis predilecciones son Bach, The Beatles y Dire Straits.

¿No os habéis planteado convertir Dos de Picas en un Pocker o Repocker de Picas con banda completa de guitarras, bajo y batería?

Nos lo preguntan mucho pero ya seríamos Cuatro de Picas y no sería lo mismo, jajaja.  Una parte del éxito de Dos de Picas es que somos un formato pequeño y tocamos en muchos sitios donde una banda no encaja. Nos va muy bien así y no vamos a cambiarlo. Además ya tenemos otros grupos con formato de banda completa.

Las bandas tributo contáis con un éxito enorme y en la actualidad se están comiendo la mayor parte del pastel del mundo musical en directo, pero también hay que ser consciente de la cantidad de detractores de estas bandas tributo o cover band ¿Qué le diríais a esta gente que cree que estáis matando la música al eliminar la creatividad?

Con Dos de Picas seguramente que grabemos temas propios, estamos trabajando en ello aunque todavía es pronto.
Pero creo que están equivocados. La mayoría de músicos que tocan en tributos tienen otras bandas de temas propios. La creatividad la están matando las radios que apenas apuestan por el Rock.

Que le diríais a la gente para que se animase a asistir a vuestros conciertos.

Que se lo van a pasar muy bien. Que van a escuchar canciones que seguramente hace tiempo no escuchaban y que con música en directo la copa sabe mejor...

 

Os dejamos una muestra

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.