.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

La banda de Laguna de Duero Cocottes se presenta este fin de semana en La Cistérniga, charlamos con Santigo, bajista de la banda, para que nos cuente en que andan metidos de música en la actualidad y lo que nos ofrecen. Puedes disfrutar de su directo el 7 de octubre de 2017 en el Café Olé de La Cistérniga

¿Quiénes sois, de donde venís y a dónde vais?

Somos el grupo Cocottes que está formado por Carlos Cabezudo y Diego Llanos a la guitarra y Voz, Maria Fernandez Voz, Ricardo Abad Bateria, Jose Luis Lopez Teclados y Santiago Pozo Bajo, un grupo que se va juntando a través de las redes de varias zonas de Valladolid y que poco a poco crece hasta llegar a la configuración actual con el deseo de disfrutar de  la música en vivo y en directo.

Lleváis poco más de un año en activo ¿Cómo surgió la idea de formar la banda?

El grupo se forma en Septiembre de 2015, Carlos pone un anuncio en una web musical en el que comenta que quiere formar un grupo para explorar el mundo desde dentro de una banda al que contestan Ricardo y Santiago formando el grupo y a la semana se une Diego, quedando una vez a la semana para tocar y de ahí se va forjando la idea poco a poco.

En directo presentáis un homenaje a la música española de los 80 y 90 ¿Creéis que se va a repetir un boom de originalidad como el que vivimos en esos años?

La verdad es que ahora mismo hay muchos grupos en Valladolid que están haciendo su música, que es buena y original, lo complicado es crear cultura del directo y que la gente acuda a escuchar cosas nuevas y se arriesgue, que desde aquí os puedo decir que os vais a sorprender.

Como suele ocurrir el todas las bandas de versiones los integrantes de los grupos suelen formar parte de otras bandas ¿Qué proyectos paralelos tenéis?

Yo formo parte del Grupo “Blue Dreams” que hace Blues, Rock…etc en el cual nos encontramos inmersos en la creación de nuestro primer disco de temas propios, Diego esta en el grupo “Ddm” tocando el bajo y Ricardo forma parte de un grupo de Coro “Pneuma”

Hacéis un repaso a grandes hits del pop y rock nacional ¿Cómo y porqué elegís cada uno de los temas?

Solemos proponer 4 temas cada uno y luego por coincidencia de votos o algún tema que le guste mucho al conjunto y quede aceptado. Tambien pensamos con que disfrutaría mas nuestro publico y hacia ello tiramos.

Me imagino que siempre os rondará por la cabeza y el público os pedirá que interpretéis temas concretos ¿Qué temas pensáis incluir en vuestro repertorio para fechas próximas?

Por suerte tenemos un público que de momento no nos pide mucho, acepta lo que les ofrecemos y procura divertirse y pasar un buen rato y al mismo tiempo nos divertimos y disfrutamos con ellos también es cierto que últimamente nos piden algo de los Secretos grupo que siempre me gusto y que en breve tendrá su sitio dentro de Cocottes.

Es vuestra segunda visita al Café Olé de La Cistérniga ¿Tenéis algún recuerdo especial de vuestra presentación en la Cistérniga allá por mayo de 2017?

Más que especial fue de anécdota. Justo la semana antes se marcha del grupo el cantante y por suerte se incorpora Maria que viene del grupo Blue Dreams y pasamos una semana de ensayos a tope para poder dar el concierto y un  buen recuerdo de lo bien que lo pasamos después del increíble esfuerzo.

Hombres G, la Frontera, Los Suaves, Los Nadie, La Fuga, Celtas Cortos y un largo etcétera ¿Cuál es la canción que más os pide el público?

Casi por cantidad de aplausos se lo llevaría casi seguro para los grupos de Valladolid, Los Nadie y Celtas Cortos

Las bandas tributo contáis con un éxito enorme y en la actualidad se están comiendo la mayor parte del pastel del mundo musical en directo, pero también hay que ser consciente de la cantidad de detractores de estas bandas tributo o cover band ¿Qué le diríais a esta gente que cree que estáis matando la música al eliminar la creatividad?

Realmente no somos una banda tributo, somos 6 amigos que tocamos canciones que nos gustan. La creatividad no está siendo eliminada por los grupos de versiones que por el contrario están potenciando la cultura de la música en directo. Que no se preocupen y que se asomen más  a ver a grupos que no conozcan de nada que hay muchos con música propia que están ahí por descubrir que no están siendo apoyados por nadie o incluso se prefiere programar discomovidas a grupos que tienen música en directo.

Unas palabras para que se anime el público a asistir a vuestros conciertos.

No os quedéis viendo la tele, salir y acercaros al Café Olé  que vais a pasar un rato divertido y os haremos cantar y bailar y olvidar el dia a dia al menos por un rato, saludos a todos y allí os esperamos.


 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.