.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

Carril bici de La Cistérniga a Valladolid

12 de octubre de 2017


El pasado 8 de octubre de 2017, en la página 12 del periódico El Norte de Castilla, Ángel Collado formulaba una pregunta al alcalde Valladolid Oscar Puente en referencia al carril bici que une Valladolid y La Cistérniga. Hemos comprobado su respuesta y creemos que la información de la que dispone Oscar Puente es errónea. Os dejamos la solución

Tema: Carril bici hasta La Cistérniga

Pregunta de Ángel Collado

Me gustaría saber cuándo se va a enlazar el carril bici que va desde Valladolid a La Cistérniga. Llegando a la primera rotonda de la ronda de la VA-30, el carril bici termina de forma amputa, teniendo que cruzar la carretera de Soria sin paso de cebra para peatones ni para bicicletas. Es todo un peligro que lleva años así. Es un paso muy peligroso

Respuesta del Alcalde de Valladolid

El carril bici desde Valladolid hacia La Cistérniga está en funcionamiento desde hace años. Es cierto que, a partir de la Ronda VA-30, en dirección a esa localidad vecina, ese carril termina de forma abrupta y que quienes circulan en bici deben atravesar con evidente peligro la carretera de Soria que tiene cuatro carriles.

Su pregunta debería ir dirigida al Alcalde de La Cistérniga, por cuanto en el término municipal de Valladolid el carril bici al que se refiere no presenta problema alguno. Pero estoy seguro que al Alcalde La Cistérniga, mi buen amigo Mariano Suárez, no le importará que le responda aquí en su nombre. El Ayuntamiento de esa localidad ha anunciado que va a realizar  una inversión importante destinada a conectar el carril bici con el ya  existente en el término municipal de Valladolid, lo que solventará la situación que usted expone y que constituye en la actualidad un importante problema para la seguridad de los ciclistas. Por lo tanto, todo parece indicar que, en un breve periodo de tiempo, Valladolid y La Cistérniga estarán conectados con un carril bici continuo y seguro.

Por este motivo para contrastar las informaciones y aclarar las dudas recorrimos este tramo y lo grabamos en video, comprobando que el que no ha cumplido con su cometido de unir con Carril Bici las localidades de Valladolid y La Cistérniga, es el Consistorio Vallisoletano

 


El carril bici en La Cistérniga tiene su origen en el entorno de la rotonda de Correos, apreciándose como también se ha dejado iniciado en dirección Soria para que, en el momento que se urbanice este tramo, se pueda continuar, algo positivo. Hay que señalar que en este primer tramo el carril bici se ha construido en ambos flancos de la calle.

Avanzando en dirección Valladolid llegamos a la segunda rotonda y comprobamos como en la confluencia con la calle Hererra nos damos de frente contra un muro, desapareciendo el carril bici a lo largo de 250 metros, espacio ocupado por viviendas hasta la calle Camino Hondo.

A partir de este punto el carril bici aparece perfectamente señalizado, cruzando calles y alternando asfalto y adoquín, según la urbanización del espacio por el que discurra.

El carril bici se adentra en tierras de Valladolid donde este presenta mas anchura y peor estado conservación, sobre todo en el entorno de la zona de Porcelanosa, discurre bajo la VA-30 adaptándose a la rotonda existente y atraviesa la calle Oro del Polígono de San Cristóbal para dirigirse al cruce con la Avenida/carretera de Soria, vial de cuatro carriles que hay que atravesar sin ningún tipo de señalización, es decir, un poco a la aventura.

Sería necesario señalizar este cruce antes de que suceda una desgracia.

Por lo tanto, el ayuntamiento de La Cistérniga ha cumplido y sería el consistorio vallisoletano el que debería dar una solución y colocar la señalización pertinente, o lo que es lo mismo es cosa de Oscar Puente y no de su buen amigo Mariano Suarez Colomo.

Inicio del carril Bici en el entrono de la Rotonda de Correos

Interrupción del Carril Bici en la intersección con el camino Herrera

Intervalo sin Carril Bici en el casco urbano de La Cistérniga

Reinicio del Carril Bici en el cruce con Camino Hondo

Cruce subida al Cerro de San Cristóbal

.

Señal caida en una zona recien urbanizada de La Cistérniga

.

.

Zona de limite entre los términos de Valladolid y La Cistérniga

.

Subida de La Cistérniga

Paso bajo la VA-30

Cruce con la calle Oro en el polígono de San Cristóbal

Cruce sin señalizar en la carretera de Soria

Continuación del carril Bici en paralelo al Polígono de San Cristobal

Ortofotos extriadas de www.ign.es y www.goolzoom.com

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.