.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

PUNTO NEGRO de tráfico de La Cistérniga (parte 2)

La culpa es vuestra, conductores

Fomento dice que las rotondas de la N-122 en Valladolid a su paso por La Cistérniga y clasificado como de lo más peligroso del país está bien señalizado pero no se respeta

Punto kilométrico 358-359

 

Desde que a principios del mes de octubre de 2017 la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados señaló que las rotondas de intersección de la N-122 (A-11) con la VA-30 y accesos a La Cistérniga y polígono de San Cristóbal habían contabilizado 25 accidentes en cinco años, yo creo que se quedan muy cortos pues no se deben contar los impactos menores por alcance que están a la orden del día, han corrido ríos de tinta por la prensa nacional, autonómica y local.

Desde la subdelegación del Gobierno se señala que los tramos señalados por su peligrosidad tienen su señalización correspondiente como Tramo de Concentración de Accidentes .

Según los estudios efectuados periódicamente por el Ministerio de Fomento en tramos de concentración de accidentes se señala que los accidentes son debidos a:

No se respeta la señalización de ceda el paso en los accesos a la glorieta
Mala elección de los carriles a la hora de circular por su interior y salir de ella
Retenciones que se originan en hora punta y que dan lugar a algunos accidentes por alcances, sin lesividad mayor para los ocupantes de los vehículos (accidentes con heridos leves).


Foto: El Norte de Castilla

Por lo que la Subdelegación del Gobierno en Castilla y León ha trasladado tranquilidad a los conductores sobre el kilómetro 358 de la N-122, en la provincia de Valladolid.

Por este motivo entre los años 2011 y 105 se han llevado actuaciones con la finalidad de reducir la siniestrabilidad:

Refuerzo y mejora de la señalización
Mejora del balizamiento del tramo
Repintado de marcas viales
Colocación de sistemas de contención de vehículos.


Fotos: Noticiascyl (marzo de 2017)

Datos de acidentes y víctimas según la DGT:

Año

Accidentes

Victimas leves

2012

6

9

2013

3

6

2014

10

13

2015

4

7

2016

2

2

2017

0

0

Reportajes relacionados:

PUNTO NEGRO DE TRÁFICO A NIVEL NACIONAL 2017 en la ROTONDA DE LA CISTÉRNIGA en el Punto kilométrico 358-359
Ya lo anunciábamos hace unos días en nuestro artículo sobre la peligrosidad de La Rotonda que da acceso a La Cistérniga y enlaza la VA-30 con la A-11 y entrada a Valladolid. Pues bien, recientemente se ha publicado el Informe Anual de la Asociación Europea de Automovilistas (AEA)


Carril bici de La Cistérniga a Valladolid. 12 de octubre de 2017
El pasado 8 de octubre de 2017, en la página 12 del periódico El Norte de Castilla, Ángel Collado formulaba una pregunta al alcalde Valladolid Oscar Puente en referencia al carril bici que une Valladolid y La Cistérniga. Hemos comprobado su respuesta y creemos que la información de la que dispone Oscar Puente es errónea. Os dejamos la solución

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.