.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

COLONIA CALLEJERITOS LA CISTÉRNIGA

esterilizar para salvar vidas

Entrevista. 10-11-2017

Hace tiempo conocimos la existencia de un grupo de ciudadanos que habían formado la Colonia "Callejeritos" de La Cistérniga con la finalidad de esterilizar para salvar vidas. Nos pusimos en contacto con  Gloria para que nos comentase las actividades que llevan a cabo y como es su sistema de trabajo y la finalidad de su gran  labor social con los gatos, la mayoría de las veces poco reconocida.

Lo primero presentaros ¿Qué es Colonia Callejeritos y quienes la formáis?

La asociación Callejeritos de la Cistérniga, fue creada para mejorar la calidad de vida de los gatitos callejeros y los abandonados por sus dueños.

Colonia callejeritos entre sus actividades, recoge, esteriliza, desparasita, busca adopciones y en general todo lo que se puede hacer con los gatitos ¿Realmente cuales son vuestras actividades en con los animales?

Desde enero de 2013 hemos esterilizado, medicado y desparasitado más de 60 gatos. Actualmente solo nos queda una hembra por esterilizar, pero procuramos controlar que no entre en celo

Necesitamos personas comprometidas que nos ayuden a alimentar y a capturar, que nos donen alimento y medicinas. Y como algo muy urgente casas de acogida para tener temporalmente a un gato que necesite de algún cuidado

 Aplicáis el método  CES que consiste en la captura, esterilización y posterior suelta para controlar la población gatuna ¿En la actualidad es fácil la supervivencia de los gatos sueltos o están tan domesticados que les cuesta sobrevivir fuera del ámbito doméstico?

Un gato callejero es muy difícil que se haga a un hogar, se suele conseguir si se rescatan cuando aún son bebes. Lo mismo que un gato abandonado es imposible que se haga a la calle. Terminan por morir de formas muy crueles. Esto es un aviso para todos aquellos irresponsables que dejan a sus animales con la idea errónea de que se saben buscar la vida. Lo único que le estas ofreciendo es una muerte segura

Sois la ONG de los gatos y esto conlleva unos gastos considerables entre veterinarios, medicinas, esterilizaciones… ¿Cómo os financiáis?

Desde hace un tiempo, el ayuntamiento colabora con una pequeña partida presupuestaria que nosotras empleamos para gastos veterinarios, que son muchos, y que nunca es suficiente. El resto se paga de nuestros bolsillos, de mercadillos, ventas en redes sociales, y de la ayuda tan solidaria que nos prestan GRANDES PERSONAS. Sin ellas, esto no sería posible. Muchas gracias a todas

Aunque la mayoría de la gente no se dé cuenta hacéis una importante labor social, ya que se controla a los gatos en libertad y se sanea su salud ¿Cómo reacciona la gente ante vuestra labor social?

¿Qué necesidades tenemos? Muchas. Sobretodo colaboración y apoyo ciudadano. Que nuestra dura labor no se vea entorpecida por personas que no apoyan nuestro trabajo. Que vean que lo que se pretende es tener un control de estos gatitos para que no procreen desmesuradamente. Que estén sanos. Que se les permita seguir viviendo en la calle.

Habrá gente que leyendo esta entrevista diga, “que buena idea, como puedo colaborar” ¿Dónde, cómo y cuándo se puede apuntar la gente a echar una mano o hacer donaciones, bien económicas o en material?

Cómo se puede contactar con nosotros? A través de facebook, donde hay una página que se llama Callejeritos o a través del correo callejeritoslacisterniga@gmail.com y en su perfil de facebook

Tenemos dos clínicas colaboradoras donde también pueden dejar sus donativos. Clínica Fierecillas, en el paseo del cauce de Valladolid y clínica Yaiza de la Cistérniga.

Desde La Cistérniga Digital agradecemos la labor que realizan desde Callejeritos La Cistérniga y os animamos a colaborar con este proyecto social, que aunque parezca pequeño es de gran calado.

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.