.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

 

En año 2017 se cumplen 30 años de carrera de José María Reyes Incinillas "Chema", peluquero de Hermanos Reyes de La Cistérniga. Por sus manos han pasado una importante parte de las cabezas de la Cirría.

Charlamos con él para que nos cuente como piensa celebrarlo y, de paso, que nos hable de su trabajo (Mayo, 2017)


Lo primero, preséntate tú  y a la peluquería Hermanos Reyes?

Hola, Soy José Mª Reyes Incinillas (Chema)
Gerente de la Peluquería Hnos Reyes de La Cistérniga


Este mes de mayo celebras tus 30 años como peluquero y 17 con la peluquería abierta en la Cistérniga ¿Cómo han sido estos años y cómo ha evolucionado la peluquería en la cirria, ya que en vuestro caso ha pasado de padres a hijos?

Estos años han sido maravillosos y de constante evolución. Empecé hace 29 años en el centro Polivalente donde están los jubilados. Allí me cedieron un local y les  estoy muy agradecido.

Iba un día a la semana porque el pueblo aun tenía pocos habitantes. Lo fui compaginando con otros trabajos para seguir formándome y poco a poco el pueblo fue creciendo. Por eso tuvimos que abrir la Peluquería de la calle Escuelas en la que llevamos trabajando 17 años.

Ahora, no sólo atendemos a hombres sino también a mujeres porque mi mujer y actual socia, Eva también es peluquera. Lo nuestro es un negocio familiar en toda regla y con solera.

En estos treinta años habrás visto de todo y te habrán pedido cosas insospechadas para hacer en una cabeza y una barba ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

Sí, me han pedido de todo pero no me sorprende nada porque hay que estar preparado para todo. Quizás lo que me ha sorprendido gratamente es el interés de los hombres por la moda y las últimas tendencias en peluquería y barbería que se había olvidado y descuidado un poco.

Hace unos años era impensable que volviesen con tanta fuerza las barbas y que la gente volviese a las peluquerías y barberías a rasurarse la cara o arreglarse las barbas ¿Cómo se llevan las barbas en La Cistérniga?

Aquí las barbas hoy día se llevan de todas las formas y estilos. En la Peluquería Hnos. Reyes estamos para dar buenos consejos y asesorar a nuestros clientes. Queremos que se encuentren a gusto con su look.

¿Cuál es el personaje más ilustre que ha pasado por tus manos?

No quiero dejarme a nadie en el tintero... He cortado el pelo a representantes políticos, jefes militares, deportistas de elite etc ...

Como acto principal del trigésimo aniversario vas a organizar una masterclass en la peluquería con cortes de pelo y barba ¿en qué va a consistir?

Será una jornada intensa e inolvidable en la que haremos cortes de pelo actuales y clásicos, arreglos de barbas y enseñaremos el ritual del afeitado. El Maestro Orlando Dela vendrá de Madrid a impartir su clase junto con dos compañeros de Burgos, uno de Valladolid, mi hermano Toño y mi hija Andrea. Ella también ha querido seguir los pasos de su padre.

Hermanos Reyes tiene su parte solidaria y formas parte de Barbería Solidaria” que ayudáis a la gente y en el mes de junio vais a hacer una acción en La Coruña ¿en qué va a consistir y como es tu papel en esta organización?

Siempre intentamos poner nuestro granito de arena. Iré   a La Coruña con unos 50 barberos/as solidarios. Estaremos en los jardines de Méndez Núñez y la recaudación total será para ACEN, la Asociación de esclerosis múltiple.

Mi papel es, por supuesto, representar  a nuestro pueblo, La Cistérniga.

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.