.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN

(Patrono de los animales)

La Cistérniga, 17 de enero de 2017

Como señala la tradición cristiana, el 17 de diciembre se celebra el día de San Antón, patrón de los animales, día en el los dueños de los animales de La Cistérniga  se acercan a la Parroquia de San Ildefonso para que los animales sean bendecidos. San Antonio o Antón Abad vivió entre los siglos III y IV en Egipto y se señala entre sus obras que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica, Antonio curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara.


En un día muy frio con temperaturas que rondaban los 0 grados se iniciaron los actos en el interior del templo con lecturas y la bendición de los animales a cargo del párroco, se pudieron ver todo tipo de mascotas, principalmente perros de gran porte y de pequeño tamaño, pero también se veían jaulas con mascotas, peces, tortugas o cobayas portados tanto por adultos como por niños, que querían acercar a sus animalitos a la iglesia.

A continuación se realizó la procesión del Santo en la Plaza Mayor de La Cistérniga y como en años anteriores se dio la vuelta a la escultura del nadador, encabezando la procesión la cruz, seguida del santo portado por jóvenes de la localidad y el párroco, estando acompañados por feligreses con sus mascotas.


Y como la temperatura no acompañaba se dio por concluido el acto religiosos con la entrada del santo y comitiva al interior de la iglesia parroquial.

 

 

.

.

.

..

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.