.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Festival

"I'm dance with Lola Eiffel"

17 de Febrero de 2017. Auditorio de La Cistérniga.

El Viernes, 17 de febrero de 2017, se celebró en la casa de la Cultura de La Cistérniga la 1ª Edición del Festival " I'm dance with LOLA EIFFEL". Un evento denominado como Festival de Invierno y que es, según palabras de su organizadora un pre-calentamiento para el Festival de Fin de Curso que se llevará a cabo en Junio

En este acto, presentado Evangelina Valdespino, profesora de teatro en La Cistérniga y en el Centro Escénico de La Bien Paga, nos mostró como una buena actriz es capaz de mantener al público concentrado en el espectáculo en todo momento, amenizando los impases entre cada actuación y haciendo disfrutar al púbico, mostrando una cercanía y una interactuación a la que no estamos acostumbrando, como lo demostró en varias ocasiones bajando desde el escenario al patio de butacas y hablando con el público asistente.

La directora de proyecto es Lola Leiffel, amante de las artes en todas disciplinas, siendo  coreógrafa, bailarina, técnico y juez nacional de gimnasia rítmica, un currículo impresionante y unas ganas que sólo se pueden ver en alguien que realmente ama su trabajo y ante la que hay que descubrirse por su buen hacer con niños y mayores, según nos transmitió “soy alguien que hace lo que siempre ha querido hacer y me siento feliz de poder vivir del trabajo que adoro”,  inculcando unos valores artísticos tan necesarios para el desarrollo del ser humano, gracias Lola.

Tras la presentación del espectáculo y decir unas bonitas palabras dirigidas a lola Eiffel salieron a l escenario los más peques para realizar unos pases de BabyDanza, seguidos de unas actividades de Baby Gymm con bolas, aros…. Como siempre los bebes encandilan a pequeños y mayores y fie una delicia como estos, acompañados de sus mamas realizaban pasos de baile, seguían la coreografía de Lola y lo más importante, se les veía cara de satisfacción y de disfrute, y no digamos nada de las madres y público cercano a los artistas. Una delicia ver a los peques y apreciar como la cantera viene pegando fuerte.

A continuación los alumnos del Espacio Escénico de La Bien Paga nos mostraron un baile con una buena coreografía muy impactante y visual que dio paso a una primera sesión de bailes flamencos a cargo de vecinos de La Cistérniga, desde los jovencitos a los mas mayores

Prosiguió el espectáculos con un avance del próximo trabajo en el que está inmersa Lola Eiffel junto a Lorena Zatarain, se trata de un proyecto llamado EL PODER DE SER THELMA & LOUISE, en el bailes frenéticos con música de la película en cuestión llenan el escenario de acción trepidante a cargo de esta pareja de bailarinas, habrá que esperar para ver el espectáculo completo y que pase por nuestro escenario del auditorio.

Después una vuelta al flamenco con un nutrido grupo de bailadoras de la UVA y de La Cistérniga que desataron su pasión sobre el tablao del auditorio.

Una impresionante performance realizada por jóvenes en la que se simulan los horrores de la guerra, una reivindicación por la paz ejecutada de manera magistral, con un gran expresionismo y una fuerte dosis de  carga social ene l que el audio y el baile conseguían transmitir los males de la violencia.

El evento no rebajaba su ritmo de actuaciones y cada cual de más calidad, siendo los miembros del espacio escénico La Bien paga los que hicieron una baile con bolsas y ritmos cambiantes que llenaban de acción todo el escenario


Para cerrar le tocó el turno al Flamenco Contemporáneo, interpretado por los grupos de Flamenco UVA, La Cistérniga y La Bien Paga que realizaron el baile “La Despedida”, más de 25 bailadores ocuparon el escenario llenado de arte flamenco la sala.

Al final la presentación de cada uno de los conjuntos, empezando por las peques del flamenco contemporáneo de La Cistérniga y terminando por los artistas de La Bien paga de Valladolid.

Un gran espectáculo el que pudimos desfrutar en La Cistérniga y la única pena es que no se colgó el cartel de no hay enteradas, poco más de la mitad del auditorio, por un módico precio de 2 € por un espectáculo que se fuese en cualquier auditorio o teatro de La Cistérniga costaría entre 12 y 20€.

También es verdad y como me reitero siempre no se pueden organizar dos actos en La Cistérniga en los mismos horarios, ya que en la Plaza Mayor se estaba realizado el pincho solidario, lo que seguramente resto público a este evento, hay días en el fin de semana para repartir los actos.

 

 

 

ç

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.