.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

El Viernes, 17 de febrero de 2017 se celebra en la casa de la Cultura de La Cistérniga la 1ª Edición del Festival " I'm dance with LOLA EIFFEL", evento en el que todos los alumnos/as de la coreógrafa Lola Eiffel bailarán sobre un mismo escenario en todas sus disciplinas, desde los bebes a los adultos pasando por los/las adolescentes.

Nos hemos puesto en contacto con Lola y hemos charlado con ella para que nos contase todo lo que va a ocurrir en este festival al que no puedes faltar.

Lo primero preséntate ¿Quién es Lola Eiffel?

Soy coreógrafa, bailarina, técnico y juez nacional de gimnasia rítmica.
Pero sobretodo soy alguien que hace lo que siempre ha querido hacer y me siento feliz de poder vivir del trabajo que adoro.


El 17 de febrero en el auditorio de la Casa de la Cultura de La Cistérniga presentas la primera Edición del Festival "I'm dance with LOLA EIFFEL" ¿Qué nos vamos a encontrar y que vamos a ver y oír en el mismo?

El " I'm dance with Lola Eiffel" puede sonar un poco egocéntrico pero el nombre viene dado porque l@s que bailan son mis alumnos de las diferentes disciplinas coreográficas que imparto. 
Es una promoción de mis clases y  permite a los alumnos hacer un pre-calentamiento para el Festival de Fin de Curso.

Un Festival de Invierno para ver que los bailarines toquen las planchas del teatro más de una vez en el curso.

Vamos a ver todas las edades en este maravilloso auditorio. 

Y oír, pues habrá que acercarse a vernos.

Un espectáculo para todos los públicos desde bebes hasta adolescentes en un acto con alumnos tuyos ¿Qué disciplinas del arte vamos a ver?

Si, para todos los públicos. Tengo la suerte de dar clase a todas las edades y es enriquecedor.

Veremos desde BabyDanza/Baby Gymm, Flamenco Contemporáneo, Performance y Danza Contemporánea

Vas a contar con la colaboración de Lorena Zatarain y Evangelina Valdespino, ¿alguna sorpresa más?

Si, Lorena Zatarain, fue gimnasta mía en la Agrupación Deportiva Rondilla y de  Virginia Serna (ciudadana de la Cistérniga actualmente).

Lorena realizo sus estudios en el Conservatorio de Danza de Burgos, licenciándose en Contemporáneo.

Ahora somos compañeras. Llevamos meses trabajando sobre un proyecto llamado EL PODER DE SER THELMA & LOUISE. Dedicado a la mujer y en conmemoración a los 25 años del estreno de aquella mítica película de los 90. Habrá dos fragmentos de la obra.

Y Evangelina, es una gran actriz. Imparte clases en el Centro Escénico de La Bien Paga que dirige con Anahi Konstanje.

Además es la profe de teatro de la Cistérniga. Sera ella quien amenice y presente el Festival. Las risas y la elegancia están aseguradas. Todo un lujo!

La valoración de la cultura por el público a veces está muy lejos del respeto y a estas alturas que se tenga que recordar como he leído en tu red social “Se ruega puntualidad, una vez comenzado el espectáculo no se permitirá a nadie entrar en el Auditorio, una vez en la sala (el espectáculo dura una hora) por respeto a los bailarines/as hay que permanecer en las butacas hasta el final de la función”, ¿crees que ha bajado en la actualidad la valoración por las artes en esta sociedad de consumo voraz?

Sinceramente y tristemente sí.

En junio pasado en el Festival de Fin de Curso, me quedé bastante alucinada con la falta de Educación de la gente y el poco respeto al trabajo que los profesores y de los otros niñ@s de las demás actividades de Artes Escénicas de La Cistérniga.

Los padres al terminar sus hijos se levantaron como si de su salón de casa se tratase, interrumpiendo la actuación de los niños y niñas de teatro. Tuvimos que parar la actuación para que los maleducados y maleducadas saliesen.

Es como si en una reunión de trabajo, después de exponer tu proyecto te levantas y no escuchas en el de los demás. 

Creo que ahora hay que educar a los padres de nuevo. Se están perdiendo las formas y se respeta muy poco a los demás.

Vivimos en un mundo individualista. Es mi modo de ver las cosas.

Organizar este Festival requiere muchas horas de preparación, mucho personal implicado, muchas horas de ensayos, mucha ilusión y no pensaba arriesgarme a que todo este trabajo se tirara por la borda por la falta de educación o la falta de respeto. Así que mejor prevenir y cubrirse las espaldas.

Estoy de acuerdo en tu, digamos reflexión, “El arte no es gratis - Si te subes a un escenario, es un trabajo”, ¿crees que hay que poner coto al todo gratis y permitir que el artista pueda vivir de su trabajo?.

Totalmente. El arte no es gratis. Cuantas veces tengo que escuchar....pero si a ti te gusta bailar y con esa frase ya se piensan que yo lleno mi frigo y pago mis facturas a fin de mes.

Pues no, es mi trabajo y lo cobro. Me preocupo y trabajo mucho para poder dar un buen espectáculo. Me implico mucho y eso cuesta.

Gratis es solo cuando decido realizar algo por solidaridad o ayuda de algún colectivo. Pero lo decido yo.

Creo que actuar gratis desvaloriza el trabajo, el esfuerzo y la calidad del trabajo.

Que le dirías a la gente para que se anime a "I'm dance with LOLA EIFFEL"

Que vengan, que va a ser divertido ver tanta diferencia de edad en un escenario bailando

Sera una hora donde esperemos que todo el mundo disfrute de la danza y se anime a probar para el curso que viene.

Añade lo que quieras, estas líneas son para ti

En la actuación habrá alumnos y alumnas del Espacio Escénico de La Bien Paga (Calle Cádiz, Valladolid)

De la UVA, todas las universidades y de los alumnos.as de La Cistérniga

Agradeceros vuestro interés por la difusión del Festival.

Agradecer a Cristina, Inmaculada, Nines, Loreto y Chus ( Casa de Cultura y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Cistérniga ) su apoyo. A las señoras de la limpieza y a todo el personal que estará con nosotros para acompañarnos.

Nos vemos el viernes.

Festival

"I'm dance with Lola Eiffel"

17 de Febrero de 2017. Auditorio de La Cistérniga - Casa de Cultura de La Cistérniga.
20.00 h. // Entrada:2Euros Adultos / 1Euro Infantil
(La entrada sera integra para beneficio de los/las bailarinas)
Artistas invitados : Lorena Zatarain y Evangelina Valdespino

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.