.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

 

EQUIPO CICLISTA TINLOHI

Presentación oficial

La Cistérniga, 17-03-2017

.

El viernes, 17 de marzo de 2017, se llevó a cabo la presentación oficial del equipo Ciclista Tinlohi para esta temporada 2017. En la sede de su patrocinador, Grúas Tinlohi de La Cistérniga, se dio cita parte de los patrocinadores, el cuerpo técnico y el conjunto de los ciclistas que conforman la plantilla de esta campaña, conformada por chicos y chicas de las categorías junior y cadete masculino, equipo de féminas y cuadriatlón.

.

Su director deportivo, Miguel Sáez López y su presidente Jorge Merino García ejercieron de maestros de ceremonias y fueron organizando a los ciclistas para la realización de las fotografías, atendiéndonos con mucha atención y contándonos como va a ser la próxima temporada.

 

Equipo Junior


Sergio Peñas Braceros
Raúl  Peña De La Fuente
Pedro  Sánchez Gutiérrez
Pablo Fernández Fernández
Álvaro Arroyo Pedreno
Víctor  Diez Núñez
Sergio Curiel De La Calle
Héctor  González García
Alejandro González Azofra

Equipo Cadetes

Daniel Cavia Sanz
Rubén Campo Olivares
Adrián Sigüenza Mangas
Sergio García De La Fuente
David Blanco Vega
Ángel Monge Gama
Sergio Fernández García

Equipo Féminas


Virginia Barrio Turrado
Nieves Barrio Turrado
Andrea Rueda Carbajo
Blanca Mi Fernández
Ivana Villaroel Arrate

Tras el posado fotográfico tuvimos la oportunidad de charlar con Ruth Varona, una de las componentes del equipo que participa en la categoría de cuadriatlón, como nos indicó aparte de triatlón (nadar, bicicleta y correr) metemos piragua a mayores, un placer hablar con esta deportista que muestra una gran pasión al hablar de sus carreras y de este deporte bastante desconocido, una vuelta de tuerca al duatlón y triatlón.

Comenta que este año va a correr pruebas de la copa del mundo, hay que intentar puntuar en al menos cuatro carreras para optar a la Copa del Mundo. Hace dos fines de semana corrí en Terceira (Portugal) y quedé segunda por detrás de la campeona del mundo Lisa Teichert, de momento estoy la segunda en el ranking mundial, siendo mis expectativas quedar entre las cinco primeras y si logro hacer pódium pues genial, ya que estoy corriendo en elite, ya que tengo 42 años y ahí la gente es jovencita y viene pisando muy fuerte. Mi punto débil es la piragua, ya que llevo corriendo triatlón muchos años pero piragua no, por lo que me está tocando meter muchas horas

Nos cuenta que entrena en el río Pisuerga de Valladolid y que por ejemplo en el día de hoy había pasado muchísimo frio, le ha nevado tres veces, le ha llovido dos, he hecho hora y veinte porque ya no podía más y se tuvo que salir al estar helada.

 A la pregunta si las pruebas suelen ser en estas condiciones adversas nos señala que en Terceira (Portugal) hizo bueno, la siguiente prueba es el 13 de mayo en Hungría y luego en la República Checa, en principio tiran para el buen tiempo, pero el año pasado hubo una prueba con cinco grados, muchas olas en el mar, llueve, frio, es lo que hay, no te queda otra.
Le preguntamos si había más gente como ella por Valladolid y directamente dijo que no. Este año va  aparticipar en Copas del Mundo y va a correr el circuito entero con Enrique Peces, que es el campeón del mundo, un español afincado en Madrid que es el que la ha liado para hacerlo, yo en el 2015 corrí una de las pruebas del campeonato del mundo y quede segunda, es por lo que también me he animado un poco

Sobre las carreras tipo Ironman o Ironwomen señala que es muy difícil clasificarse, yo estuve en Hawái y el año que fui yo fuimos 33 españoles y yo era la única chica, soy la única de Castilla y León que ha ido. Hay que entrenar mucho, los elite tardan unas 9 horas

Posteriormente charlamos con las integrantes del equipo féminas, allí estaban Virginia, Nieves, Andrea, Blanca e Ivana y como señalo Miguel Sáez las chicas van un poco a parte, hacen además de Cuadrlon, con Ruth Varona, carretera y pista


Van a hacer Copa España y Andrea hace pista y nos cuenta que va tercera en la general nacional, tras su segundo puesto en Tafalla, al igual que ella Ivana también hace pista.

A la pregunta de cómo está el ciclismo femenino en Castilla y León y Valladolid nos responden que muy mal cuidado, a las chicas nos dejan un poco más de lado. A la hora de competir chico y chicas nos apuntan que en BTT compiten con los chicos pero salen un minuto más tarde que ellos y las pruebas del campeonato de Castilla y León la corren con los chicos, mientras que en Copa España las chicas tienen su carreras. En Castilla y León no hay nada y te fastidia tener que ir todos los fines de semana a correr fuera a dos o tres horas de distancia, se te quitan las ganas muchas veces, no hay apoyos.

Equipos de chicas hay pocos a excepción de Fuenlabrada o Sopela, este año a nivel de equipos hay muchos, les recuerda cuando empecaron allá por el año 2006 en la Copa España, pero las chicas están cada una por una punta, yo desde Valladolid no puedo adaptarme al calendario de pruebas en Valencia…, aquí estamos en casa, muy recogidas y muy bien cuidadas por el equipo, estamos bien.


Por último charlamos con el director deportivo del equipo, MIGUEL SÁEZ LÓPEZ, que nos habla de los juveniles y los cadetes.

Los juveniles empezaron hace pocas fechas en Madrid, en un día de perros, uno se calló y rompió la clavícula y el que mejor entro fue Sergio Curiel, de La Cistérniga que es uno de los que más destaca en juveniles, el sábado 25 se van a Oviedo a correr y los días 1 y 2 de abril el Memorial Lozano en La Cistérniga, luego Copa España en Tarragona y dependiendo de los resultados seguirán haciendo Copa España, porque es un gasto importante entre desplazamientos, estancias… si hay opciones de quedar bien seguiremos y si no hay opciones lo dejaremos.

Luego también hay carreras por Castilla y León y en los huecos correremos fuera, vueltas la de Valladolid y a la Ribera del Duero.

Algunos corredores están participando en la Copa de España en pista y esperan que alguno vaya al campeonato de España de pista y alguno de salir al de ruta.


En juveniles hay 9 corredores y entre ellos se encuentra Sergio Curiel, vecino de La Cistérniga y una de las más firmes promesas del ciclismo vallisoletano y nacional, este ciclista se inició en la Escuela Ciclista de La Cistérniga y desde ahí dio el paso al equipo Tinlohi, convirtiéndose en una bala roja como si de un Ferrari se tratase y compitiendo en ruta y en pista y del que os tendremos puntualmente informado se sus hazañas con los pedales.

Los cadetes han corrido esta temporada la vuelta a Gandía con mala suerte, llovió, se cayo muchísima gente, de los siete que fueron cinco se fueron al suelo y Daniel Cavia fue el que mejor resultado obtuvo con un décimo puesto, entrando en el grupo tras una escapada de cuatro, también estuvimos con tres ciclistas en Madrid que terminaron entre el 10 y 20.

El equipo cadete está muy bien, ahora me voy a ocupar yo de entrenarlos. Todos los integrantes del equipo cadete menos uno son de primer año y tienen condiciones para ganar carreras. Aquí en Castilla y León por equipos tienen muchas posibilidades de ganar. Otros años he dirigido a las categorías inferiores y este año me he bajado con los cadetes para seguir con ellos una vez que pasen a juveniles, siendo el objetivo traer a alguien más y hacer un buen equipo a nivel nacional y luchar por la Copa España y consolidar el equipo. Este año se pueden ganar carreras.

Les deseamos desde La Cistérniga digital toda la suerte del mundo, se la merecen.

 

.

.

.

 

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.