.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

EXPERIENCIAS DE VOLUNTARIADO

19 a 28 de julio de 2018

Pinofranqueado (Cáceres) y Sigüeza (Guadalajara)


Nota y fotos facilitadas por la Parroquia de San Ildefonso

Del 19-28 de julio 16 jóvenes de La Cistérniga están participando en diversas experiencias de voluntariado. A veces nos quejamos de que los jóvenes son apáticos o no les interesa nada... Aquí tenemos un buen puñado de jóvenes, de los buenos, inquietos, luchadores, movidos, de noches toledanas, pero también de corazón grande y generoso, capaces siempre de lo mejor.

Desde las experiencias de voluntariado que están haciendo nos envían algunas fotos, unos en Pinofranqueado (Cáceres), cerca de Plasencia, donde están haciendo voluntariado en la Casa de la Misericordia del p. Leocadio, con los Siervos de María y de los Pobres, en una casa de enfermos mentales severos. Allí la comida, la limpieza, la atención, el paseo... ocupan la mayor parte del tiempo de estos jóvenes.

A pesar de la dureza de la experiencia ahora están encantados y les va a costar dejar a esta familia tan particular.

Otro grupo ha ido a Sigüeza (Guadalajara), al Centro de Refugiados ACCEM. Conocer de cerca la realidad de la inmigración y los refugiados pueden y debe ser una forma de colaborar en el problema que estamos teniendo y la emergencia de tantas personas que llaman a nuestras puertas pidiendo asilo y hospitalidad.

Allí, en Sigüenza, jugar con los niños, dar clases de español, talleres de higiene y acceso al sistema sanitario, hacer la comida, acoger los grupos que van llegando... son las principales ocupaciones de nuestros chavales, que se están abriendo a un mundo desconocido y lleno de posibilidades, en el que podemos descubrir en el otro a un hermano.

Acabaremos juntos esta experiencia en Salamanca, compartiendo lo vivido, ya más tranquilos, a la sombra de los sauces en la piscina.

Chavales, habéis abierto un camino importante y siempre nuevo para otros jóvenes. Felicidades. Recordad, que lo que no se da, se pierde, y que todavía hay mucho por hacer. Gracias por ser capaces.

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.