.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

I FESTIVAL FONSO FOLK 2017

Levid Cuarteto Folk + Divertimento Folk

Casa de la Cultura de La Cistérniga. 13 de enero de 2018

 

Incluido en el programa de fiestas de San Ildefonso de la Cistérniga se encontraba la primera edición de un festival de Folk denominado FONSOFOLK, que según la organización viene para quedarse y establecerse dentro del panorama de la música tradicional en Castilla y León. Para su inauguración dos de las bandas más activas de esta música tradicional, por un lado Levid Cuarteto de Folk y por otro Divertimento Folk, los primeros más tradicionales y los segundos con una dosis más roquera y eléctrica.

Los primeros en subirse al escenario fueron Levid Cuarteto folk, banda liderada por Ángel Levid que pone las voces y su rica instrumentación que hizo las delicias de un público entregado desde los primeros acordes. Música tradicional de alto nivel en la que destaca la voz de Ángel y los vientos de Mario que dan el toque más folk, pero que sin la aportación del bajo y la percusión no tendía la fuerza que nos trasmitió. La banda que conforma el cuarteto junto a  Ángel Lévid está formada por Mario Castán a la dulzaina, pito castellano, flauta y tamboril, Juanjo Puertas al bajo y a las percusiones y cajón Cesar Gutiérrez

Interpretaron temas de su nuevo disco y del resto de sus trabajos sonando Las manos se me escapan, Amores, Horas del día, De tanto mondar, Niño moderno, No me quites las tijeras, Tierra a llorar, Me quede llorando, Como aquella voz y cerraron con una Polka.

De principio a fin vimos una banda seria sobre el escenario con un Ángel muy comunicativo y sonido que sorprendió al público asistente que casi llenaba el auditorio, además para mostrar el buen rollo invitaron a subir al escenario a Luis Ángel Fernández a acompañarles en un tema.

Tras un pequeño cambio debido a la instrumentación más amplia y variada subieron al escenario los Divertimento Folk, banda que venía también a presentar disco nuevo que se podía decir nos señala de una forma muy clara el estilo y sonido de la banda, de este modo abrieron el concierto con “Folk and Roll”, corte que muestra lo que nos iba a venir a continuación, música tradicional con pinceladas de rock and roll de alto voltaje y con una interpretación extraodinaría.

Con una formación de banda de rock con guitarra, bajo y batería se acompañan de una serie de instrumentos tradicionales de viento y cuerdas como dulzaina, pito castellano, gaita, zanfona que son interpretadas por Luis Ángel Fernández y Ramiro González, dos frontman que animaron el cotarro y nos hicieron disfrutar y reír con la música y los comentarios, historias y anécdotas que nos iban narrando.

Divertimento Folk interpretó  en los 45 minutos que estuvo en el auditorio temas como Folk and Roll, Gabacha, Rumba para Adriana, Kcharro, Antergo, Respuesta de Don Carlos, Amuleto y Reelhaba

Luis Ángel a la dulzaina, pito castellano…, Ramiro González a la gaita, Zanfona,  Guillaume Deplus al bajo, Andrés Sanz a la guitarra eléctrica y a la batería Miguel Mongil forman Divertimento Folk, una delicia para nuestros oidos.

Uno de los momentos más especiales cuando todos juntos interpretaron el tema Kcharro donde pudimos ver diferentes registros para una misma canción y en el que el público interactuó con las palmas y coros y cuando salieron los gaiteros de la casa Galicia de Valladolid entre los que se encontraba uno de los profesores de nuestro colegio.

 

En conjunto una muy buena y bonita velada la que pudimos disfrutar el en La Cistérniga con dos grandes bandas que han dejado el pabellón muy alto y nos deja con ganas de más.

ENTREVISTA PREVIA A LAS BANDAS

Levid Cuarteto Folk

 

 

Divertimento Folk

 

 

LEVID CUARTETO FOLK

DIVERTIMENTO FOLK

 

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.