.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

LA CISTERNIGA SOLIDARIA

.

 

El centro de Recogida de Alimentos de la Cistérniga se encuentra en la parte trasera de la Iglesia Parroquial, junto al Centro Social Polivalente. En este punto se recogen alimentos y ayudas para los más necesitados de la localidad de La Cistérniga, que en estos momentos asciende a 35 familias.

Quince voluntarios se encargan de gestionar las ayudas que provienen de diferentes fondos,  por un lado ayudas del Fondo Social Europeo, del Banco de Alimentos de Valladolid, de fieles de la parroquia San Ildefonso y de otros particulares, así como del Ayuntamiento de La Cistérniga que aporta 3000 euros anuales para la compra de alimentos frescos. Además aportaciones privadas de gente de la localidad que apoya la solidaridad y que desinteresadamente aportan su granito de arena.

 Una vez recibidas las ayudas son catalogadas, los voluntarios de Cáritas parroquial, las distribuyen de manera proporcional al número de integrantes de la familia a la que van a ser entregadas. Todas las familias a las que se les entregan alimentos son derivadas desde el CEAS de La Cistérniga por las Trabajadoras Sociales, y todos los casos son seguidos y acompañados por voluntarios de Cáritas. Hay que destacar los controles periódicos del Banco de Alimentos, así como del Ayuntamiento y otras instancias, que hacen que los voluntarios tengan que lidiar con abundante papeleo. Una vez al mes se hace entrega de un lote a cada familia y en ocasiones especiales como en Navidad se hace un reparto extra.

En el momento de la visita al almacén pudimos comprobar como realizan su trabajo los voluntarios y estuvimos charlando con ellos y nos señalaban que aunque la distribución la hace Cáritas, está abierto a toda la gente, independiente de sus ideas o su religión, ya que el único fin es colaborar en este mundo, actualmente tan deshumanizado, ayudando a  familias que por uno u otro motivo han caído en la mala suerte de no disponer de los suficientes recursos a fin de mes.

La gente de La Cistérniga es solidaria pero muchas veces el desconocimiento o desinformación hace que no se puedan llegar a conseguir los objetivos marcados. Pudimos comprobar cómo la gente entrega lo que se le demanda y siempre se piden alimentos no perecederos, pero no caemos en la cuenta de que se necesitan otra serie de cosas como pueden ser productos de limpieza, de higiene, íntimos… desde champú a papel higiénico, pasando por detergentes, café…, cada uno puede aportar lo que pueda y muchos pocos son una gran ayuda.

Desde la Cistérniga Digital os invitamos a ser solidarios y hacer vuestras aportaciones. Puedes llevar tus granitos de arena cualquier día por la tarde al Centro Parroquial a partir de las 18 h.

 

 

El pasado viernes, 22 de diciembre de 2017, se celebró en la sala porta Caeli de Valladolid el II Reconocimiento Valladolid Web Musical, evento solidario con el fin de recoger alimentos y juguetes para la gente que más lo necesita en unos días de navidad llenos de solidaridad, aunque también hay que pensar que hay que ser solidario los 365 días del año.

En este concierto se han recogido más 100 kilos no perecederos como legumbres, cafés, pasta, café,…. Así como un montón de juguetes destinados a los peques de la casa, que sufren las penurias y necesidades de la crisis económica.

La sede de www.valladolidwebmusical y CalleUnderground, organizadores del evento se localiza en La Cistérniga por lo que se decidió entregar lo recaudado al dentro de La Cistérniga que se ocupa de ayudar a 35 familias necesitadas, por lo que creyeron oportuno entregar todo a estas familias para que en días como estos reciban una ayuda tan necesaria.

.

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.