.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

ERE LINDORFF ESPAÑA S.A.U

La Cistérniga, 28 de marzo de 2018

Reunión y asamblea 28/03/2018

Reunión 04/04/2018

Tras recibir en fechas pasadas los trabajadores de la empresa Lindorff, con sede en La Cistérniga,  la notificación del ERE de extinción que se va a llevar a cabo sobre una importante parte de la plantilla (147 operarios de una plantilla de 685), se realizaron este miércoles una serie de movilizaciones que han consistido en paros y asambleas en la que se informó al personal de la empresa de recobros de los pasos que se van a llevar a cabo y el posicionamiento de la empresa y sindicatos (UGT y CGT).

Desde www.lacisternigadigita.com queremos dar todo nuestro apoyo a la totalidad de los trabajadores de le empresa y en especial a un importante número de familias de La Cistérniga que e este momento se encuentran en un estado de shock ante las dudas que la empresa ha ejercido sobre su futuro, por lo que intentaremos informar desde nuestro medio de todos los acontecimientos. El miércoles por la tarde nos presentamos en la asamblea para conocer de forma directa el estado de la cuestión y oir las explicaciones de los representantes de la CGT y de UGT.

Tras la entrega el martes en Madrid por parte de la empresa de la documentación del ERE, el miércoles el sindicato CGT  convocó un acto y concentración a las puertas de la empresa y UGT informaron en un salón cedido por el hotel Ruta del Duero, a la que acudieron entre otros el alcalde de La Cistérniga.

A partir del mates 27 comienza el proceso negociador en el que los trabajadores piden unidad a los sindicatos de manera conjunta para defender sus puestos de trabajo que peligran por el argumento de la empresa por la bajada de la actividad en la empresa ante el descenso de morosidad crediticio y a la concentración bancaria que les ha supuesto del descenso de su actividad de hasta el 15%. Además también alega razones organizativas y productivas por los dos procesos de fusión con Aktua Soluciones Inmobiliarias y Financieras y con Intrum Justitia, por lo que se hace necesario un reajuste de plantillas

Ante el importante número de despidos  que la compañía efectuara a lo largo de 2018 y que sobrevuela a los trabajadores de La Cistérniga y resto de sedes de la empresa se han sumado ofreciéndose como mediadores y dando su apoyo instituciones como La Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de La Cistérniga, sindicatos, partidos políticos… para que se frene la sangría de despidos en Valladolid y su entorno

Tras la reunión, UGT criticó que Lindorff "pretenda realizar despidos preventivos y cerrar dos centros de trabajo, inventando causas que ni si quiera la ley de Reforma Laboral de 2012 contempla".

Ante las primeras reuniones y viendo que el comité de empresa cuestiona la buena fe negociadora por parte de la dirección, motivo por el que se realizó la convocatoria de movilizaciones el miércoles 28 de marzo en el centro de La Cistérniga con paros a las  11,30 a 12,30 y de 17,30 a 18,30 horas, momento en el que se informará a los trabajadores de lo que se les había planteado y la forma de actuación para la próxima reunión que se llevará a cabo el  4 de abril en Madrid.
Los paros han sido un éxito total, ya que en el turno de mañana sólo tres trabajadores no lo han secundado y diez no han seguido el paro en el turno de tarde, en conjunto un 95% de la plantilla ha secundado los paros.

La próxima fecha marcada en el calendario es le reunión en Madrid de la tercera reunión de la mesa negociadora y se convoca el día  5 de abril a los trabajadores a una asamblea, en el que se analizará la convocatoria de nuevos paros y la duración de los mismos.

 


REUNIÓN 4 DE ABRIL DE 2018


Comunicado CGT

El 4 de abril de 2018 se ha celebrado la tercera reunión del ERE presentado por Lindorff-Aktúa, y siguen sin justificar de ninguna de las formas la salida de ni un sólo trabajador. Esto es una película sin aportar datos concretos, dando la información a su manera y no como se les ha solicitado y además lo hacen a cuenta gotas y sin el tiempo necesario para realizar el estudio previo a las reuniones.

Imploran confidencialidad con la información facilitada incluso la empresa ha amenazado a la sección de CGT con tomar acciones legales por una noticia del pasado 27/3 de europa press en la cual aludía a la previsión por parte de ésta de la pérdida del 15% de Ingresos. Este aviso nos evoca a otra época, alegando que la falta de confidencialidad daña la Imagen de la empresa, y por tanto de la plantilla, como si presentar un despido colectivo con 449 despidos no fuera suficiente daño. Lindorff·Aktúa evidencian con sus amenazas su Intención de amedrentar, objetivo que en ningún caso surge efecto dato que este tipo de conductas nos dan más fuerza para continuar haciendo nuestra labor de lnformac1ón sin ocultar nada.

Siguiendo con la confidencialidad y por esta causa, nos comunican que ya tenemos disponible la Información de los contratos mercantiles en una sala habilitada específicamente para este fin, y donde un empleado de la empresa estará presente en todo momento para hacer las funciones de guarda jurado, para evitar fotografías. Lamentamos que este no haya sido el mismo procedimiento que han llevado a cabo con la empresa CMC, dado que el cumplimento de la LOPD deberla de ser la misma en todas las circunstancias.

Nos "confirman" la finalización del contrato de BMN sin justificarlo documentalmente y de nuevo nos remiten al cuarto oscuro, para ver la supuesta documentación.

Se emplaza la negociación para el lunes día 09 a las 10:30 de la mañana. La postura de CGT sigue siendo la misma, esto es un ERE preventivo sin ninguna justificación y simplemente con la Intención de ganar más dinero a costa de los trabajadores. SI no hay causas no hay ERE, y este despido colectivo cada vez se parece más a una película de serie B.

Todos los sindicatos acuerdan realizar próximas movilizaciones en conjunto para todos los territorios incluyendo a Aktua. La previsión es de un parón de dos horas y una huelga de 24 aunque las fechas están aún por determinar.

NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE: SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERES

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.