.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

GASTROBUS MEDITERRANEO

18 y 19 de junio de 2018. la Cistérniga

En las jornadas del 18 y 19 de junio de 2018 visito La Cistérniga el Gastrobús Mediterraneo, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación del Gobierno de España.

Bajo el lema “La culTUra que compartimos” en el interior del camión se podía ver una exposición sobre los beneficios de la la dieta mediterránea y el consumo saludable de los alimentos, además de visitar la exposición, se explicaban los paneles se hacían talleres y  se le obsequiaba con algún regalo por los encantadores guías que allí estaban presentes atendiendo al visitante.

En los paneles además del decálogo del modelo de alimentación mediterránea nos explicaban el pan y cereales, equilibrio en tu dieta y todo lo positivo de la misma.

Allí los niños además de atender a  las explicaciones podían jugar a La ruleta de nuestra dieta mediterránea

Una oportunidad de mejora nuestra alimentación, pero como casi siempre sucede en La Cistérniga la afluencia de público escasa.


DECÁLOGO DEL MODELO DEALIMENTACIÓN MEDITERRANEA


1.- Utilizar el aceite de oliva como principal grasa de adición.

2.- Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras, legut11bres y frutos secos. Las verduras, hortalizas y frutas son la principal fuente de vitaminas, minerales y fibra de nuestra dieta, y nos aportan al mismo tiempo una gran cantidad de agua. Es fundamental consumir 5 raciones de fruta y verdura a diario.

3.- El pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz y especialmente sus productos integrales) deberían formar parte de la alimentación diaria por su composición rica en carbohidratos. Hay que tener en cuenta que sus productos integrales nos aportan más fibra.

4.- Los alimentos frescos y de temporada son !os más adecuados. En el caso de las frutas y verduras, nos permite consumirlas en su mejor momento, tanto a nivel de aportación de nutrientes como por su aroma y sabor.

5.- Consumir diariamente productos lácteos, principalmente leche, yogur y quesos.

6.- Se recomienda el consumo de carne magra (dos raciones a la semana) ya que es fuente de proteínas de alta calidad E! consumo de carne roja y carne procesada debe de ser  moderado tanto en cantidad como en frecuencia.

7.- Consumir  pescado y huevos. Se recomienda el consumo de pescado azul dos o más veces a la semana. Los huevos contienen proteínas de muy buena calidad. Su consumo de dos a cuatro veces por semana es una buena frecuencia.

8.- La fruta fresca es el postre habitual. Las frutas aportan color y sabor a nuestra alimentación diaria y son buena alternativa a media mañana y como merienda. Los dulces y pasteles deberían consumirse ocasionalmente.

9.- iHidrátate'. Es importante. El agua es la bebida por excelencia en el Mediterráneo. Debes tomar entre 1,5 L y 2 L al día.

10.- Realizar actividad física todos los días, al menos 30 - 45 minutos de manera moderada y activa

 

 

 

 

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.