.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

Alberto Alonso Zumel

Pregonero

FIESTAS NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LA CISTÉRNIGA

Este año en las fiestas de Nuestra señora del Carmen de La Cistérniga el pregonero será Alberto Alonso Zumel, Director de la banda Municipal de Música de La Cistérniga, un ilustre de la localidad que lleva la música en sus venas.

Charlamos con él para que nos hable un poco de él y lo que nos va a contar el su pregón

Lo primero preséntate ¿Quién es Alberto Alonso Zumel?

 No sé muy bien decir quién soy... supongo que una persona que estudió música porque era lo que más le gustaba, y la suerte me ha traído hasta aquí.

Que sentiste cuando te dijeron que habías sido elegido como pregonero de las fiestas 2018 de La Cistérniga?

Cuando me dijeron que me iban a proponer como pregonero lo primero que pensé es que seguro que habría mucha más gente antes que yo, pero desde luego accedí a ello con mucho orgullo.. Una alegría, claro que sí!!!


Un adelanto ¿sobre qué tema va a versar tu pregón?

 Mi pregón intentaré que sea breve, para no aburrir a nadie, que lo que creo es que estarán ansiosos por celebrar las fiestas y no estar media hora aguantando a un pesado. Además, sólo nombrando a las peñas me tiraré un buen rato... Pero, básicamente me centraré en poner en valor las cosas que se hacen en el pueblo, y la gente que aquí trabaja para ofrecer a los vecinos una oferta de actividades para no tener que buscarlo en otro sitio. Creo que por algo de eso me han elegido para dar el pregón... Simplemente hacer notar la identidad de La Cistérniga, que de pueblo dormitorio nada!!

El año pasado un deportista y este año un músico ¿Cómo ves desde tu posición de director de la Banda de Música la cultura musical en la localidad?

 Sinceramente creo que la oferta cultural de este pueblo es un lujo. El año pasado, cuando estaba haciendo las inscripciones para la Escuela de Música, una persona que recientemente se había instalado aquí con su familia (creo que venían de Madrid, o de algún pueblo grande..) me dijo que donde antes vivían tenían que recorrer muchos kilómetros si quería hacer algunas de las actividades que aquí se ofertan y aquí lo tenían todo en el mismo pueblo. Creo que eso lo resume muy bien. Siempre hay cosas que mejorar, y las críticas de la gente son una herramienta para llevarlo a cabo, pero valorar lo que se tiene de vez en cuando tampoco estaría nada mal.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el mundo de la música?

 Mis primeros pasos fueron de niño, con unos 10 años. Un amigo de mi hermana mayor tocaba la guitarra cuando venía a casa y le dije que me enseñara a tocar algo. Pronto comencé a chapurrear la guitarra y poco después hice una prueba para entrar en el conservatorio. Era una prueba general, de actitudes y teoría, y si la pasabas, tenías que poner tres instrumentos por orden de preferencia. Tenía una trompeta en casa así que lo puse como tercera opción y es en lo que me cogieron... tras la primera clase con mi profe, Diego Cebrián, nunca más volví a separarme de ella. Ni lo haré.

¿Qué le dirías a la gente para que se acercase a la banda de música?

 Creo que cualquier persona que venga a ver un concierto de la Banda, con la mente abierta, disfrutará de ello. Esa es la mejor forma de acercarse a la Banda: disfrutándola.

Sois una banda muy versátil en la que interpretáis todo tipo de composiciones musicales desde lo sacro a lo religioso, bandas sonoras…. ¿para cuándo rock and roll pasado por el tamiz de la banda de música?

 Ya hemos tocada diversas piezas de Rock. Un pupurri de Los Beatles, que hace tiempo que no tocamos pero en cualquier momento retomamos, seguro.

A parte, una temporada, montamos "We Are The Champions", de Queen, y "Fiesta Pagana" de Mago de Oz. La verdad, no sonaban muy de allá y las dejamos de tocar. Siempre me ha gustado el Rock, pero la verdad, pienso que es muy difícil arreglarlas para que suenen como tienen que sonar en este tipo de agrupaciones. Al público puede que le guste porque les suene familiar, pero a mí la mayoría me parecen un "quiero y no puedo" que no merece la pena.
Será por cosas chulas que suenan de maravilla!! Y muchas también muy cañeras...

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.