.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

PEÑA EL REVES

25 aniversario

Fiestas de La Cistérniga 2018


Este año se celebra el 25 aniversario de la PEÑA EL REVES, una de las antiguas de la localidad que sigue en funcionamiento. Charlamos con ellos para hablar de las fiestas de la Cistérniga a lo largo de este cuarto de siglo

Echando la vista atrás. ¿Cómo fueron vuestros orígenes?

Nos vamos a remontar  a nuestros inicios como peñistas, como todos los niños del pueblo por entonces, teníamos nuestras peñas, generalmente, las chicas con las chicas y los chicos con los chicos, cuando cumplimos los quince (aproximadamente), alguien tuvo la idea de unir todas esas peñas de criaturas y formar una única de esa fusión se originó La Peña el Desmadre en la que estuvimos bastantes años, hasta que alguna diferencia (generalmente por temas de música y comprar algo más que limonada para ofrecer) hizo que nos separáramos y se generase la Peña Revés, todos los miembros originales de la peña partieron de aquella, a la que seguimos recordando (aunque ya no existe) con respeto, nostalgia y mucho cariño.


25 años en carteles de las fiestas

¿De dónde salió el nombre?

Pues fue algo tampoco original como coger un periódico abrir una página y buscar una palabra que fuera fácil de gritar, en aquellos entonces éramos muy cantarines, se gritaba mucho eso de “Cual es la peña más grande y mejor ??? Y gritábamos a la unísono REVES !!!!, recordamos que al tercer día no teníamos voz ninguno y eso que esta peña se generó cuando ya teníamos una media de 25 años.

¿Cuantos sois y cuál es la sede?

En orígenes creo que rondamos los 20 miembros, pero claro, la vida, las obligaciones y las nuevas amistades originaron las migraciones naturales, y luego otros, que siempre estuvieron vinculados a nosotros acabaron claudicando y colocándose el pañuelo verde, ahora somos 9, de los cuales  5 somos miembros fundadores.

Somos pocos pero bien avenidos, la sede es una bodega, que pilla muy cerquita de la plaza, tiene acceso por la subida a las bodegas y si subes la calle de la farmacia de la plaza ahí por detrás, donde estaba el antiguo bodeguin, llegas rapidito a ella.  


¿La peña se reúne con asiduidad u os centráis únicamente en las fiestas?

La mitad de los componentes nos vemos día sí, día no, tenemos muy buena relación entre todos.

¿Cómo eran las fiestas hace 25 años?

En programa no ha cambiado mucho la verdad, grandes orquestas, bodega, limonada, juegos, no había esas masas de gente que tenemos los sábados en la plaza pero eran similares  las peñas colaboraban mucho a la hora de organizar las cosas, nuestra peña incluso llegó a pagar una talanquera para el encierro que se sigue utilizando. El ayuntamiento las ha repintado pero ahí han estado muchos años lo que pagamos las peñas de entonces, no había feria de día y nosotros cantábamos mucho, trasnochábamos mucho y apurábamos las fiestas hasta el último aliento. 


25 Añitos no son nada. ¿Cómo veis la evolución de las fiestas de la cirria?

A veces con pena por no tener la energía que teníamos antes para estar en todas partes, pero la evolución de la fiesta la vemos negativa, no en el sentido del programa que sigue una línea uniforme desde hace muchos años, antes no había prefiesta, eso si se ha cambiado y nos encanta!!

La disfrutamos mucho, en la actualidad están incorporando a la fiesta algo más de música en directo que no sean orquestas también nos parece muy positivo………….pero la suciedad de la plaza después de la fiesta y la poca colaboración de las peñas a la hora de organizar, sí  que nos da mucha penita se necesita sabia nueva para que la fiesta siga viva.


 

Para este aniversario ¿qué eventos y fastos tenéis preparados?

A parte de preparar nuestra bodega como todos los años para recibir a quien nos quiera visitar, vamos a colgar una serie de fotos de hace años y como colofón tenemos contratado un concierto con LOKOMOTORES ELECTROCHARANGA, que corre a cuenta de la peña y de los locales Plan B y Carpe Diem. Eso será el Lunes a las 20:00h a la altura ed la Avenida Real nº 6

Sois una peña muy activa en La Cistérniga. ¿Cuál es vuestro festejo favorito?

Siempre hemos colaborado en el programa, los concursos de baile de antaño eran misión de nuestra peña. 

De voluntarios este año organizamos acompañados de raíces, DGT, Que no Falte y El Cencerro.: DESFILE DE DISFRACES INFANTILES. CONCURSO DE POSTRES Y CONCURSO DE TORTILLAS. Seguimos estando en todas partes………………..

Nuestro festejo favorito, son los conciertos del programa.


Como peña ¿qué os gustaría ver en el programa festivo?

Más música en directo, nos referimos a conciertos, charangas y menos reguetón.

Añadir lo que queráis

Queremos desear unas felices fiestas a todo el mundo, mucha positividad, mucha salud y muchas ganas de divertirse y por favor usar los contenedores de basura.

Actualidad

De fiestas 25 años

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.