.

.
Localización
Callejero
Historia
Fiestas
Que Ver
Rutas

.
Cultural
Deportiva

.
Noticias
Bandos

.
Actualidad
Elecciones
Generales 2015
Municipales2015
.

Cartas abiertas
Sugerencias
Quejas
Preguntas

.
Colegios
Instituto
Escuela Infantil
Aula Mentor
Biblioteca
Cartoteca
.
Ciclismo
Fútbol
Fútbol Sala
Fútbol 7
Hockey línea
Patinaje artístico
Baloncesto
Judo
Balonmano
Padel
G. Rítmica
Iniciación Deport
.
Concursos
Cursos
Campamentos
Viajes
.
Asistencia Médica
Iglesia
Horarios
...
Autobuses
Taxis
.
Crónicas
Reseñas
Galerías
Entrevistas
.
Foto Antigua
Ayer/Hoy
Foto Actual
Fotocrítica
Galerías
.
Alojamiento
Restaurantes
Bares

.
2ª Mano
Nuevo
Regalo

.
Perdido
Encontrado
.
Oferta
Demanda

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

Nota: Si alguna persona no está conforme con alguna de las fotos publicadas sólo tiene que comunicárnoslo y será eliminada inmediatamente lacisternigadigital@gmail.com

 

Roberto Blanco Martín
RETO EVEREST CHALLENGE

Subida al Cerro de San Cristóbal 90 veces en bicicleta de Montaña en un máximo de 24 horas

12 y 13 de octubre de 2018


Roberto tras 24 horas pedaleando

SI PUEDES SOÑARLO,
PUEDES HACERLO.
O NO.


Reto: 'Everest Challenge', Subida al Cerro de San Cristóbal 90 veces en bicicleta de Montaña en un máximo de 24 horas

Fecha: 12 y 13 de octubre de 2018 a las 20:00 desde la base del Cerro en La Cistérniga

Autor: Roberto Blanco Martín. Ciclista Vallisoletano de 49 años perteneciente al grupo ciclista Pucela Bike.

Prueba: Subidas y bajadas consecutivas al Cerro San Cristóbal (1,25 Km de subida y 1,25 km de bajada), total 225 kilómetros con una pendiente media del 7,9% que equivalen a un desnivel acumulado similar a la altitud del Everest (desnivel acumulado en positivo de 8.910 metros) en un tiempo máximo de 24 horas

Finalidad solidaria: Dar visibilidad a la enfermedad del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), patología común que afecta al 6,6% de los niños y jóvenes españoles

La prueba 'Everest Challenge' arrancó el viernes 12 de octubre a las 20 horas, momento en el que Roberto se subía a la bici y con su sobrino que padece la enfermedad y al que está muy unido  todo el tiempo en su mente empezó a pedalear acompañado de jóvenes y no tan jóvenes que le acompañaban en sus ascensos y bajadas.

La dura noche fue cayendo pero en ningún momento se encontró sólo siempre amigos y compañeros de Pucela Bike estaban con el apoyándole y animando y en la parte de abajo del recorrido amigos y familiares le mostraban su admiración y ánimo, a la par que sue preocupación por la dureza de la prueba.


Durante las 24 horas que duraba el reto tuvo momentos álgidos, pájaras, bajones que en algún momento le haría dudar pero él no quería dejar de terminar la Everes Challenge. Sobre las 20.00 del sábado, momento en el que se daba por concluido el reto llevaba 74 subidas pero él quería finalizar y hacer las 90 subidas pero al final en la subida 76 decidió bajar de la bici.

.

Tras mas de 24 horas de reto.

Tras más de 24 horas sobre la bicicleta Roberto Blanco se tuvo que bajar de la bicicleta y abandonar el reto que se podría consideran un gran éxito ya que la dureza del mismo era infinita, subir y bajar 76 veces al cerro de San Cristóbal es una prueba al alcance de muy pocos, yo diría que solo al alcance de  Roberto Blanco. Para todos el resto esta conseguido, lo que había hecho era ya una autentica pasada, como decían sus amigos Roberto es un crack, una máquina y yo digo para todos es un superhéroe, animo a un campeón que se deja el alma y el cuerpo con un fin solidario como es dar visibilidad a una enfermedad como es el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La pena es que ese esfuerzo o se haya visto reconocido por la prensa como se merecía, no sabemos si por desconocimiento o por desinterés, pero sólo un periódico ha informado del mismo y por allí se echó de menos a los medos, a las 20.00 horas del día 13 de octubre de 2018, momento en el que en teoría concluía el reto por allí sólo estaban los amigos, familiares y compañeros de la bici, verdaderamente nos tenemos que concienciar y dar a poyo a iniciativas como esta que suponen un gran sacrificio para los que realizan retos como esto y apoyan la solidaridad de una manera totalmente desinteresada.

.

CON LOS AMIGOS EN EL RETO

(Fotos facilitadas por Juan Carlos Arnau e Iñaki Carrera)

.

.

.

..

 

Crónicas .. Reseñas .. Entrevistas  

 

.
...

 

 

 

Portada - Información: (Localización, Callejero, Historia, Fiestas, Que Ver, Rutas) - Agenda: (Cultural, Deportiva) - Actualidad: (Noticias, Bandos) - Política: (Actualidad, Elecciones, Municipales2015) - Buzón: (Cartas abiertas, Sugerencias, Quejas, Preguntas) - Educación: (Colegios, Instituto, Escuela Infantil, Aula Mentor, Biblioteca, Cartoteca) - Deportes: (Ciclismo, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol 7, Hokey, Baloncesto, Judo, Balonmano, Padel, G. Rítmica, Iniciación Deportiva) - Convocatorias: (Concursos, Cursos, Campamentos, Viajes) - Servicios: - (Asistencia Médica, Iglesia, Horarios) - Transportes - Reportajes: (Crónicas, Reseñas, Galerías, Entrevistas) - Fotografía: (Foto Antigua, Ayer/Hoy, Foto Actual, Fotocrítica) - Comer/Dormir (Alojamiento, Restaurantes, Bares) - Compraventa - Objetos Perdidos - Empleo - Negocios - Música - Galeriarte - Exposiciones - Estadísticas - De Donde Venimos - Contacto
En cumplimiento de la Ley de Servivios de la Sociedad de la Información, le informamos de que este sitio utiliza cookies para almacenar información en su ordenador. Algunas de estas cookies son esenciales para hacer nuestro trabajo en el sitio y otros nos ayudan a mejorar, dándonos una idea de cómo se está utilizando el sitio. Más información. Al acceder a nuestro sitio acepta nuestra Política de privacidad.